EN TODO LUGAR DONDE YO HAGA RECORDAR MI NOMBRE
- Obtener enlace
- Correo electrónico
- Otras aplicaciones
EN TODO LUGAR DONDE YO HAGA RECORDAR MI NOMBRE
Por Kabbalah y Torah en Expansión
Este ‘Limmud’
(estudio) ha sido donado para ‘Beriut’ (salud), ‘Berajá’ (bendición) y ‘Hatzlajá’
(éxito) de la Familia de Maura López de USA, Hadassa Luna de México y Viorica
Ivanciu de Rumanía
Y para
‘Refuá Shelemá’ (sanación completa) de Michael ben María, Ilana bat Cecilia y
Fermín ben María Luisa
En el Zejut
(mérito) de nuestros patriarcas y matriarcas Avraham, Itzjak, Iaäkov, Sará,
Rivká, Rajel y Leá
La dimensión mística de la אמונה ‘Emuná’ (“Fe”), es el esfuerzo por
volver a unir (completar) el Santo Nombre que abarca todos los aspectos del
dominio espiritual más elevado, אצילות
‘Atzilut’.
El Nombre inefable de Di-s se
escribe como יהו"ה ‘Iud-He-Vav-He’ y se
pronuncia como אדנ"י
‘Ado-nai’ y “reside” en Su santo Templo: calle delante de Él toda
la tierra. (Javakkuk/Habacuc 2:20).
El valor numérico de este Santuario
en los Cielos, היכל ‘Hejal’ (Palacio), es 65, el mismo que el valor numérico de אדנ"י ‘Ado-nai’.
En nuestro mundo tratamos de emular
lo que sucede en el Cielo. De ello se deduce que el ‘Mishkán’ (Tabernáculo) o
‘Bet HaMikdash’ (Templo) en la tierra es también la morada del Santo Nombre de
Di-s. Esta es la razón por la que no se permitió el uso de espada, es decir,
herramienta de metal, instrumento de muerte potencial, en su construcción. La
espada recuerda a Sammael, el concepto mismo de que el Templo está diseñado
para desterrar de la tierra.
También está claro por qué ערוה ‘Ërvá’ (“la desnudez”), no debe
mostrarse total o parcialmente dentro de los confines del Templo Sagrado. Este
último simboliza la אשה זונה ‘Ishá Zoná’ (“la ramera”),
mientras que el Templo simboliza la אשת חיל ‘Éshet Jáil’ (“la mujer de valor”)
como lo describe ‘Shelomó HamMélej’ (el rey Salomón) en Mishlé/Proverbios
capítulo 31. Por lo tanto, en el Templo, el ‘Kohén Gadol’ (Sumo Sacerdote)
puede expresar nuestro apego a Di-s pronunciando Su Nombre inefable en santidad
y pureza en ‘Iom Kippur’ (Día de la Expiación). Si bien es cierto que la Torá
(Shemot/Éxodo 20:21) ha declarado:
בְּכָל־הַמָּקוֹם אֲשֶׁר אַזְכִּיר אֶת־שְׁמִי
אָבוֹא אֵלֶיךָ וּבֵרַכְתִּיךָ
BEJOL-HAMMAKOM ASHER
AZKIR ET-SHEMÍ AVÓ
ELÉJA UVERAJTÍJA
“En todo lugar donde Yo haga
recordar mi Nombre, vendré a ti y te bendeciré”.
El significado no es que podamos
mencionar Su Nombre en cualquier lugar que elijamos. La Torá tuvo cuidado de no
escribir: “En cualquier lugar donde decidas mencionar Mi Nombre”.
Si quieres seguir aprendiendo e
ingresar a nuestro grupo de estudio escríbenos un sms al chat de la página de
Facebook o al email: kabbalahytorah7@gmail.com
Si
quieres participar donando un ‘Limmud’ (estudio) a Kabbalah y Torah en
Expansión escríbenos al chat de la página o al email: kabbalahytorah7@gmail.com
Déjanos
tu nombre y el de tu mamá o el nombre de la persona por la que quieras pedir y
en concepto de qué:
Sanidad
Trabajo
y prosperidad económica
Paz
en el hogar
Alma
gemela
Bendición
y éxitos para la familia
Éxitos
en los negocios
Éxitos
en los estudios
Protección
física y espiritual
Protección
contra la envidia y el mal de ojo
Teshuvá
y despertar espiritual
Bendición
y concordia para tu país
Elevación
del alma de un familiar o un ser querido, etc.
- Obtener enlace
- Correo electrónico
- Otras aplicaciones
Comentarios
Publicar un comentario