LA LETRA כ KAF

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LA LETRA כ KAF     Por Kabbalah y Torah en Expansión   Las 2 letras de la escritura completa de la palabra כ ‘Kaf’, כף son las iniciales de 2 palabras hebreas: ‘Kóaj’ (“potencial”) y ‘Poël’ (“real”). Así la כ ‘Kaf’ alude al poder latente dentro del reino espiritual, el potencial de manifestarse completamente en la esfera física de lo real. HaShem debe crear el Mundo continuamente; de lo contrario, la Creación dejaría de existir instantáneamente. Su potencial, es entonces actualizado a cada momento. Este concepto se conoce como “el poder de revelar el eterno potencial dentro de la realidad”. En la Jasidut se nos enseña que esta debe ser la primera percepción al despertar. De momento que el significado literal de la letra כף ‘Kaf’ es “palma” - el lugar del cuerpo donde se lleva a la práctica el potencial - esta percepción es reflejada en la costumbre de poner una palma sobre la otra al despertar, al recitar la plegaria ‘Modé Aní’:   MODÉ (MODÁ)   ANÍ   LEFANEJA   MÉLEJ  

TU LIBRO SIEMPRE ESTÁ ABIERTO

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Por Kabbalah y Torah en Expansión


Este ‘Limmud’ (estudio) ha sido donado para ‘Berajá’ (bendición) y ‘Hatzlajá’ (éxito) de la Familia Peretz de Vallejo de Chile y de Denise bat Esperanza de México

 

Y para consuelo y cariño de Enrique ben Hermila

 

En el Zejut (mérito) de nuestros patriarcas y matriarcas Avraham, Itzjak, Iaäkov, Sará, Rivká, Rajel y Leá 

 

La frente con líneas largas y anchas representa el aspecto de Tiféret. Una persona con tales líneas proviene de la semilla de ‘Emet’ (la Verdad) que es el atributo de la ‘Columna Central’.

 

Mijá/Miqueas 7:20:

 

תִּתֵּן אֱמֶת לְיַעֲקֹב חֶסֶד לְאַבְרָהָם אֲשֶׁר־נִשְׁבַּעְתָּ לַאֲבֹתֵינוּ מִימֵי קֶדֶם

 

TITTÉN  EMET  LEIAÄKOV  JÉSED  LEAVRAHAM  ASHER-NISHBÁÄTTA  LAAVOTÉNU  MÍME  KÉDEM

 

“Otorgarás a Jacob la verdad y a Abraham la misericordia, las cuales juraste a nuestros padres desde los días de antaño”.

 

Hay 4 aspectos en el rostro que son los aspectos de אדנ"י ‘ADo-NaI’, Maljut y יהו"ה ‘HaVaIáH’ de la ‘Columna Central’, Zéër Anpín.

 

Una cara larga es para la letra א ‘Álef’ de ‘ADo-NaI’ con la Luz de Jésed de la י ‘Iud’ del Nombre ‘HaVaIáH’

 

Una cara ancha es para la letra ד ‘Dálet’ de ‘ADo-NaI’, ‘Columna Izquierda’, Guevurá y la ה ‘He’ del Nombre ‘HaVaIáH’.

 

Una cara grande y alta es para la letra נ ‘Nun’ de ‘ADo-NaI’ y la letra ו ‘Vav’ del Nombre ‘HaVaIáH’.

 

Las personas con esos rostros también tienen pequeñas líneas en la frente que representan el aspecto de Guevurá.

 

Una cara ancha y redonda es para la letra י ‘Iud’ de ‘ADo-NaI’ y la letra inferior ה ‘He’ del Nombre ‘HaVaIáH’.

 

Bereshit/Génesis 4:15:

 

וַיָּשֶׂם יְהֹוָה לְקַיִן אוֹת

 

VAIASEM  ADO-NAI  LEKÁIN  OT

 

“Y puso el Señor una señal sobre Caín”.

 

Rashi, el gran comentarista de la Torá, explica que Di-s puso una letra de Su Nombre en la frente de Caín para protegerlo de otras personas que querían matarlo.

 

Cuando “leemos” las letras de la cara, podemos contar la “historia” de esa persona. Ahora también entendemos el origen del dicho: “Puedo leerte como un libro abierto”.

 

Debido a que las letras hebreas representan diferentes niveles de energía, veremos más referencias a letras a medida que continuamos con el estudio de ‘Lectura de Rostros y Manos’.

 

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Elevación del alma de un familiar o un ser querido, etc.


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