LA LETRA כ KAF

Imagen
LA LETRA כ KAF     Por Kabbalah y Torah en Expansión   Las 2 letras de la escritura completa de la palabra כ ‘Kaf’, כף son las iniciales de 2 palabras hebreas: ‘Kóaj’ (“potencial”) y ‘Poël’ (“real”). Así la כ ‘Kaf’ alude al poder latente dentro del reino espiritual, el potencial de manifestarse completamente en la esfera física de lo real. HaShem debe crear el Mundo continuamente; de lo contrario, la Creación dejaría de existir instantáneamente. Su potencial, es entonces actualizado a cada momento. Este concepto se conoce como “el poder de revelar el eterno potencial dentro de la realidad”. En la Jasidut se nos enseña que esta debe ser la primera percepción al despertar. De momento que el significado literal de la letra כף ‘Kaf’ es “palma” - el lugar del cuerpo donde se lleva a la práctica el potencial - esta percepción es reflejada en la costumbre de poner una palma sobre la otra al despertar, al recitar la plegaria ‘Modé Aní’:   MODÉ (MODÁ)   ANÍ   LEFANEJA   MÉLEJ  

10 REFLEXIONES DE CORRECCIONES

10 REFLEXIONES DE CORRECCIONES

 

Por Kabbalah y Torah en Expansión


Este ‘Limmud’ (estudio) ha sido donado para ‘Berajá’ (bendición) y ‘Hatzlajá’ (éxito) de la Familia Tazzer de México

 

Y para que Marvin Edenilson aparezca sano y salvo y se ponga en contacto con su Familia

 

En el Zejut (mérito) de nuestros patriarcas y matriarcas Avraham, Itzjak, Iaäkov, Sará, Rivká, Rajel y Leá 

 

Todo en el nivel físico tiene una raíz y una semilla en los mundos espirituales. Si miramos la manifestación física de las cosas sin comprender los aspectos espirituales de ellas, entonces apenas tenemos el 10% de la imagen e incluso entonces, está “contaminada” con la distorsión que nos trae el ‘Lado negativo’.

 

Aprender el aspecto espiritual de todo nos da una mejor comprensión y control en esta vida.

 

La astrología nos daría un informe exacto para dos personas nacidas en el mismo segundo, en el mismo lugar, pero cada una tendrá una vida diferente porque tienen diferentes almas y diferentes raíces espirituales.

 

El Zóhar no nos trajo esta información para convertirnos en lectores psíquicos en las esquinas. Está aquí para enseñarnos la conexión entre lo espiritual y lo físico y que todo lo que está abajo está conectado arriba.

 

El siguiente estudio enseñará la conexión entre lo espiritual y lo físico. Para “leer” a una persona, necesitamos comprender las fuentes de energía que la trajeron a la existencia.

 

Alguien me preguntó una vez: “¿Cómo puedo ser un sanador cabalístico?” Mi respuesta simple fue “Empiece por convertirse en cabalista”. Cuando vengas a estudiar PFR (Lectura de Rostros y Manos), enfócate primero en los aspectos espirituales y luego será fácil de entender y “leer” los físicos.

 

En el anterior ‘Limmud’ (estudio) aprendimos que existe un paralelo entre יהו"ה ‘HaVaIáH’ y אדנ"י ‘ADo-NaI’. ‘HaVaIáH’ es el aspecto de lo espiritual y el aspecto de la misericordia y ‘ADo-NaI’ es cómo aparece la luz Superior en el mundo de abajo que es el nivel físico y el juicio.

 

El Zóhar nos enseña que hay 10 aspectos de ‘Tikkún’ (“corrección”) en el cuerpo humano.

 

1.Cabello 2. frente 3. orejas 4. rostro 5. ojos 6. nariz 7. boca 8. cuello 9. manos 10. cuerpo.

 

CABELLO: Colores, largo, densidad y rizos.

 

FRENTE: Largo, ancho, pliegues y líneas.

 

OREJAS: Forma, posición, pelo en las orejas.

 

ROSTRO: el otro significado de la palabra rostro, פנים ‘Panim’ es “interior”. El rostro de una persona revela todo sobre su energía interior y las fuerzas impulsoras de su vida.

 

OJOS: Color, tamaño, tamaño del globo ocular, cejas.

 

NARIZ: Largo, ancho, forma general.

 

BOCA: Tamaño, apertura, labios, posición (entre nariz y mentón).

 

CUELLO: Largo, líneas, pliegues cutáneos.

 

MANOS: Palmas: Forma, abiertas, cerradas, líneas (y mucho más).

 

CUERPO: altura, tamaño de las extremidades, postura natural.

 

PELO: el color del cabello blanco proviene de las raíces de Jésed. Los “cabellos” de Ättik (Kéter) son blancos, como el algodón puro y son la fuente de Jésed. Las personas con cabello blanco tienen el potencial de hacer el bien más que otras personas. El cambio de color del color del cabello en las personas mayores representa cambio de energía al aspecto de Jésed.

 

El cabello de color rojo proviene de las raíces de Guevurá. Representa una energía más fuerte, pasión, perseguir metas y tener más deseo de manifestarse. El rey David tenía el pelo rojo. Una persona (generalmente mujeres) que cambia el color de su cabello a rojo significa que quiere llamar la atención. Un cambio de energía de algunos deseos nuevos afectó el cambio de color.

 

Los cabellos de raíces verdes representan la ‘Columna Central’ y el equilibrio. Por lo general, las personas con una mezcla de colores de cabello claros tienen raíces verdes. La mayoría de los rubios tienen raíces verdes. Buscan el equilibrio y la verdad.

 

El cabello negro representa a Maljut y la interpretación se basa en otros aspectos de la apariencia del cabello.

 

Si quieres seguir aprendiendo e ingresar a nuestro grupo de estudio escríbenos un sms al chat de la página de Facebook o al email: kabbalahytorah7@gmail.com


Si quieres participar donando un ‘Limmud’ (estudio) a Kabbalah y Torah en Expansión escríbenos al chat de la página o al email: kabbalahytorah7@gmail.com

 

Déjanos tu nombre y el de tu mamá o el nombre de la persona por la que quieras pedir y en concepto de qué:

 

Sanidad

 

Trabajo y prosperidad económica

 

Paz en el hogar

 

Alma gemela

 

Bendición y éxitos para la familia

 

Éxitos en los negocios

 

Éxitos en los estudios

 

Protección física y espiritual

 

Protección contra la envidia y el mal de ojo

 

Teshuvá y despertar espiritual

 

Bendición y concordia para tu país

 

Elevación del alma de un familiar o un ser querido, etc.


Comentarios

Entradas populares de este blog

TEHILIM/SALMOS 145 - HEBREO-FONÉTICA Y ESPAÑOL

PITUM KETORET - HEBREO-FONÉTICA-ESPAÑOL

TEHILIM - SALMOS 91 YOSHEV - El que habita - SEGULÁ CONTRA MAZIKIM (ESPÍRITUS DAÑINOS) - MEKATREGUIM Y LILIN