LA LETRA כ KAF

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LA LETRA כ KAF     Por Kabbalah y Torah en Expansión   Las 2 letras de la escritura completa de la palabra כ ‘Kaf’, כף son las iniciales de 2 palabras hebreas: ‘Kóaj’ (“potencial”) y ‘Poël’ (“real”). Así la כ ‘Kaf’ alude al poder latente dentro del reino espiritual, el potencial de manifestarse completamente en la esfera física de lo real. HaShem debe crear el Mundo continuamente; de lo contrario, la Creación dejaría de existir instantáneamente. Su potencial, es entonces actualizado a cada momento. Este concepto se conoce como “el poder de revelar el eterno potencial dentro de la realidad”. En la Jasidut se nos enseña que esta debe ser la primera percepción al despertar. De momento que el significado literal de la letra כף ‘Kaf’ es “palma” - el lugar del cuerpo donde se lleva a la práctica el potencial - esta percepción es reflejada en la costumbre de poner una palma sobre la otra al despertar, al recitar la plegaria ‘Modé Aní’:   MODÉ (MODÁ)   ANÍ   LEFANEJA   MÉLEJ  

ELO-HÉNU ZE - Éste es nuestro Di-s

ELO-HÉNU ZE - Éste es nuestro Di-s


Por Kabbalah y Torah en Expansión

Este ‘Limmud’ (estudio) ha sido donado para ‘Beriut’ (salud), ‘Berajá’ (bendición) y ‘Hatzlajá’ (éxito) de la Familia López de USA y García Covarrubias de México

Para ‘Pidión Néfesh’ de M. bat R. y A.C bat G.

Para abundancia y prosperidad de Handal & Handal LLC

Y para protección física y espiritual de Natalia bat Sandra Tania y del pequeño Mateo ben Rocío

En el Zejut (mérito) de nuestros patriarcas y matriarcas Avraham, Itzjak, Iaäkov, Sará, Rivká, Rajel y Leá
La legislación de santificar ‘Rosh Jódesh’ (la Luna Nueva) que se encuentra en Shemot/Éxodo ‘Pérek’ (capítulo) 12, es la primera de las ‘Mitzvot’ (“mandamientos”) dirigido al Pueblo de Israel como pueblo y les fue dado antes del Éxodo. La mayoría de las demás ‘Mitzvot’ fueron entregadas al pueblo en la festividad de Shavuöt en el Monte Sinaí, siete semanas después del Éxodo.

Existe un consenso general de que la revelación en ‘Har Sinái’ (Monte Sinaí) tuvo lugar en Shabbat. En esa ocasión se hicieron públicos los 3 pilares principales de nuestra fe:

1) La existencia de un Di-s Eterno.

2) El hecho de que la Torá fue legislada en el Cielo.

3) El principio de recompensa y castigo.

El Shabbat da testimonio de la renovación del Universo. La renovación del Universo testifica de la existencia de su Creador, quien se revelará a Su debido tiempo en un tiempo que es כולו שבת ‘KUL´LÓ SHABBAT’ (“Todo Shabbat”), totalmente bajo el amparo del concepto de Shabbat.

De ese período en el futuro, el profeta Ieshaäiahu/Isaías 25:9 dice: “ELO-HÉNU ZE - Éste es nuestro Di-s”. En ese momento, la recompensa eterna por guardar las ‘Mitzvot’ (“mandamientos”) de la Torá será debida.

La ‘Mitzvá’ (“mandamiento”) de מקדש אשה ‘MEKADESH ISHÁ’ (santificar a la esposa), de comprometerse con la novia de uno antes de pasar por la ceremonia de casarse con ella, es similar al cumplimiento de la ‘Mitzvá’ de santificar la Luna Nueva.

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Trabajo y prosperidad económica


Paz en el hogar


Alma gemela


Bendición y éxitos para la familia


Éxitos en los negocios


Éxitos en los estudios


Protección física y espiritual


Protección contra la envidia y el mal de ojo


Teshuvá y despertar espiritual


Bendición y concordia para tu país


Elevación del alma de un familiar o un ser querido, etc.



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