ADAM, DAVID Y MASHIAJ
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ADAM, DAVID Y MASHÍAJ
Por Kabbalah y Torah en Expansión
Dado que el Templo iba a ser
construido en territorio perteneciente a la tribu de ‘Biniamín’ (Benjamín), ‘Iosef
HaTzaddik’ (José el Justo) aludió a las cinco manifestaciones importantes de la
שכינה ‘Shejiná’ (Presencia Divina), que faltaban durante el período del
segundo Templo, y que serán restauradas cuando se construya el Tercer Templo.
Todos los detalles que la Torá
informa sobre Iosef y sus hermanos aluden a asuntos del futuro, a los tiempos
mesiánicos.
El destino de Iosef, es decir, los גלגולים ‘Guilgulim’ (“vagabundeos”), los
trastornos que experimentó durante su vida, presagiaron los ‘Guilgulim’ del
pueblo de Israel en el futuro. Puso en marcha el descenso de su familia al
primer exilio, y así se convirtió en un instrumento en el proceso de
refinamiento que esta experiencia resultó ser para el pueblo de Israel. Cada
exilio subsiguiente tenía como propósito el refinamiento adicional del carácter
del pueblo de Israel.
Antes de la eventual ‘Gueul´lá’ (redención),
Iosef aparecerá una vez más en la carne como el משיח בן יוסף ‘Mashíaj ben Iosef’. Sin embargo, el gobierno permanente estará
reservado para Iehudá (Judá).
La letra א ‘Álef’ que faltaba de אדם ‘Adam’ que hemos discutido en
anteriores estudios, y que dejó solo la palabra דם ‘Dam’ (sangre) con su connotación
negativa, fue restaurada cuando el pueblo de Israel se sometió a una
circuncisión masiva a manos de Iehoshúä (Josué) antes de conquistar la tierra
de ‘Kenáän’ (Canaán). En ese momento se invirtió la predicción del ‘Mazzal’ (“influencia
astral”) de Faraón que indicaba un final sangriento para el pueblo de Israel.
La sangre, que había tenido
connotaciones negativas hasta ese momento, se convirtió en una experiencia
positiva y vivificante a través del acto del ‘Berit Milá’ (“circuncisión”).
La dimensión mística de las letras ד"ם ‘Dálet-Mem’ en el nombre אדם ‘Adam’, es también una alusión a דוד ‘David’ en su calidad de משיח ‘Mashíaj’. Sabemos que la dimensión
mística de אדם ‘Adam’ es אדם־דוד־משיח ‘Adam-David-Mashíaj’.
Los 70 años que vivió David fueron
un regalo de Adam que quería ser rehabilitado a través de David, y así finalmente
completar su vida en la Gloria en la que había comenzado.
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