LA LETRA כ KAF

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LA LETRA כ KAF     Por Kabbalah y Torah en Expansión   Las 2 letras de la escritura completa de la palabra כ ‘Kaf’, כף son las iniciales de 2 palabras hebreas: ‘Kóaj’ (“potencial”) y ‘Poël’ (“real”). Así la כ ‘Kaf’ alude al poder latente dentro del reino espiritual, el potencial de manifestarse completamente en la esfera física de lo real. HaShem debe crear el Mundo continuamente; de lo contrario, la Creación dejaría de existir instantáneamente. Su potencial, es entonces actualizado a cada momento. Este concepto se conoce como “el poder de revelar el eterno potencial dentro de la realidad”. En la Jasidut se nos enseña que esta debe ser la primera percepción al despertar. De momento que el significado literal de la letra כף ‘Kaf’ es “palma” - el lugar del cuerpo donde se lleva a la práctica el potencial - esta percepción es reflejada en la costumbre de poner una palma sobre la otra al despertar, al recitar la plegaria ‘Modé Aní’:   MODÉ (MODÁ)   ANÍ   LEFANEJA   MÉLEJ  

MIDDAT HADDIN - MIDDAT HARAJAMIM

MIDDAT HADDIN - MIDDAT HARAJAMIM

 

Por Kabbalah y Torah en Expansión


Este ‘Limmud’ (estudio) ha sido donado para ‘Beriut’ (salud), ‘Berajá’ (bendición) y ‘Hatzlajá’ (éxito) de la Familia De la Paz Membreño de USA

 

Y para ‘Refuá Shelemá’ (sanación completa) de José Carlos ben Guadalupe y Sara Avraham bat Avraham

 

En el Zejut (mérito) de nuestros patriarcas y matriarcas Avraham, Itzjak, Iaäkov, Sará, Rivká, Rajel y Leá  

 

Debemos esforzarnos por alcanzar la perfección en las siguientes áreas: 1) perfección del cuerpo; 2) perfección del alma; 3) perfección de las pertenencias.

 

Con respecto a estas 3 áreas, la Torá dice:

 

וְאָהַבְתָּ אֵת יְהֹוָ"ה אֱ־לֹהֶיךָ בְּכָל־לְבָבְךָ וּבְכָל־נַפְשְׁךָ וּבְכָל־מְאֹדֶךָ

 

VEAHAVTÁ  ET  ADO-NAI  ELO-HÉJA  BEJOL-LEVAVEJÁ  UVJOL-NAFSHEJÁ  UVJOL-MEODÉJA

 

“Amarás al Señor tu Di-s con todo tu corazón, con toda tu alma y con todas tus fuerzas”.

 

(Devarim/Deuteronomio 6:5)

 

Debemos saber que hay dos categorías de דין ‘Din’ (juicio):

Una categoría refleja solo el atributo de ‘Din’ (“Justicia”). La otra categoría es una combinación del atributo de ‘Din’ y el atributo de ‘Rajamim’ (Misericordia).

 

Nuestros ‘Jajamim’ (sabios) nos enseñaron que originalmente Di-s había planeado crear un Universo basado en el ‘Din’ (“justicia”). Sin embargo, Di-s vio que tal universo no duraría, por lo tanto, tomó el atributo de la Misericordia (Bereshit Rabbá 12:15).

 

Así como ‘Middat HaRajamim’ (el atributo de la Misericordia) fue invocado al crear al hombre, la Torá misma refleja en ocasiones una justicia estricta y en otras ocasiones una justicia templada con misericordia.

 

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Protección física y espiritual

 

Protección contra la envidia y el mal de ojo

 

Teshuvá y despertar espiritual

 

Bendición y concordia para tu país

 

Elevación del alma de un familiar o un ser querido, etc.


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