MITIGAR JUICIOS SEVEROS - 2

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MITIGAR JUICIOS SEVEROS - 2     Por Kabbalah y Torah en Expansión   ‘HKBH’ (El Santo, Bendito Sea) exonera a quien enseña justicia a los ‘Reshaïm’ (malvados).   A través de la ‘Emet’ (verdad) uno recibe la misericordia de HaShem no disimulada por juicios.   ‘HabBittajón’ (“la confianza”) en HaShem mitiga el juicio y atrae la misericordia.   A través de la ‘Emuná’ (Fe) es posible convencer a HaShem de seguir tu voluntad.   La ‘Tzedaká’ (“caridad”) convierte el ‘Din’ (juicio) en ‘Jésed’ (bondad).   Cuando una persona no tiene ‘Emuná’, claramente Di-s le ha quitado Su misericordia.   Dar ‘Tzedaká’ a una persona digna te permite atraer bondad también hacia tus seres queridos.   Una persona que no acepta la reprensión experimentará sufrimiento.   Para mitigar los juicios severos, recita el ‘Tehil´lim/Salmos 39.   Una persona que se ciñe y hace muchos preparativos antes de orar se alivia del sufrimiento, aunque al final no ore como debería.   U

POR DENTRO Y POR FUERA

POR DENTRO Y POR FUERA

 

Por Kabbalah y Torah en Expansión


Este ‘Limmud’ (estudio) ha sido donado para ‘Beriut’ (salud), ‘Berajá’ (bendición) y ‘Hatzlajá’ (éxito) de la Familia de Denise bat Esperanza de México

 

Para éxitos en los negocios de Lior ben Sara

 

Para que Edmond ben Joyce se reencuentre con su alma gemela

 

Y para Shalom Báit de Luis ben Ramona y Familia

 

En el Zejut (mérito) de nuestros patriarcas y matriarcas Avraham, Itzjak, Iaäkov, Sará, Rivká, Rajel y Leá  

 

Los detalles de la construcción del ‘Arón HaKódesh’ (Arca Sagrada) aluden a la preocupación de uno con la Torá y aquellos que la estudian, y cómo deben comportarse.

 

Todas las medidas dadas para el Arca Sagrada están expresadas en términos de fracciones de codos. Su longitud es de 2 codos y medio, su anchura de 1 codo y medio, y su altura de 1 codo y medio. Esta es una pista de que aquellos que estudian la Torá deben practicar la modestia, la humildad y deben relacionarse con ella con el corazón quebrantado. No deben presumir de sus logros como académicos.

 

La longitud y la profundidad combinadas del Arca eran de 4 codos, su altura, incluida la tapa, era de 10 palmos. Esto alude al Nombre Inefable que tiene 4 (Letras) de ancho; cuando deletreas el Nombre como palabras: יוד־הא־ואו־הא, tienes 10 Letras.

 

“Por dentro y por fuera la recubrirás” (Shemot/Éxodo 25:1). Esta es una alusión al estudiante de Torá cuyo interior debe coincidir con su exterior, es decir, no debe pretender ser piadoso cuando en verdad no lo es.

 

Nuestros ‘Jajamim’ (sabios) en Sukká 5 han dicho que la שכינה ‘Shejiná’ (Presencia Divina) no desciende a un interior más cercano a 10 palmos de la tierra. Cuando ha descendido a ese nivel, se puede suponer que descansa sobre Israel.

 

Las varas por medio de las cuales se transportaba el ‘Arón HaKódesh’ (Arca Sagrada) no debían quitarse de las argollas en las que se asentaban (Shemot/Éxodo 25:15). Estas varas simbolizan a los cabezas de familia (no eruditos) que apoyan económicamente a quienes estudian Torá.

 

Nuestros ‘Jajamim’ dijeron que sin hojas el tronco no podría continuar existiendo” (Jul´lín 92). Con respecto a este proverbio, la Torá dice en Devarim/Deuteronomio 33:18:

 

“Alégrate Zevulún cuando partas (en tu viaje para ganarte la vida) y tú Issajar dentro de tu tienda”.

 

Esto significa que aquellos que apoyan a los que estudian Torá reciben la misma recompensa que los que estudian. Esta es la razón por la cual las varas no debían ser removidas del Arca.

 

Nuestros ‘Jajamim’ fueron aún más lejos cuando dijeron que la razón por la cual Zevulún se menciona primero en el versículo citado, aunque él era el más joven, es que fue él quien le permitió a Issajar su hermano que se dedique al estudio de la Torá a tiempo completo.

 

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Éxitos en los negocios

 

Éxitos en los estudios

 

Protección física y espiritual

 

Protección contra la envidia y el mal de ojo

 

Teshuvá y despertar espiritual

 

Bendición y concordia para tu país

 

Elevación del alma de un familiar o un ser querido, etc.


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