¿CUÁL ES LA LUZ DE TU ROSTRO?
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¿CUÁL ES LA LUZ DE TU ROSTRO?
Por Kabbalah y Torah en Expansión
Este
‘Limmud’ (estudio) ha sido donado para ‘Berajá’ (bendición) y ‘Hatzlajá’
(éxito) de la Familia de Deborah Díaz de USA
Para ‘Refuá
Shelemá’ (sanación completa) de Delia bat Amalia
Y para
éxitos en los estudios de Torá y Kabbalá de Either Jesús ben Carmen
En
el Zejut (mérito) de nuestros patriarcas y matriarcas Avraham, Itzjak, Iaäkov,
Sará, Rivká, Rajel y Leá
La Shejiná es revelada por 4 colores
del Lado Puro.
El BLANCO viene de Jésed.
El ROJO de Guevurá.
El VERDE de la ‘Columna Central’,
Tiféret.
Shir HaShirim/Cantar de los Cantares
1:5:
שְׁחוֹרָה אֲנִי וְנָאוָה בְּנוֹת יְרוּשָׁלָיִם
SHEJORÁ ANÍ
VENAVÁ BENOT IERUSHALÁIM
“Negra soy pero preciosa, oh hijas
de Jerusalén”.
El NEGRO proviene de Biná, que es
‘Immá Ïl´laá’ (“La Madre Suprema”) y también es el color de la Shejiná inferior
(Maljut) que lo recibió de Biná, la Madre Suprema.
Kéter es la conexión con el ‘En Sof’
(Infinito) que está más allá de nuestro alcance y no tiene color.
Los colores “internos” de los
aspectos puros o impuros de una persona se muestran en su rostro.
Kohélet/Eclesiastés 8:1:
מִי־כְּהֶחָכָם וּמִי יוֹדֵעַ פֵּשֶׁר דָּבָר
חָכְמַת אָדָם תָּאִיר פָּנָיו וְעֹז פָּנָיו יְשֻׁנֶּא
MI-KEHEJAJAM UMÍ IODÉÄ PESHER DAVAR
JOJMAT ADAM TAIR
PANAV
VEÖZ PANAV IESHUNNÉ
“¿Quién como el sabio? ¿Y quién como
el que sabe la interpretación de las cosas? La sabiduría de éste hombre hará
relucir su rostro, y la tosquedad de su semblante se mudará”.
Los colores representan la vibración
de las luces de diferentes Sefirot. Un prisma es una herramienta para revelar
las 7 vibraciones de Luz que vemos como colores. Los colores son rojo, naranja,
amarillo, verde, azul, índigo y violeta.
La vibración más alta de Luz está en
Maljut ya que está más condensada (como en materia condensada). Todos provienen
de la Luz “invisible” y se revelan a través del prisma que “fuerza” a la Luz a
expresarse en diferentes niveles / frecuencias.
Cada color es una mezcla del “color
vecino”. El del medio, que es el verde, es una mezcla del amarillo y el azul de
ambos lados. El rojo y el amarillo forman el naranja, el azul y el violeta
forman el índigo. El color de Maljut es ארגמן ‘Argamán’ (violeta).
Aprendimos que la vibración superior
es un aspecto de Maljut ya que la Luz está “atrapada” en un mayor deseo de
expresión. El violeta está más cerca del color de fondo del índigo para el
agua, azul para el aire (por eso el cielo es azul). El amarillo es por la
radiación de luz que proviene del sol. El naranja es el fuego del sol y el rojo
es el aspecto de la transformación de la Luz pura, espiritual, en el reino
físico.
Esta es la razón por la que el sol,
que según los científicos tiene 4.500 millones de años, produce tanta energía
sin consumirse. ¿Puedes decir definitivamente que es un cuerpo de materia?
Nos preguntamos de “¿Por qué el sol
quema y nunca se consume? ¿De dónde viene su energía?”
Los científicos dicen que el Sol produce
energía mediante la fusión nuclear de hidrógeno en helio en su núcleo, el
hidrógeno tiene el número atómico de 1 y cuando se fusionan se convierten en
helio que tiene el número atómico de 2. El hidrógeno y el helio son los dos
primeros elementos de la tabla periódica.
El sol es la fuente de energía
luminosa de la vida que se genera a partir de un solo protón.
Hay un equilibrio asombroso en la
fusión nuclear que está ocurriendo dentro del núcleo del sol.
La raíz es un simple 1, la fusión de
1 + 1 hace 2 y juntos 3.
Este es el aspecto de las ‘Tres
Sefirot Superiores’ de Jojmá, Biná y Dáät (JaBaD) que lleva la energía de la
vida a las ‘Siete Sefirot inferiores’ (JaGaT NeHIM) que se revela cuando usamos
la prueba del prisma.
Al estudiar esta parte del Zóhar
entendemos la conexión del sol con la Luz y la vida y también por qué es el
aspecto de Zéër Anpín.
El Sol (Zéër Anpín) se “alimenta”
con energía espiritual, Biná, que se transforma en energía / fuego y nos brinda
el sustento de la vida en el nivel físico.
Shemot/Éxodo 34:29:
וַיְהִי בְּרֶדֶת מֹשֶׁה מֵהַר סִינַי וּשְׁנֵי
לֻחֹת הָעֵדֻת בְּיַד־מֹשֶׁה בְּרִדְתּוֹ מִן־הָהָר וּמֹשֶׁה לֹא־יָדַע כִּי קָרַן
עוֹר פָּנָיו בְּדַבְּרוֹ אִתּוֹ
VAIHÍ BERÉDET MOSHÉ MEHAR
SINÁI USHNÉ LUJOT
HAËDUT BEIAD-MOSHÉ BERIDTO
MIN-HAHAR UMOSHÉ LO-IADÁ KI KARÁN
ÖR PANAV BEDABBERÓ
ITTÓ
“Y aconteció que cuando Moisés
descendía del monte Sinaí con las dos tablas del testimonio en su mano, al
descender del monte, Moisés no sabía que la piel de su rostro resplandecía por
haber hablado con Di-s”.
Ahora entendemos mejor este
versículo. También entendemos por qué a Rabbí Shimön bar Iojai también se le
llamaba “Sinaí” y por qué cuando decidió dejar el mundo, el fuego rodeó su
casa.
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