LA LETRA כ KAF

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LA LETRA כ KAF     Por Kabbalah y Torah en Expansión   Las 2 letras de la escritura completa de la palabra כ ‘Kaf’, כף son las iniciales de 2 palabras hebreas: ‘Kóaj’ (“potencial”) y ‘Poël’ (“real”). Así la כ ‘Kaf’ alude al poder latente dentro del reino espiritual, el potencial de manifestarse completamente en la esfera física de lo real. HaShem debe crear el Mundo continuamente; de lo contrario, la Creación dejaría de existir instantáneamente. Su potencial, es entonces actualizado a cada momento. Este concepto se conoce como “el poder de revelar el eterno potencial dentro de la realidad”. En la Jasidut se nos enseña que esta debe ser la primera percepción al despertar. De momento que el significado literal de la letra כף ‘Kaf’ es “palma” - el lugar del cuerpo donde se lleva a la práctica el potencial - esta percepción es reflejada en la costumbre de poner una palma sobre la otra al despertar, al recitar la plegaria ‘Modé Aní’:   MODÉ (MODÁ)   ANÍ   LEFANEJA   MÉLEJ  

ELIMINANDO MALOS PENSAMIENTOS

ELIMINANDO MALOS PENSAMIENTOS

 

Por Kabbalah y Torah en Expansión


Este ‘Limmud’ (estudio) ha sido donado para ‘Berajá’ (bendición) y ‘Hatzlajá’ (éxito) de la Familia de Denise bat Esperanza de México

 

Para desbloqueos de Ledys Paba, Rosalyn María Calderón y Familia

 

Y para ‘Leïl´lui Nishmat’ (elevación del alma) de Elvira bat Eleodoro

 

En el Zejut (mérito) de nuestros patriarcas y matriarcas Avraham, Itzjak, Iaäkov, Sará, Rivká, Rajel y Leá 

 

‘Gulgaltá’ (el cráneo) es el aspecto de la cabeza de Kéter. La mayor parte del ‘Móaj’ (cerebro) es Jojmá. La Luz que sale de Iesod de Biná se conecta al ‘Lev’ (corazón) y trae consigo entendimiento.

 

La mano derecha es Jésed, la mano izquierda es Guevurá y el torso es la ‘Columna Central’, Tiféret.

 

‘Eliáhu HanNaví’ (Elías el profeta) bajó de los Mundos Superiores y le dijo a ‘Rashbi’ (Rabbí Shimön bar Iojai) que las almas justas en los niveles superiores estaban escuchando su lección sobre los Nombres de Di-s y las Sefirot en el cuerpo. Vino a enseñarle sobre la unificación de ‘Abbá VeImmá’ (Padre y Madre), Jojmá y Biná.

 

Eliáhu explicó que de la Columna de la Derecha descienden ‘JaGaT’: Jésed, Guevurá y Tiféret de Jojmá vestidos con los Nombres יהו"ה יהו"ה יהו"ה. Se unen a las ‘Tres Sefirot Superiores’ de Biná, (Kéter, Jojmá y Biná), vestidas con los Nombres אהי"ה אהי"ה אהי"ה

 

Cuando bajan a ‘NeHI’: Nétzaj, Hod y Iesod de Zéër Anpín se les revela con los Nombres אדנ"י אדנ"י אדנ"י que es el aspecto de ‘Din’ (Juicio).

 

En palabras simples, la Luz que se revela en los niveles inferiores comienza con la unificación de Jojmá y Biná para convertirse en uno con Dáät que representa al Kéter en la unificación. La Luz desciende con ‘Jasadim’ (bondad) de la Columna de la Derecha; continúa hacia Biná para obtener un deseo, luego la Columna de la Izquierda para continuar hacia abajo y traer la Luz a Zéër Anpín que revela todo en Maljut.

 

Siempre debemos mirar el nivel de la semilla donde se forma la energía base. Los ‘Majshavot’ (pensamientos) de una persona impulsan sus acciones. Conocer su forma de pensar nos ayuda a comprender la causa y el resultado de sus acciones. También podemos seguir el camino inverso y, al examinar el resultado, podemos saber sobre el pensamiento original y su “impulsor”.

 

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Protección física y espiritual

 

Protección contra la envidia y el mal de ojo

 

Teshuvá y despertar espiritual

 

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Elevación del alma de un familiar o un ser querido, etc.


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