LA LETRA כ KAF

Imagen
LA LETRA כ KAF     Por Kabbalah y Torah en Expansión   Las 2 letras de la escritura completa de la palabra כ ‘Kaf’, כף son las iniciales de 2 palabras hebreas: ‘Kóaj’ (“potencial”) y ‘Poël’ (“real”). Así la כ ‘Kaf’ alude al poder latente dentro del reino espiritual, el potencial de manifestarse completamente en la esfera física de lo real. HaShem debe crear el Mundo continuamente; de lo contrario, la Creación dejaría de existir instantáneamente. Su potencial, es entonces actualizado a cada momento. Este concepto se conoce como “el poder de revelar el eterno potencial dentro de la realidad”. En la Jasidut se nos enseña que esta debe ser la primera percepción al despertar. De momento que el significado literal de la letra כף ‘Kaf’ es “palma” - el lugar del cuerpo donde se lleva a la práctica el potencial - esta percepción es reflejada en la costumbre de poner una palma sobre la otra al despertar, al recitar la plegaria ‘Modé Aní’:   MODÉ (MODÁ)   ANÍ   LEFANEJA   MÉLEJ  

TRES PASOS ANTES DE CONSIDERAR UN DIVORCIO

TRES PASOS ANTES DE CONSIDERAR UN DIVORCIO

 

Por Kabbalah y Torah en Expansión


Este ‘Limmud’ (estudio) ha sido donado para ‘Beriut’ (salud), ‘Berajá’ (bendición) y ‘Hatzlajá’ (éxito) de la Familia de Denise bat Esperanza de México

 

Y para ‘Parnasá Tová’ (sustento bueno) de Teresa bat Victoria

 

En el Zejut (mérito) de nuestros patriarcas y matriarcas Avraham, Itzjak, Iaäkov, Sará, Rivká, Rajel y Leá 

 

Una persona puede llegar a esta vida con una corrección relacionada con su fe y conexión con la Luz. Puede volverse justo, pero puede estar casado con una mujer que desafía su fe y le dificulta seguir el camino correcto.

 

Rabbí Eläzar le pregunta a su padre cómo esta persona puede corregir su relación con su esposa.

 

Rabbí Shimön responde que debería intentar tres cambios en su vida:

 

1. Mudarse a un lugar nuevo que la haría feliz porque a veces el entorno social crea una energía que afecta la relación.

 

2. Cambiar su nombre. Con eso ella obtendría un alma renovada que podría darle una mejor comprensión y apreciación del trabajo espiritual de su esposo.

 

3. Cambiar sus acciones. Tratar a su esposa con amor y respeto para lograr un cambio positivo en ella.

 

Iov/Job 33:29:

 

הֶן־כָּל־אֵלֶּה יִפְעַל־אֵל פַּעֲמַיִם שָׁלוֹשׁ עִם־גָּבֶר

 

HEN-KOL-ÉL´LE  IFÄL-E´L  PAÄMÁIM  SHALOSH  ÏM-GAVER

 

“He aquí, todas estas cosas hace Di-s dos y tres veces con el hombre”.

 

Rabbí Shimön bar Iojai cita este versículo y dice que Di-s hace estos pasos por nosotros durante el proceso de ‘Tikkún’ (“corrección”).

 

Si estos tres no unen a la pareja en el mismo camino, entonces el hombre debe protegerse de caer divorciándose de su esposa y casándose con una que lo ayude a construir un recipiente mejor para la Luz.

 

El proceso de tres pasos es algo serio y los hombres no deben buscar una excusa rápida para divorciarse porque está permitido. El proceso de ‘Tikkún’ puede llevar a una persona a una relación difícil y desafiante. El hombre es el responsable de traer la Luz a casa y la mujer para manifestarla. El hombre debe hacer grandes esfuerzos para resolver todos los problemas y traer paz y unidad entre ellos. Solo después de que agota los tres métodos de cambio, se considera completar un ‘Tikkún’ con su esposa, y luego puede escribir una carta de divorcio.

 

La regla es que el hombre realiza la acción de escribir a mano el divorcio porque es su responsabilidad y su ‘Tikkún’. Hoy en día, los hombres designan escribas calificados para que realicen la tarea en su nombre.

 

Una mujer que está casada con un hombre que está lejos de la Luz debe crear un recipiente para que él desee la Luz y darle oportunidades de demostrar que es un canal adecuado para ella y la familia. Ella tiene el poder de manifestación y puede determinar la dirección de la relación. Si el hombre es “impotente”, es decir, incapaz de canalizar la Luz, entonces ella puede considerar el divorcio, pero si tienen hijos juntos, entonces ya es una manifestación de la Luz y no puede pedir el divorcio sin considerar el bienestar y la estabilidad de los niños.

 

El dinero y el éxito material de la familia nunca deberían ser un problema para el divorcio. Siempre debemos estar felices con lo que obtenemos en la vida y enfocarnos en el alma y las conexiones espirituales. Los ‘Jajamim’ (sabios) nos enseñaron que esta vida es solo un pasillo hacia el palacio del Gran Rey. Si el alma es pura, entonces puede ir al interior y a los grandes salones del palacio porque al Rey no le importa el oro o el tipo de tejido de la piel.

 

Si quieres seguir aprendiendo e ingresar a nuestro grupo de estudio escríbenos un sms al chat de la página de Facebook o al email: kabbalahytorah7@gmail.com


Si quieres participar donando un ‘Limmud’ (estudio) a Kabbalah y Torah en Expansión escríbenos al chat de la página o al email: kabbalahytorah7@gmail.com

 

Déjanos tu nombre y el de tu mamá o el nombre de la persona por la que quieras pedir y en concepto de qué:

 

Sanidad

 

Trabajo y prosperidad económica

 

Paz en el hogar

 

Alma gemela

 

Bendición y éxitos para la familia

 

Éxitos en los negocios

 

Éxitos en los estudios

 

Protección física y espiritual

 

Protección contra la envidia y el mal de ojo

 

Teshuvá y despertar espiritual

 

Bendición y concordia para tu país

 

Elevación del alma de un familiar o un ser querido, etc.



Comentarios

Entradas populares de este blog

TEHILIM/SALMOS 145 - HEBREO-FONÉTICA Y ESPAÑOL

PITUM KETORET - HEBREO-FONÉTICA-ESPAÑOL

TEHILIM - SALMOS 91 YOSHEV - El que habita - SEGULÁ CONTRA MAZIKIM (ESPÍRITUS DAÑINOS) - MEKATREGUIM Y LILIN