LA LETRA כ KAF

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LA LETRA כ KAF     Por Kabbalah y Torah en Expansión   Las 2 letras de la escritura completa de la palabra כ ‘Kaf’, כף son las iniciales de 2 palabras hebreas: ‘Kóaj’ (“potencial”) y ‘Poël’ (“real”). Así la כ ‘Kaf’ alude al poder latente dentro del reino espiritual, el potencial de manifestarse completamente en la esfera física de lo real. HaShem debe crear el Mundo continuamente; de lo contrario, la Creación dejaría de existir instantáneamente. Su potencial, es entonces actualizado a cada momento. Este concepto se conoce como “el poder de revelar el eterno potencial dentro de la realidad”. En la Jasidut se nos enseña que esta debe ser la primera percepción al despertar. De momento que el significado literal de la letra כף ‘Kaf’ es “palma” - el lugar del cuerpo donde se lleva a la práctica el potencial - esta percepción es reflejada en la costumbre de poner una palma sobre la otra al despertar, al recitar la plegaria ‘Modé Aní’:   MODÉ (MODÁ)   ANÍ   LEFANEJA   MÉLEJ  

TODO ESTÁ BIEN

TODO ESTÁ BIEN

 

Por Kabbalah y Torah en Expansión


Este ‘Limmud’ (estudio) ha sido donado para ‘Berajá’ (bendición) y ‘Hatzlajá’ (éxito) de la Familia Lomelí Ríos de México

 

En el Zejut (mérito) de nuestros patriarcas y matriarcas Avraham, Itzjak, Iaäkov, Sará, Rivká, Rajel y Leá 

 

Meguil´lat Ester 4:1:

 

וּמָרְדֳּכַי יָדַע אֶת־כָּל־אֲשֶׁר נַעֲשָׂה

 

UMORDEJAI  IADÁ  ET-KOL-ASHER  NAÄSÁ

 

“Y Mardoqueo supo todo lo que se había hecho”.

 

El Zóhar explica que hay otro aspecto del ‘Dáät (“Conocimiento”) y es la Luz que se da para ver eventos más allá del tiempo y el espacio.

 

Adam conocía a Javvá (Eva) y podía ver las generaciones futuras. Mordejai, con su conexión más elevada y pura, sabía cuál era el plan de Hamán y se preparó para ello.

 

Cuando Adam “conoció” a Javvá, vio a las generaciones futuras. Vio a Káin (Caín) corregido en la reencarnación de Itró (Jetro) cuando vino a Moshé (Moisés) y se convirtió.

 

Vio que Hével (Abel) corregirá todos sus pecados (los de Adam). Abel siendo asesinado por Caín reveló el aspecto del: “Tzaddik (Justo) que sufre y Rashá (Malvado) que vive bien”.

 

Kohélet/Eclesiastés 8:14:

 

יֶשׁ־הֶבֶל אֲשֶׁר נַעֲשָׂה עַל־הָאָרֶץ אֲשֶׁר יֵשׁ צַדִּיקִים אֲשֶׁר מַגִּיעַ אֲלֵהֶם כְּמַעֲשֵׂה הָרְשָׁעִים וְיֵשׁ רְשָׁעִים שֶׁמַּגִּיעַ אֲלֵהֶם כְּמַעֲשֵׂה הַצַּדִּיקִים אָמַרְתִּי שֶׁגַּם־זֶה הָבֶל

 

IESH-HEVEL  ASHER  NAÄSÁ  ÄL-HAÁRETZ  ASHER  IESH  TZADDIKIM  ASHER  MAGGUÍÄ  ALEHEM  KEMAÄSÉ  HARESHAÏM  VEIESH  RESHAÏM  SHEMMAGGUÍÄ  ALEHEM  KEMAÄSÉ  HATZTZADDIKIM  AMÁRTI  SHEGGAM-ZE  HÁVEL

 

“Hay otra vanidad que se hace sobre la tierra: que hay justos los cuales son pagados como si hicieran obras de impíos; y hay impíos, que son pagados como si hicieran obras de justos. Digo que esto también es vanidad”.

 

Shelomó Ven-David Mélej Israel (Salomón hijo de David rey de Israel), que es Eclesiastés, comparte su sabiduría con nosotros y nos enseña que todo lo que sucede en este mundo sigue un plan más grande. Si una persona justa sufre en esta vida, es por una buena razón. Puede que no lo veamos ahora, pero afecta el resultado del futuro que siempre está en el camino de volverse bueno.

 

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