LA LETRA כ KAF

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LA LETRA כ KAF     Por Kabbalah y Torah en Expansión   Las 2 letras de la escritura completa de la palabra כ ‘Kaf’, כף son las iniciales de 2 palabras hebreas: ‘Kóaj’ (“potencial”) y ‘Poël’ (“real”). Así la כ ‘Kaf’ alude al poder latente dentro del reino espiritual, el potencial de manifestarse completamente en la esfera física de lo real. HaShem debe crear el Mundo continuamente; de lo contrario, la Creación dejaría de existir instantáneamente. Su potencial, es entonces actualizado a cada momento. Este concepto se conoce como “el poder de revelar el eterno potencial dentro de la realidad”. En la Jasidut se nos enseña que esta debe ser la primera percepción al despertar. De momento que el significado literal de la letra כף ‘Kaf’ es “palma” - el lugar del cuerpo donde se lleva a la práctica el potencial - esta percepción es reflejada en la costumbre de poner una palma sobre la otra al despertar, al recitar la plegaria ‘Modé Aní’:   MODÉ (MODÁ)   ANÍ   LEFANEJA   MÉLEJ  

LA MANERA DEFINITIVA Y FÁCIL DE CORREGIR EL ALMA

LA MANERA DEFINITIVA Y FÁCIL DE CORREGIR EL ALMA

 

Por Kabbalah y Torah en Expansión


Este ‘Limmud’ (estudio) ha sido donado para ‘Berajá’ (bendición) y ‘Hatzlajá’ (éxito) de la Familia Bahena González de México

 

Para ‘Refuá Shelemá’ (sanación completa) de Ángela bat María

 

Y para prosperidad espiritual y material de María Albertina bat Alicia

 

En el Zejut (mérito) de nuestros patriarcas y matriarcas Avraham, Itzjak, Iaäkov, Sará, Rivká, Rajel y Leá 

 

Hay 248 ‘Mitzvot’ (preceptos) en el marco de ‘Äsé’ (Harás ...) y 365 de ‘Lo-Taäsé’ (No harás ...).

 

248 es el número de partes del cuerpo y el valor numérico de רחם ‘Réjem’ (útero) que también es amor en arameo. Nacimos con el acto de amor y la unificación de hombre y mujer que atrae la Luz e inicia un proceso de creación en el útero que es un recipiente de amor.

 

Cada ‘Mitzvá’ (precepto) crea una conexión de Luz con una parte del cuerpo diferente. Es imposible que una persona complete 248 ‘Mitzvot’ (Preceptos) en una vida y tenemos el proceso de ‘Guilgul’ (“reencarnación”) para ayudarnos a lograr la unificación de todas las partes del cuerpo / alma con la Luz.

 

Cuando recitamos el ‘LESHEM IJUD’ (“En aras de la Unificación”), nos aseguramos de que la Luz traiga pureza a esa parte. La ‘Mitzvá’ (Precepto) que cubre todos los preceptos es el estudio de la Torá que es posible para nosotros a través del estudio del Zóhar. La Luz de la Torá brilla desde el estudio del Zóhar y eso nos conecta con todas las ‘Mitzvot’. Cuando leemos sobre el trabajo de los ‘Kohanim’ (sacerdotes), ‘Los Diez Enunciados’ y todas las ‘Mitzvot’, atraemos esa Luz especial a nuestras almas.

 

Los ‘Jajamim’ (sabios) nos enseñan:

 

“Estas son las cosas que una persona “come” de su fruto en este mundo y el principal que se guarda para el próximo mundo; honrar a los padres, hacer actos de ‘Jésed’ (bondad) hacia los demás, traer la paz entre las personas pero el estudio de Torá está sobre todos ellos”.

 

La razón de esa afirmación es que nuestras acciones se limitan al tiempo y al lugar, pero el estudio es una conexión con la Luz que purifica el alma y la lleva con nosotros al próximo mundo.

 

Las acciones que hacemos afectan directamente a nuestro ‘Tikkún’ (“corrección”), el estudio afecta esta vida y vidas anteriores.

 

Si pasamos antes de corregir cada parte del alma, volvemos a la reencarnación con una parte del cuerpo defectuosa que nos enseña sobre nuestro ‘Tikkún’ (“corrección”).

 

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Sanidad

 

Trabajo y prosperidad económica

 

Paz en el hogar

 

Alma gemela

 

Bendición y éxitos para la familia

 

Éxitos en los negocios

 

Éxitos en los estudios

 

Protección física y espiritual

 

Protección contra la envidia y el mal de ojo

 

Teshuvá y despertar espiritual

 

Bendición y concordia para tu país

 

Elevación del alma de un familiar o un ser querido, etc.


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