LA LETRA כ KAF

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LA LETRA כ KAF     Por Kabbalah y Torah en Expansión   Las 2 letras de la escritura completa de la palabra כ ‘Kaf’, כף son las iniciales de 2 palabras hebreas: ‘Kóaj’ (“potencial”) y ‘Poël’ (“real”). Así la כ ‘Kaf’ alude al poder latente dentro del reino espiritual, el potencial de manifestarse completamente en la esfera física de lo real. HaShem debe crear el Mundo continuamente; de lo contrario, la Creación dejaría de existir instantáneamente. Su potencial, es entonces actualizado a cada momento. Este concepto se conoce como “el poder de revelar el eterno potencial dentro de la realidad”. En la Jasidut se nos enseña que esta debe ser la primera percepción al despertar. De momento que el significado literal de la letra כף ‘Kaf’ es “palma” - el lugar del cuerpo donde se lleva a la práctica el potencial - esta percepción es reflejada en la costumbre de poner una palma sobre la otra al despertar, al recitar la plegaria ‘Modé Aní’:   MODÉ (MODÁ)   ANÍ   LEFANEJA   MÉLEJ  

DOS TIPOS DE TESHUVÁ

DOS TIPOS DE TESHUVÁ

 

Por Kabbalah y Torah en Expansión


Este ‘Limmud’ (estudio) ha sido donado para ‘Beriut’ (salud), ‘Berajá’ (bendición) y ‘Hatzlajá’ (éxito) de la Familia de Maura López de USA

 

Para protección física y espiritual de David Sebastián ben Maura y pueda desarrollar su máximo potencial como jugador de béisbol

 

Para armonía y ‘Shalom Báit’ (paz en el hogar) de Cecibel bat Teresa

 

Y para éxito y prosperidad de Rosario bat Florentina

 

En el Zejut (mérito) de nuestros patriarcas y matriarcas Avraham, Itzjak, Iaäkov, Sará, Rivká, Rajel y Leá 

 

Existen dos tipos de ‘Teshuvá’ (arrepentimiento):

 

El primero es ocasionado por el pecador que experimenta diversas formas de aflicciones a manos de Di-s; su propósito es lograr que él corrija sus errores y cambie su estilo de vida. Esto puede considerarse un arrepentimiento inducido externamente.

 

El segundo, que llamaremos inducido internamente, se origina en el corazón. El profeta Ioel/Joel 2:13 invoca a Israel:

 

וקרעו לבבכם ואל־בגדיכם ושובו אל־יהו"ה אל־היכם כי־חנון ורחום הוא ארך אפים ורב־חסד ונחם על־הרעה

 

VEKIRÜ  LEVAVJEM  VEAL-BIGDEJEM  VESHÚVU  EL-ADO-NAI  ELO-HEJEM  KI-JANNUN  VERAJUM  HU  ÉREJ  APPÁIM  VERAV-JÉSED  VENIJAM  ÄL-HARAÄ

 

“Rasgad vuestro corazón y no vuestros vestidos; volved ahora al Señor vuestro Di-s, porque Él es compasivo y clemente, lento para la ira, abundante en misericordia, y se arrepiente de infligir el mal”.

 

Cuando el corazón es sincero, se considera que el arrepentimiento emana del amor por Di-s, lo que significa que uno siente remordimiento por haberse rebelado contra el Rey de reyes. No se debe simplemente al miedo al castigo.

 

Si alguien se arrepiente sin una participación total de su corazón, es como si no se hubiera arrepentido en absoluto. Incluso el remordimiento en su corazón acompañado de un ‘Viddui’ (confesión), así como de la resolución de no volver a pecar, pero inspirado por el temor a la retribución, no es un arrepentimiento perfecto.

 

El arrepentimiento perfecto se realiza con un corazón totalmente sincero. Tal arrepentimiento es bienvenido y aceptado con entusiasmo por Di-s.

 

Cuando Israel fue purificado en Mitzraim (Egipto), regresó a Di-s y fue redimido. Un proceso similar ocurrirá en el futuro, como nos ha asegurado la Torá. Nuestros ‘Jajamim’ (sabios) han ensalzado la importancia de la ‘Teshuvá’ (“arrepentimiento”) diciendo (Iumá 86) que acelera la redención, como sabemos por Ieshaäiáhu/Isaías 59:20:

 

ובא לציון גואל ולשבי פשע ביעקב נאם יהו"ה

 

UVÁ  LETZIIIÓN  GOEL  ULSHAVÉ  PÉSHA  BEIAÄKOV  NEUM  ADO-NAI

 

“Y vendrá un Redentor a Sion, y a los que se volvieren de la iniquidad en Jacob, declara el Señor”.

 

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Sanidad

 

Trabajo y prosperidad económica

 

Paz en el hogar

 

Alma gemela

 

Bendición y éxitos para la familia

 

Éxitos en los negocios

 

Éxitos en los estudios

 

Protección física y espiritual

 

Protección contra la envidia y el mal de ojo

 

Teshuvá y despertar espiritual

 

Bendición y concordia para tu país

 

Elevación del alma de un familiar o un ser querido, etc.


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