LA LETRA כ KAF

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LA LETRA כ KAF     Por Kabbalah y Torah en Expansión   Las 2 letras de la escritura completa de la palabra כ ‘Kaf’, כף son las iniciales de 2 palabras hebreas: ‘Kóaj’ (“potencial”) y ‘Poël’ (“real”). Así la כ ‘Kaf’ alude al poder latente dentro del reino espiritual, el potencial de manifestarse completamente en la esfera física de lo real. HaShem debe crear el Mundo continuamente; de lo contrario, la Creación dejaría de existir instantáneamente. Su potencial, es entonces actualizado a cada momento. Este concepto se conoce como “el poder de revelar el eterno potencial dentro de la realidad”. En la Jasidut se nos enseña que esta debe ser la primera percepción al despertar. De momento que el significado literal de la letra כף ‘Kaf’ es “palma” - el lugar del cuerpo donde se lleva a la práctica el potencial - esta percepción es reflejada en la costumbre de poner una palma sobre la otra al despertar, al recitar la plegaria ‘Modé Aní’:   MODÉ (MODÁ)   ANÍ   LEFANEJA   MÉLEJ  

CONSTRUYE PUENTES CON EL VAPOR DE TU BOCA

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Por Kabbalah y Torah en Expansión


Este ‘Limmud’ (estudio) ha sido donado para ‘Beriut’ (salud), ‘Berajá’ (bendición) y ‘Hatzlajá’ (éxito) de la Familia Jiménez Sánchez de México

 

Para protección física y espiritual de José María ben Inocencia Lucila

 

En el Zejut (mérito) de nuestros patriarcas y matriarcas Avraham, Itzjak, Iaäkov, Sará, Rivká, Rajel y Leá 

 

En la ‘Tefil´lá’ (oración) de la mañana, elevamos nuestras almas del mundo de ‘Äsiá’ (Acción) a través de los mundos de ‘Ietzirá’ (Formación) y ‘Beriá’ (Creación), al mundo de Atzilut (Emanación). Luego extraemos Luz del nivel Superior y regresamos a los mundos con la Luz reunida desde arriba. Una de las partes importantes de la oración nos ayuda a cruzar el puente del mundo de ‘Äsiá’ a ‘Ietzirá’. Nos ponemos de pie y recitamos lo siguiente:

 

יְהֹוָה מֶלֶךְ יְהֹוָה מָלָךְ יְהֹוָה יִמְלֹךְ לְעֹלָם וָעֶד

 

ADO-NAI  MÉLEJ  ADO-NAI  MALAJ  ADO-NAI  IMLOJ  LEÖLAM  VAËD

 

“El Señor reina, el Señor reinó, el Señor reinará por siempre jamás”.

 

El Zóhar explica la conexión y el Arizal (Rabbí Itzjak Luria) en la ‘Puerta de la Meditación’ nos da los detalles de que, la primera vez que recitamos la línea, conectamos Jojmá, Biná y Dáät (JaBaD) con Jésed, Guevurá y Tiféret (JaGaT).

 

Cuando lo decimos por segunda vez, conectamos Jésed, Guevurá y Tiféret (JaGaT) con Nétzaj, Hod y Iesod (NeHI).

 

Estas dos líneas son seguidas por un versículo de Zejariá/Zacarías 14:9:

 

וְהָיָה יְהֹוָה לְמֶלֶךְ עַל־כָּל־הָאָרֶץ בַּיּוֹם הַהוּא יִהְיֶה יְהֹוָה אֶחָד וּשְׁמוֹ אֶחָד

 

VEHAIÁ  ADO-NAI  LEMÉLEJ  ÄL-KOL-HAÁRETZ  BAIOM  HAHÚ  IHIÉ  ADO-NAI  EJAD  USHMÓ  EJAD

 

“Y el Señor será Rey sobre toda la tierra. En aquel día el Señor (niveles Superiores) será uno, y su Nombre (niveles inferiores) uno”.

 

Con esto, fusionamos el nivel superior de Kéter / Dáät con los niveles inferiores para crear el puente hacia el mundo Superior.

 

Vemos tres Nombres יהו"ה y tres palabras con la raíz מלך ‘Mélej’ (Rey / Gobernante).

 

El valor numérico de estas 6 palabras es 358, igual que la palabra משיח ‘Mashíaj’ (Mesías).

 

Cada palabra sagrada que decimos en nuestras oraciones tiene el poder de conectar niveles espirituales.

 

Las ‘Tres Sefirot Superiores’, como la mayoría de la gente sabe, son Kéter, Jojmá y Biná (KaJaB), pero como puedes ver en este estudio y en otros lugares, especificamos Jojmá, Biná y Dáät (JaBaD).

 

‘Dáät’ (conocimiento) es una Sefirá que se activa cuando Jojmá y Biná se unen. Kéter es la semilla / raíz de todo, pero la Luz aparece en su totalidad en Jojmá. Es por eso que Kéter solo está “insinuado” en el Nombre de יהו"ה ‘HaVaIáH’ con la punta de la primera letra ‘Iud’, mientras que la י ‘Iud’ en sí es Jojmá.

 

El ‘Séfer Ietzirá’ afirma que hay Diez Sefirot y no nueve, Diez y no once.

 

Imagina una semilla (Kéter) de un árbol que desaparece cuando libera su energía (Jojmá se conecta a Biná) y comienza a crecer (Dáät).

 

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Teshuvá y despertar espiritual

 

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Elevación del alma de un familiar o un ser querido, etc.


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