LA LETRA כ KAF

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LA LETRA כ KAF     Por Kabbalah y Torah en Expansión   Las 2 letras de la escritura completa de la palabra כ ‘Kaf’, כף son las iniciales de 2 palabras hebreas: ‘Kóaj’ (“potencial”) y ‘Poël’ (“real”). Así la כ ‘Kaf’ alude al poder latente dentro del reino espiritual, el potencial de manifestarse completamente en la esfera física de lo real. HaShem debe crear el Mundo continuamente; de lo contrario, la Creación dejaría de existir instantáneamente. Su potencial, es entonces actualizado a cada momento. Este concepto se conoce como “el poder de revelar el eterno potencial dentro de la realidad”. En la Jasidut se nos enseña que esta debe ser la primera percepción al despertar. De momento que el significado literal de la letra כף ‘Kaf’ es “palma” - el lugar del cuerpo donde se lleva a la práctica el potencial - esta percepción es reflejada en la costumbre de poner una palma sobre la otra al despertar, al recitar la plegaria ‘Modé Aní’:   MODÉ (MODÁ)   ANÍ   LEFANEJA   MÉLEJ  

BIRKAT HASHEM - La Bendición de Di-s

BIRKAT HASHEM - La Bendición de Di-s

 

Por Kabbalah y Torah en Expansión


Este ‘Limmud’ (estudio) ha sido donado para ‘Beriut’ (salud), ‘Berajá’ (bendición) y ‘Hatzlajá’ (éxito) de la Familia López de Argentina, Herrera y Hernández Chávez de USA, Correa González y Guzmán Bahena de México y Prado Escalona de Venezuela-Italia

 

Para ‘Refuá Shelemá’ (sanación completa) de Nancy bat Gudelia

 

Para que Joseline Jeanette bat Mirasol sea liberada y vuelva con su familia

 

Y para éxito y prosperidad de María Alejandra bat Susana

 

En el Zejut (mérito) de nuestros patriarcas y matriarcas Avraham, Itzjak, Iaäkov, Sará, Rivká, Rajel y Leá  

 

Es sabido que la שכינה ‘Shejiná’ (Presencia Divina) está en el ‘Galut’ (exilio) junto con ‘Äm Israel’ (el pueblo de Israel) a la espera de la ‘Gueul´lá (redención).

 

Los ‘Jajamim’ (sabios) nos enseñan que משיח ‘Mashíaj’ (Mesías) vendrá incluso en una generación que es חייב ‘Jaiav’ (colectivamente culpable). Es por eso que la Torá dice:

 

אם־רעה בעיני אדניה אשר־לא יעדה והפדה

 

IM-RAÄ  BE´ËNÉ  ADONEHA  ASHER-LO  IEÄDÁH  VEHEFDÁH

 

“Si ella es mala a los ojos de su amo, él tiene que liberarla” (Shemot/Éxodo 21:8a).

 

El “amo”, por supuesto, es Di-s en ese contexto.

 

Jazal (nuestros sabios de bendita memoria) explican que las 248 extremidades del hombre corresponden al número de ‘Mitzvot’ (“mandamientos”) positivos de la Torá. Estos, a su vez, son un símbolo de las 248 articulaciones en el אדם העליון ‘Adam HaËlion’ (El Hombre Supremo), la contraparte espiritual del hombre terrestre en las Regiones Celestiales, que se sienta en el Trono. Es por eso que el primero de los patriarcas, Avraham, fue llamado אבר מה ‘Ever Mah’ (“miembro 45”). Las letras de su nombre están reorganizadas:

 

La מה ‘Mem-He’ (45) corresponde a la ‘Guematria’ (“valor numérico”) de la palabra אדם ‘Adam’ que a su vez es equivalente al Nombre de Di-s de Cuatro Letras deletreado con ‘Álef’:

 

יו"ד ה"א וא"ו ה"א

 

Avraham no quería estar asociado a través del matrimonio con אליעזר ‘Eliëzer’ quien era ארור ‘Arur’ (maldito), habiendo sido descendiente de כנען ‘Kenáän’ quien fue maldecido por Nóaj (Noé) para permanecer como esclavo permanentemente (Bereshit/Génesis 9:25).

 

No es posible que los bendecidos y los maldecidos, se emparejen con éxito. Avraham, por supuesto, fue bendecido, al igual que sus descendientes (Bereshit/Génesis 12:2).

 

Los ‘Mekubbalim’ (cabalistas) perciben que ראשי אברים ‘Roshé Evarim’ (los “24” órganos principales) se refiere al hombre en su mejor momento moral, es decir, אדם הפנימי ‘Adam HapPenimí’ (el hombre interno) así como un tipo correspondiente ראשי אברים ‘Roshé Evarim’, del אדם החיצוני ‘Adam HaJitzoní’ (el hombre externo), el hombre en su peor momento moral, es decir, el hombre bajo la influencia de la maldición de Nóaj.

 

Al destruir el ראש אבר ‘Rosh Ever’ (la cabeza del miembro, “el prepucio”) de un esclavo gentil, uno libera a esa persona de la influencia de esa maldición. Por lo tanto, ya no necesita ser esclavo (según Bereshit/Génesis 9:25). Como resultado, esa persona puede unirse a las filas de los libres, los que están sujetos a la Bendición de Di-s.

 

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Sanidad

 

Trabajo y prosperidad económica

 

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Alma gemela

 

Bendición y éxitos para la familia

 

Éxitos en los negocios

 

Éxitos en los estudios

 

Protección física y espiritual

 

Protección contra la envidia y el mal de ojo

 

Teshuvá y despertar espiritual

 

Bendición y concordia para tu país

 

Elevación del alma de un familiar o un ser querido, etc.


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