LA LETRA כ KAF

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LA LETRA כ KAF     Por Kabbalah y Torah en Expansión   Las 2 letras de la escritura completa de la palabra כ ‘Kaf’, כף son las iniciales de 2 palabras hebreas: ‘Kóaj’ (“potencial”) y ‘Poël’ (“real”). Así la כ ‘Kaf’ alude al poder latente dentro del reino espiritual, el potencial de manifestarse completamente en la esfera física de lo real. HaShem debe crear el Mundo continuamente; de lo contrario, la Creación dejaría de existir instantáneamente. Su potencial, es entonces actualizado a cada momento. Este concepto se conoce como “el poder de revelar el eterno potencial dentro de la realidad”. En la Jasidut se nos enseña que esta debe ser la primera percepción al despertar. De momento que el significado literal de la letra כף ‘Kaf’ es “palma” - el lugar del cuerpo donde se lleva a la práctica el potencial - esta percepción es reflejada en la costumbre de poner una palma sobre la otra al despertar, al recitar la plegaria ‘Modé Aní’:   MODÉ (MODÁ)   ANÍ   LEFANEJA   MÉLEJ  

UNA Y ÚNICA SEPARACIÓN POSITIVA

UNA Y ÚNICA SEPARACIÓN POSITIVA

 

Por Kabbalah y Torah en Expansión


Este ‘Limmud’ (estudio) ha sido donado para ‘Berajá’ (bendición) y ‘Hatzlajá’ (éxito) de la Familia Oliva Medina de USA, Quintero Contreras, José Sasson y Tlanez Kuauhtli de México, Menay Lagos, Huenulef Menay, Mendoza Menay, Fuentealba Menay, Pontes Callejas, Pontes Devenish Ortegas, Covarrubias Acevedo y Covarrubias Carmona de Chile-Australia

 

Para ‘Refuá Shelemá’ (sanación completa) de Henry Alexander Alarcón

 

Protección física y espiritual del joven Iker Jeremi Fabián

 

Y para ‘Parnasá Tová’ (sustento bueno) de José Antonio ben Rosa

 

En el Zejut (mérito) de nuestros patriarcas y matriarcas Avraham, Itzjak, Iaäkov, Sará, Rivká, Rajel y Leá 

 

La segunda línea o nivel del ‘Anná BeJóaj’ es קר"ע שט"ן ‘KRÄ SaTáN’. Literalmente significa “rasgar al Satán”. Con este Nombre Di-s partió el mar y separó al Satán que es agua impura.

 

Bereshit/Génesis 1:6:

 

וַיֹּאמֶר אֱלֹ־הִים יְהִי רָקִיעַ בְּתוֹךְ הַמָּיִם וִיהִי מַבְדִּיל בֵּין מַיִם לָמָיִם

 

VAIÓMER  ELO-HIM  IEHÍ  RAKÍÄ  BETOJ  HAMMÁIM  VIHÍ  MAVDIL  BEN  MÁIM  LAMÁIM

 

“Entonces dijo Di-s: ‘Haya expansión en medio de las aguas, y separe las aguas de las aguas’”.

 

En el segundo día Di-s separó entre los sistemas puro e impuro. La palabra para firmamento es רקיע ‘RAKÍÄ’ formada por las letras י ‘Iud’ y קרע ‘Kuf-Resh-Äin’.

 

La י ‘Iud’ representa la Luz y קרע ‘KRÄ’ la separación y el ocultamiento entre la Luz y el mundo inferior, bueno y malo, puro e impuro.

 

La Torá es el aspecto del agua pura y con este Nombre Di-s separó al Satán, el lado negativo, de ella.

 

La herramienta más poderosa que tenemos en los dos días del juicio de Rosh HaShaná es el sonido del Shofar. La meditación que usamos es קר"ע שט"ן con la combinación del Nombre de יהו"ה ‘HaVaIáH’ para eliminar al Satán e inyectar ‘Middat HaRajamim’ (“la medida de misericordia”) en el proceso.

 

Meditar en este Nombre nos da el poder de separarnos de la negatividad.

 

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Protección contra la envidia y el mal de ojo

 

Teshuvá y despertar espiritual

 

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Elevación del alma de un familiar o un ser querido, etc.



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