LA LETRA כ KAF

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LA LETRA כ KAF     Por Kabbalah y Torah en Expansión   Las 2 letras de la escritura completa de la palabra כ ‘Kaf’, כף son las iniciales de 2 palabras hebreas: ‘Kóaj’ (“potencial”) y ‘Poël’ (“real”). Así la כ ‘Kaf’ alude al poder latente dentro del reino espiritual, el potencial de manifestarse completamente en la esfera física de lo real. HaShem debe crear el Mundo continuamente; de lo contrario, la Creación dejaría de existir instantáneamente. Su potencial, es entonces actualizado a cada momento. Este concepto se conoce como “el poder de revelar el eterno potencial dentro de la realidad”. En la Jasidut se nos enseña que esta debe ser la primera percepción al despertar. De momento que el significado literal de la letra כף ‘Kaf’ es “palma” - el lugar del cuerpo donde se lleva a la práctica el potencial - esta percepción es reflejada en la costumbre de poner una palma sobre la otra al despertar, al recitar la plegaria ‘Modé Aní’:   MODÉ (MODÁ)   ANÍ   LEFANEJA   MÉLEJ  

CUANDO UNO ES HOSPITALARIO

CUANDO UNO ES HOSPITALARIO

 

Por Kabbalah y Torah en Expansión


Este ‘Limmud’ (estudio) ha sido donado para ‘Beriut’ (salud), ‘Berajá’ (bendición) y ‘Hatzlajá’ (éxito) de la Familia Pérez Siguencia de Ecuador

 

Y para ‘Refuá Shelemá’ (sanación completa) de María José bat Mercedes

 

En el Zejut (mérito) de nuestros patriarcas y matriarcas Avraham, Itzjak, Iaäkov, Sará, Rivká, Rajel y Leá  

 

Los querubines que cubrían el Arca con sus alas tenían rostros de niños. Esto simbolizaba que estaban libres de pecado, así como los niños pequeños en las Escuelas de Torá están libres de pecado. Se aplica tanto a los niños mayores como a los más pequeños.

 

Las cortinas que componían el techo del ‘Mishkán’ (Tabernáculo) estaban cosidas juntas en 5 tiras cada una, para hacer alusión a ‘Las Dos Tablas’ que contenían Cinco de “Los Diez Mandamientos” cada una.

 

Nuestros ‘Jajamim’ (sabios) han dicho que en ausencia de la Mesa de los Panes de la Proposición en el Santuario, viendo que hoy no hay ‘Bet HaMikdash’ (Templo), nuestras propias mesas individuales son los instrumentos para nuestra expiación (Jagigá 27) cuando sirven como vehículos para alimentar a los pobres, es decir, cuando uno es hospitalario.

 

Cuando la Torá estipula que los ‘Léjem Panim’ (“Los Panes de la Proposición”) deben estar en la Mesa de manera constante (Shemot/Éxodo 25:30), esto es una alusión al requisito de alimentar a los necesitados en todo momento de manera generosa y amistosa. Uno siempre debe recordar que Di-s proporciona alimento para todas Sus criaturas con un espíritu amistoso.

 

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Éxitos en los negocios

 

Éxitos en los estudios

 

Protección física y espiritual

 

Protección contra la envidia y el mal de ojo

 

Teshuvá y despertar espiritual

 

Bendición y concordia para tu país

 

Elevación del alma de un familiar o un ser querido, etc.


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