LA LETRA כ KAF

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LA LETRA כ KAF     Por Kabbalah y Torah en Expansión   Las 2 letras de la escritura completa de la palabra כ ‘Kaf’, כף son las iniciales de 2 palabras hebreas: ‘Kóaj’ (“potencial”) y ‘Poël’ (“real”). Así la כ ‘Kaf’ alude al poder latente dentro del reino espiritual, el potencial de manifestarse completamente en la esfera física de lo real. HaShem debe crear el Mundo continuamente; de lo contrario, la Creación dejaría de existir instantáneamente. Su potencial, es entonces actualizado a cada momento. Este concepto se conoce como “el poder de revelar el eterno potencial dentro de la realidad”. En la Jasidut se nos enseña que esta debe ser la primera percepción al despertar. De momento que el significado literal de la letra כף ‘Kaf’ es “palma” - el lugar del cuerpo donde se lleva a la práctica el potencial - esta percepción es reflejada en la costumbre de poner una palma sobre la otra al despertar, al recitar la plegaria ‘Modé Aní’:   MODÉ (MODÁ)   ANÍ   LEFANEJA   MÉLEJ  

CONEXIÓN DIARIA EN EL MONTE SINAÍ

CONEXIÓN DIARIA EN EL MONTE SINAÍ

 

Por Kabbalah y Torah en Expansión


Este ‘Limmud’ (estudio) ha sido donado para ‘Berajá’ (bendición) y ‘Hatzlajá’ (éxito) de la Familia Méndez Espinosa y de Denise bat Esperanza de México  

 

Y para ‘Refuá Shelemá’ de Luis Guillermo ben Carmen y Ramona bat Susana

 

En el Zejut (mérito) de nuestros patriarcas y matriarcas Avraham, Itzjak, Iaäkov, Sará, Rivká, Rajel y Leá 

 

La letra י ‘Iud’ que se exilio del nombre original de שית Sheit’, formó el nombre שת ‘Shet’ (Set). La letra extendió su alcance a יעקב Iaäkov (Jacob), quien la conectó a אבן השתיה ‘Éven Hashtia’ (“La Piedra para Beber”).

 

Bereshit/Génesis 49:24:

 

מִידֵי אֲבִיר יַעֲקֹב מִשָּׁם רֹעֶה אֶבֶן יִשְׂרָאֵל

 

MIDÉ  AVIR  IAÄKOV  MISHSHAM  ROË  ÉVEN  ISRAEL

 

“Por las manos del Fuerte de Jacob; desde allí, del Pastor, la Piedra de Israel”.

 

El Pastor es Moshé (Moisés) y la piedra es la ‘Piedra para Beber’ que se encuentra en la Tierra Santa de Israel.

 

Este versículo explica la importancia de la línea de Iaäkov a Moshé.

 

Después de que Shet tuvo un hijo, abrió un canal de continuación de la ‘Columna Derecha’ y por eso el Nombre de Di-s, יהו"ה, inició su proceso de revelación en los mundos inferiores. Toda la fuerza de ‘HaVaIáH’ no fue revelada porque el ‘Kelí’ (la vasija) aún no estaba completamente formada.

 

El nombre del hijo de Shet era אנוש Enosh (Enós). Tiene el valor numérico de 358 (incluido el Kolel) que es lo mismo que משיח Mashíaj. También significa la conexión de la línea del alma de Moshé hasta la ‘Redención Final’.

 

Hasta Iaäkov, la vasija era solo יה"ו pero después de Moshé, la ה ‘He’ completó el Nombre de יהו"ה. Ahora que se completó la vasija de la Luz, los ‘Bené Israel’ (“Israelitas”) podrían ser redimidos de la esclavitud en Egipto, recibir la Torá y completar el ‘Tikkún’ (“corrección”).

 

Moshé hizo la mayor parte del trabajo por nosotros para crear el recipiente para revelar Zéër Anpín y la Torá para el mundo. Moshé también recibió el conocimiento del sistema espiritual en el Monte Sinaí a través del proceso de ‘Kibbel’ (“recibir”), que es la palabra para la ‘Kabbalá’.

 

Moshé es el aspecto de la Sefirá de ‘Dáät’ (“conocimiento”). Recibió el conocimiento de Di-s y se lo pasó a Iehoshúä (Josué) y a los otros líderes espirituales.

 

Cuando hablamos de Rabbí Shimön bar Iojai con su gran vasija, él abrió un canal para que Moshé y Eliáhu (Elías) pudieran venir y revelar una mayor Luz de la que se recibió en el Monte Sinaí. Este conocimiento está oculto en EL ZÓHAR.

 

‘LaG BaÖmer’ (“Día 33 de la Cuenta del Ömer”) es el día de la ‘Hïl´lulá’ (aniversario de “muerte”) de Rabbí Shimön bar Iojai a los mundos Superiores. Este día se considera como la fiesta de Shavuöt que celebra la entrega de la Torá en el monte Sinaí. Cuando estudiamos el Zóhar, estamos conectados con el monte Sinaí y las revelaciones de Di-s a Moshé.

 

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Teshuvá y despertar espiritual

 

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