LA LETRA כ KAF

Imagen
LA LETRA כ KAF     Por Kabbalah y Torah en Expansión   Las 2 letras de la escritura completa de la palabra כ ‘Kaf’, כף son las iniciales de 2 palabras hebreas: ‘Kóaj’ (“potencial”) y ‘Poël’ (“real”). Así la כ ‘Kaf’ alude al poder latente dentro del reino espiritual, el potencial de manifestarse completamente en la esfera física de lo real. HaShem debe crear el Mundo continuamente; de lo contrario, la Creación dejaría de existir instantáneamente. Su potencial, es entonces actualizado a cada momento. Este concepto se conoce como “el poder de revelar el eterno potencial dentro de la realidad”. En la Jasidut se nos enseña que esta debe ser la primera percepción al despertar. De momento que el significado literal de la letra כף ‘Kaf’ es “palma” - el lugar del cuerpo donde se lleva a la práctica el potencial - esta percepción es reflejada en la costumbre de poner una palma sobre la otra al despertar, al recitar la plegaria ‘Modé Aní’:   MODÉ (MODÁ)   ANÍ   LEFANEJA   MÉLEJ  

EL ABRE NUECES DEFINITIVO

EL ABRE NUECES DEFINITIVO

 

Por Kabbalah y Torah en Expansión


Este ‘Limmud’ (estudio) ha sido donado para ‘Berajá’ (bendición) y ‘Hatzlajá’ (éxito) de la Familia Valdés Larrosa de Francia, Juárez Esparza y Edgardo Gálvez de México y Barrios Rodríguez de USA

 

Y para protección física y espiritual, éxito empresarial y ‘Shalom Báit’ (paz en el hogar) de Anabelle bat Carmen

 

En el Zejut (mérito) de nuestros patriarcas y matriarcas Avraham, Itzjak, Iaäkov, Sará, Rivká, Rajel y Leá 

 

La Luz de יהו"ה ‘HaVaIáH’ es la fuerza de vida en el cuerpo. Cada acción que realizamos afecta la parte del cuerpo involucrada en esa acción. Las acciones positivas, como en las 248 ‘Mitzvot’ (“preceptos”) de “Äsé - Harás...”, atrae la Luz que está relacionada con ese precepto y trae limpieza y purificación al cuerpo.

 

El Zóhar nos recomienda que dejemos que ‘HaVaIáH’ sea el “Rey” sobre el cuerpo y eliminemos todos los pensamientos impuros de la mente para aflojar el control de las ‘Kelippot’ sobre nosotros.

 

‘MéLeJ’ מלך (Rey) son las iniciales de las partes que controlan el cuerpo: ‘Móaj’ (Cerebro), ‘Lev’ (Corazón) y ‘Kaved’ (Hígado).

 

‘Iud-He’ - י"ה - ‘Móaj’ מח (Cerebro) - Nivel del alma de Neshamá - Pensamientos

 

‘Vav’ - ו - ‘Lev’ לב (Corazón) - Nivel de Rúaj - Motivación

 

‘He’ - ה - Kaved’ כבד (Hígado) - Nivel de Néfesh - Acción

 

Dejar que los pensamientos negativos “crezcan” en nuestro cerebro le da poder a la ‘Kelippá’ para controlar el aspecto de motivación de la acción y le dice al hígado que suministre energía a la acción negativa.

 

La sangre transporta el nivel inferior de Néfesh y corre por el cuerpo. Podemos ver fácilmente un cambio en la apariencia de una persona cuando está lista para realizar una acción negativa.

 

Las acciones positivas tienen menos efecto en la apariencia de la persona porque un nivel más alto de Luz es pacífico. Si estamos en un nivel espiritual Superior, podríamos ver algún nivel de Luz irradiando de él.

 

Los ‘Mekubbalim’ (cabalistas) recomiendan este ‘Pasuk’ (versículo) para ayudar a una persona a bloquear y superar la ‘Kelippá’ en el nivel de la semilla de los pensamientos.

 

Vaikrá/Levítico 6:6:

 

אֵשׁ תָּמִיד תּוּקַד עַל־הַמִּזְבֵּחַ לֹא תִכְבֶּה

 

ESH  TAMID  TUKAD  ÄL-HAMMIZBÉAJ  LO  TIJBÉ

 

“El fuego arderá continuamente en el altar; no se apagará”.

 

Debemos recordar que la ‘Kelippá’, que significa “concha”, es algo bueno para nosotros. No como algo para aceptar sino para romper.

 

La mayor parte de nuestra comida viene con un “cáscara” alrededor. Encontramos cáscaras blandas como cobertura de trigo y cáscaras duras de nueces. Algunos son fáciles de separar y otros necesitan una gran fuerza para abrirse paso, pero siempre encontramos la comida adentro. La ‘Kelippá’ son los desafíos que la Luz introduce en nuestro camino para recoger la Luz y disfrutar del fruto. Si evitamos el trabajo, nuestras almas permanecerán hambrientas de Luz.

 

El poder de romper las ‘Kelippot’ proviene del estudio de la Torá y el Zóhar que nos enseña cómo identificar las ‘Kelippot’ y cómo romperlas. La ‘Kelippá’ (“cáscara”), intentará obtener tanta más Luz como pueda, para hacer crecer la fruta dentro y fuera de nuestro alcance.

 

Cuanto más grande es la ‘Kelippá’ que nos bloquea la Luz (fruta), más grande y más fuerte es la herramienta que necesitamos usar para romperla y ese es el Zóhar, que es el “abre nueces” definitivo.

 

Si quieres seguir aprendiendo e ingresar a nuestro grupo de estudio escríbenos un sms al chat de la página de Facebook o al email: kabbalahytorah7@gmail.com


Si quieres participar donando un ‘Limmud’ (estudio) a Kabbalah y Torah en Expansión escríbenos al chat de la página o al email: kabbalahytorah7@gmail.com

 

Déjanos tu nombre y el de tu mamá o el nombre de la persona por la que quieras pedir y en concepto de qué:

 

Sanidad

 

Trabajo y prosperidad económica

 

Paz en el hogar

 

Alma gemela

 

Bendición y éxitos para la familia

 

Éxitos en los negocios

 

Éxitos en los estudios

 

Protección física y espiritual

 

Protección contra la envidia y el mal de ojo

 

Teshuvá y despertar espiritual

 

Bendición y concordia para tu país

 

Elevación del alma de un familiar o un ser querido, etc.


Comentarios

Entradas populares de este blog

TEHILIM/SALMOS 145 - HEBREO-FONÉTICA Y ESPAÑOL

PITUM KETORET - HEBREO-FONÉTICA-ESPAÑOL

TEHILIM - SALMOS 91 YOSHEV - El que habita - SEGULÁ CONTRA MAZIKIM (ESPÍRITUS DAÑINOS) - MEKATREGUIM Y LILIN