LA LETRA כ KAF

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LA LETRA כ KAF     Por Kabbalah y Torah en Expansión   Las 2 letras de la escritura completa de la palabra כ ‘Kaf’, כף son las iniciales de 2 palabras hebreas: ‘Kóaj’ (“potencial”) y ‘Poël’ (“real”). Así la כ ‘Kaf’ alude al poder latente dentro del reino espiritual, el potencial de manifestarse completamente en la esfera física de lo real. HaShem debe crear el Mundo continuamente; de lo contrario, la Creación dejaría de existir instantáneamente. Su potencial, es entonces actualizado a cada momento. Este concepto se conoce como “el poder de revelar el eterno potencial dentro de la realidad”. En la Jasidut se nos enseña que esta debe ser la primera percepción al despertar. De momento que el significado literal de la letra כף ‘Kaf’ es “palma” - el lugar del cuerpo donde se lleva a la práctica el potencial - esta percepción es reflejada en la costumbre de poner una palma sobre la otra al despertar, al recitar la plegaria ‘Modé Aní’:   MODÉ (MODÁ)   ANÍ   LEFANEJA   MÉLEJ  

LA UNIDAD ABSOLUTA Y LOS 4 MUNDOS

LA UNIDAD ABSOLUTA Y LOS 4 MUNDOS

 

Por Kabbalah y Torah en Expansión


Este ‘Limmud’ (estudio) ha sido donado para ‘Beriut’ (salud), ‘Berajá’ (bendición) y ‘Hatzlajá’ (éxito) de la Familia Godínez Rodríguez y Gordillo Cruz de México

 

Para ‘Refuá Shelemá’ (sanación completa) de José Carlos ben Guadalupe

 

Y para trabajo y prosperidad de Lilian de Jesús bat Brenda

 

En el Zejut (mérito) de nuestros patriarcas y matriarcas Avraham, Itzjak, Iaäkov, Sará, Rivká, Rajel y Leá  

 

La letra א ‘Álef’ no está sujeta a multiplicación ya que cuando la multiplicas por sí misma, el resultado sigue siendo Uno. Esta es una alusión a la Unidad Absoluta.

 

La palabra אנכי ‘Anojí’ (“Yo Soy”) y las 4 letras de esa palabra más el ‘Kolel’ (la palabra en sí misma con un valor de 1) alude al aspecto oculto del Uno en este Universo, es decir, Di-s.

 

La única existencia verdadera en este Universo es la que está oculta, y, sin embargo, es el origen de todo lo que es visible en este mundo. No es por accidente que el nombre que los ‘Mekubbalim’ (cabalistas) han usado para describir esta faceta más oculta de Di-s, es decir, Su Esencia, es אין סוף ‘En Sof’ (“Infinito”).

 

El Nombre que alude a toda la existencia, sin embargo, es el Nombre יהו"ה ‘HaVaIáH’. Es este último Nombre el responsable de la existencia de los diversos ‘Ölamim’ (“mundos”) conocidos por los ‘Mekubbalim’ como Atzilut, Beriá, Ietzirá y Äsiá, conceptos abstractos necesarios para hacer que la conversión de ideas puras en materia física sea inteligible para nuestras mentes limitadas antes de que Di-s pudiera proceder a crear el Universo conocido como el ‘Ölam HaÄsiá’ (“Mundo de la Acción”).

 

Estos 4 “mundos” corresponden en cierto grado a las 4 letras del Nombre Inefable, y forman la מרכבה ‘Merkavá’ (“carroza”) de Di-s.

 

En el mundo llamado עולם הבריאה ‘Ölam HabBeriá’ (“Mundo de la Creación”), la ‘Merkavá’ está compuesto por los 4 atributos: Jésed, Guevurá, Tiféret y Maljut. Cada atributo representa una de las 4 letras del Nombre inefable.

 

En el mundo llamado עולם היצירה ‘Ölam HaIetzirá’ (“Mundo de la Formación”), la ‘Merkavá’ está compuesto por las 4 חיות ‘Jaiiot’ (“criaturas vivientes”) descritas en la visión de Iejezkel (Ezequiel) capítulo 1 que apoyan el Trono de Di-s, es decir, el León, el Buey, el Águila y el Hombre.

 

En el mundo conocido como עולם העשיה ‘Ölam HaÄsiá’ (“Mundo de la Acción”), es decir, nuestro mundo, los patriarcas forman la ‘Merkavá’: Avraham, Itzjak y Iaäkov representan respectivamente los atributos de Jésed, Guevurá y Tiféret, mientras que David forma la cuarta pata de la ‘Merkavá’, la de Maljut.

 

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Protección física y espiritual

 

Protección contra la envidia y el mal de ojo

 

Teshuvá y despertar espiritual

 

Bendición y concordia para tu país

 

Elevación del alma de un familiar o un ser querido, etc.


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