BIRKAT HASHEM - La Bendición de Di-s
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BIRKAT HASHEM - La Bendición de Di-s
Por Kabbalah y Torah en Expansión
Este ‘Limmud’
(estudio) ha sido donado para ‘Beriut’ (salud), ‘Berajá’ (bendición) y ‘Hatzlajá’
(éxito) de la Familia López de Argentina, Herrera y Hernández Chávez de USA, Correa
González y Guzmán Bahena de México y Prado Escalona de Venezuela-Italia
Para ‘Refuá
Shelemá’ (sanación completa) de Nancy bat Gudelia
Para que
Joseline Jeanette bat Mirasol sea liberada y vuelva con su familia
Y para éxito
y prosperidad de María Alejandra bat Susana
En el Zejut
(mérito) de nuestros patriarcas y matriarcas Avraham, Itzjak, Iaäkov, Sará,
Rivká, Rajel y Leá
Es sabido que la שכינה ‘Shejiná’ (Presencia Divina) está en
el ‘Galut’ (exilio) junto con ‘Äm Israel’ (el pueblo de Israel) a la espera de la
‘Gueul´lá (redención).
Los ‘Jajamim’ (sabios) nos enseñan
que משיח
‘Mashíaj’ (Mesías) vendrá incluso en una generación que es חייב ‘Jaiav’ (colectivamente culpable). Es por eso que la Torá dice:
אם־רעה בעיני אדניה אשר־לא יעדה והפדה
IM-RAÄ BE´ËNÉ
ADONEHA ASHER-LO IEÄDÁH
VEHEFDÁH
“Si ella es mala a los ojos de su
amo, él tiene que liberarla” (Shemot/Éxodo 21:8a).
El “amo”, por supuesto, es Di-s en
ese contexto.
Jazal (nuestros sabios de bendita
memoria) explican que las 248 extremidades del hombre corresponden al número de
‘Mitzvot’ (“mandamientos”) positivos de la Torá. Estos, a su vez, son un
símbolo de las 248 articulaciones en el אדם העליון ‘Adam HaËlion’ (El Hombre Supremo), la contraparte espiritual
del hombre terrestre en las Regiones Celestiales, que se sienta en el Trono. Es
por eso que el primero de los patriarcas, Avraham, fue llamado אבר מה ‘Ever Mah’ (“miembro 45”). Las letras
de su nombre están reorganizadas:
La מה ‘Mem-He’ (45) corresponde a la
‘Guematria’ (“valor numérico”) de la palabra אדם ‘Adam’ que a su vez es equivalente
al Nombre de Di-s de Cuatro Letras deletreado con ‘Álef’:
יו"ד
ה"א וא"ו ה"א
Avraham no quería estar asociado a
través del matrimonio con אליעזר
‘Eliëzer’ quien era ארור
‘Arur’ (maldito), habiendo sido descendiente de כנען ‘Kenáän’ quien fue maldecido por Nóaj
(Noé) para permanecer como esclavo permanentemente (Bereshit/Génesis 9:25).
No es posible que los bendecidos y
los maldecidos, se emparejen con éxito. Avraham, por supuesto, fue bendecido, al
igual que sus descendientes (Bereshit/Génesis 12:2).
Los ‘Mekubbalim’ (cabalistas)
perciben que ראשי אברים
‘Roshé Evarim’ (los “24” órganos principales) se refiere al hombre
en su mejor momento moral, es decir, אדם הפנימי ‘Adam HapPenimí’ (el hombre interno) así como un tipo
correspondiente ראשי אברים
‘Roshé Evarim’, del אדם החיצוני ‘Adam HaJitzoní’ (el hombre
externo), el hombre en su peor momento moral, es decir, el hombre bajo la influencia
de la maldición de Nóaj.
Al destruir el ראש אבר ‘Rosh Ever’ (la cabeza del miembro,
“el prepucio”) de un esclavo gentil, uno libera a esa persona de la influencia
de esa maldición. Por lo tanto, ya no necesita ser esclavo (según Bereshit/Génesis
9:25). Como resultado, esa persona puede unirse a las filas de los libres, los
que están sujetos a la Bendición de Di-s.
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