LA LETRA כ KAF

Imagen
LA LETRA כ KAF     Por Kabbalah y Torah en Expansión   Las 2 letras de la escritura completa de la palabra כ ‘Kaf’, כף son las iniciales de 2 palabras hebreas: ‘Kóaj’ (“potencial”) y ‘Poël’ (“real”). Así la כ ‘Kaf’ alude al poder latente dentro del reino espiritual, el potencial de manifestarse completamente en la esfera física de lo real. HaShem debe crear el Mundo continuamente; de lo contrario, la Creación dejaría de existir instantáneamente. Su potencial, es entonces actualizado a cada momento. Este concepto se conoce como “el poder de revelar el eterno potencial dentro de la realidad”. En la Jasidut se nos enseña que esta debe ser la primera percepción al despertar. De momento que el significado literal de la letra כף ‘Kaf’ es “palma” - el lugar del cuerpo donde se lleva a la práctica el potencial - esta percepción es reflejada en la costumbre de poner una palma sobre la otra al despertar, al recitar la plegaria ‘Modé Aní’:   MODÉ (MODÁ)   ANÍ   LEFANEJA   MÉLEJ  

PERGAMINO KABALISTA BELI AIN HARA (Sin mal de ojo) - COLOR

PERGAMINO KABALISTA BELI AIN HARA (Sin mal de ojo) - COLOR

 

Por mekubal.com

 

PODEROSO PERGAMINO KABALISTA DE PROTECCIÓN CONTRA EL ÄIN HARÁ (MAL DE OJO)

 

EL MAL DE OJO es un concepto de la mística judía, según el cual una persona puede verse perjudicada por los sentimientos de los demás hacia él, especialmente los sentimientos de celos y envidias. En diferentes culturas también se aceptan diversos medios de protección contra el mal de ojo, incluidos kameot, rituales y tefil´lot (rezos) con kavvanot (intenciones) kabbalísticas.

 

En la tradición mística judía o kabbalísta se usan protecciones muy variadas, como ponerle un objeto llamativo, como una cinta roja, pulsera, jamsa o Kameot a fin de atraer la mirada de la persona con mal ojo y desviarla de la persona observada.

 

Se piensa que algunos tipos de personas pueden producirlo sin querer. Según cuenta la tradición, los más susceptibles de ser alcanzados por sus efectos son los bebés y las personas felices y exitosas.

 

Según esta tradición mística, el ojo humano tiene la capacidad de transmitir tanto energía positiva como negativa. El término “Äin HaRá - mal de ojo” se refiere a los vistazos negativos y miradas resentidas que recibimos de la gente que da cabida a sentimientos destructivos contra nosotros. El mal de ojo hace un daño igual al que lo lanza como al que lo recibe.

 

“Que el Señor Di-s te conceda que ni la envidia del hombre se eleve por encima de ti ni envidie a los demás … y te libre del mal”.

 

Disponible en mekubal.com

 

Comprar ahora



Comentarios

Entradas populares de este blog

TEHILIM/SALMOS 145 - HEBREO-FONÉTICA Y ESPAÑOL

PITUM KETORET - HEBREO-FONÉTICA-ESPAÑOL

TEHILIM - SALMOS 91 YOSHEV - El que habita - SEGULÁ CONTRA MAZIKIM (ESPÍRITUS DAÑINOS) - MEKATREGUIM Y LILIN