QUITA TUS ZAPATOS DE TUS PIES
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QUITA TUS ZAPATOS DE TUS PIES
Por Kabbalah y Torah en Expansión
Este
‘Limmud’ (estudio) ha sido donado para ‘Berajá’ (bendición) y ‘Hatzlajá’
(éxito) de la Familia López Vásquez de USA, Tazzer, Gordillo López y Denise bat
Esperanza de México
Y
para protección física y espiritual de Gustavo Ignacio, Gabriela e Irma Lizette
ben ubanot Olga Lidia, Oscar e Ingrid ben ubat Gabriela, Elisa bat Irma, Irma bat
Irma, Enoc ben Eba Patricia y Saúl ben Carmina
En el Zejut (mérito) de nuestros patriarcas y matriarcas
Avraham, Itzjak, Iaäkov, Sará, Rivká, Rajel y Leá
Shir HaShirim/Cantar de los Cantares
7:2:
מַה־יָּפוּ פְעָמַיִךְ בַּנְּעָלִים בַּת־נָדִיב
חַמּוּקֵי יְרֵכַיִךְ כְּמוֹ חֲלָאִים מַעֲשֵׂה יְדֵי אָמָּן
MA-IAFÚ FEÄMÁIJ
BANNEÄLIM BAT-NADIV JAMMUKÉ
IEREJÁIJ KEMÓ JALAIM
MAÄSÉ IEDÉ OMMÁN
“¡Cuán hermosos son tus pies en las
sandalias, oh hija de príncipe! Los contornos de tus muslos son como joyas,
obra de mano de excelente maestro”
La palabra para ‘Sandalias’ es נְּעָלִים ‘NEÄLIM’ y la raíz es נעל ‘NAÄL’. El otro significado es “candado”,
como la oración de נעילה
“NEÏLÁ” al final de Iom Kippur que “cierra” la energía del día para
el año entrante.
El Zóhar explica que este verso se
refiere a la belleza de la Luz que recibe la Shejiná al final de las
festividades y el séptimo de Pésaj.
Los ‘Muslos’ son el aspecto de
Nétzaj y Hod que sostienen el recipiente. אמן ‘OMMÁN’ (“el excelente maestro”) es numéricamente 91 como en la
combinación del Nombre Superior e inferior de Di-s: יאהדונה"י
Los ‘Zapatos’ es el aspecto del ‘Lado
negativo’ y debemos separar la conexión con la ‘Santidad’ desde ‘Sitrá Ajará’
(“El Otro Lado”). Cuando Di-s invitó a Moshé (Moisés) a acercarse a Él, le
pidió que se quitara los zapatos.
Shemot/Éxodo 3:5:
וַיֹּאמֶר אַל־תִּקְרַב הֲלֹם
שַׁל־נְעָלֶיךָ מֵעַל רַגְלֶיךָ כִּי הַמָּקֹום אֲשֶׁר אַתָּה עֹומֵד עָלָיו
אַדְמַת־קֹדֶשׁ הוּא
VAIÓMER AL-TIKRAV
HALOM SHAL-NEÄLÉJA MEÄL
RAGLÉJA KI HAMMAKOM
ASHER ATTÁ ÖMED
ALAV ADMAT-KÓDESH HU
“Y dijo: No
te llegues acá; quita tus zapatos de tus pies, porque el lugar en que tú estás,
tierra santa es”.
Shir HaShirim/Cantar de los Cantares 3:11:
צְאֶינָה וּרְאֶינָה בְּנוֹת צִיּוֹן בַּמֶּלֶךְ
שְׁלֹמֹה בָּעֲטָרָה שֶׁעִטְּרָה־לּוֹ אִמּוֹ בְּיוֹם חֲתֻנָּתוֹ וּבְיוֹם
שִׂמְחַת לִבּוֹ
TZE´ÉNA URE´ÉNA
BENOT TZIÓN BAMMÉLEJ
SHELOMÓ BAÄTARÁ SHEÏTTERA-LO
IMMÓ BEIOM JATUNNATÓ
UVIOM SIMJAT LIBBÓ
“Salid, oh doncellas de Sion
(Shejiná en Maljut), y ved al rey Salomón (aspecto de Zéër Anpín) con la corona
con que le coronó su madre (Biná) el día (la Luz) de su desposorio, y el día de
la alegría de su corazón (Torá)”.
La unificación de Zéër Anpín y la
Shejiná es como una ‘Jatuná’ (boda) porque cuando los novios se unen pueden
traer vida al mundo y esa es la alegría de la Creación.
Para conectarnos espiritualmente con
los niveles Superiores, debemos separarnos del ‘Lado negativo’ limpiándonos y
viniendo con la conciencia pura. Solo entonces podremos disfrutar de la Luz que
desciende a Maljut. Shabbat es nuestro día santo en el que podemos acercarnos
mucho a Biná y atraer la Luz durante toda la semana. Limpiamos nuestras casas y
nosotros mismos y nos desconectamos de todas las actividades laborales que
puedan invitar al ‘Otro Lado’ y alejarnos de esa luz.
¿Es mejor estar descalzo?
No debemos andar sin zapatos porque
la tierra fue maldita después del pecado (Bereshit/Génesis 3:17) “maldita es la
tierra por tu causa”. Debemos caminar con zapatos por todas partes para
separarnos del suelo “maldito” porque canaliza mucha negatividad que en
nuestros tiempos va en aumento. En la Redención Final, Di-s cumplirá su promesa
en Zejariá/Zacarías 13:2: “Removeré el espíritu impuro de la tierra”. Y luego
podremos caminar descalzos.
Los sacerdotes podían caminar en el
Templo Sagrado con los pies descalzos porque era un lugar santo como cuando
Moshé se acercó a Di-s en el evento de la ‘Zarza Ardiente’.
En Iom Kippur, que es un día
sagrado, podemos caminar solo con calcetines y no descalzos porque estamos
entre otras personas y necesitamos algún tipo de separación.
El 9 de Av que es el día opuesto a Iom
Kippur, también podemos caminar con calcetines por la razón que la negatividad
tiene el control total y no importa si usamos zapatos o no.
Todas las conexiones espirituales y
meditaciones deben realizarse con zapatos o cubiertas para los pies. Si estamos
en una cama o sobre el suelo, está bien usar solo calcetines o cualquier cubre
pies.
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Expansión escríbenos al chat de la página o al email: kabbalahytorah7@gmail.com
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tu nombre y el de tu mamá o el nombre de la persona por la que quieras pedir y
en concepto de qué:
Sanidad
Trabajo
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gemela
Bendición
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Éxitos
en los negocios
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física y espiritual
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contra la envidia y el mal de ojo
Teshuvá
y despertar espiritual
Bendición
y concordia para tu país
Elevación
del alma de un familiar o un ser querido, etc.
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