LA LETRA כ KAF

Imagen
LA LETRA כ KAF     Por Kabbalah y Torah en Expansión   Las 2 letras de la escritura completa de la palabra כ ‘Kaf’, כף son las iniciales de 2 palabras hebreas: ‘Kóaj’ (“potencial”) y ‘Poël’ (“real”). Así la כ ‘Kaf’ alude al poder latente dentro del reino espiritual, el potencial de manifestarse completamente en la esfera física de lo real. HaShem debe crear el Mundo continuamente; de lo contrario, la Creación dejaría de existir instantáneamente. Su potencial, es entonces actualizado a cada momento. Este concepto se conoce como “el poder de revelar el eterno potencial dentro de la realidad”. En la Jasidut se nos enseña que esta debe ser la primera percepción al despertar. De momento que el significado literal de la letra כף ‘Kaf’ es “palma” - el lugar del cuerpo donde se lleva a la práctica el potencial - esta percepción es reflejada en la costumbre de poner una palma sobre la otra al despertar, al recitar la plegaria ‘Modé Aní’:   MODÉ (MODÁ)   ANÍ   LEFANEJA   MÉLEJ  

NO TE METAS CON LA NATURALEZA

NO TE METAS CON LA NATURALEZA

 

Por Kabbalah y Torah en Expansión


Este ‘Limmud’ (estudio) ha sido donado para ‘Berajá’ (bendición) y ‘Hatzlajá’ (éxito) de la Familia de Aizzah González y Xiomara Castro de USA, Prado Escalona de Venezuela-Italia, Bahena Gahona y Roberto Meites de México y María Ortega de USA

 

Para protección física y espiritual de Guiora ben Ide y Lior Jaim ben Leá

 

Para éxito en el trabajo de Yari E Garduza y Luis Lorenzo del Pino

 

Y para éxito en los negocios de Luis Lorenzo Del Pino

 

En el Zejut (mérito) de nuestros patriarcas y matriarcas Avraham, Itzjak, Iaäkov, Sará, Rivká, Rajel y Leá 

 

Adam es el aspecto de la ‘Columna Central’ y la representación de Zéër Anpín como la letra ואו ‘Vav’. El Nombre completo de ‘HaVaIáH’ de este nivel es יוד־הא־ואו־הא, numéricamente 45, que es lo mismo que para la palabra אדם ‘Adam’ o como se llama cabalísticamente מה  ‘MaH’.

 

La Shejiná Suprema y la Shejiná inferior son de ambos lados de Adam.

 

Juntos crearon las fuerzas para todo lo creado en este mundo.

 

Los elementos básicos de la naturaleza (ver tabla periódica de elementos) están controlados por la Shejiná. Ella les da a cada uno de ellos “identidad” y la capacidad de conectarse con otros elementos para crear nuevas unidades. La Luz Celestial desciende y se manifiesta en este mundo a través de la Shejiná. No hay nada en este mundo que esté fuera de su control. Imagina que una fuerza de energía desciende de los niveles superiores y la Shejiná le da identidad “física” al “atraparla” en el aspecto del tiempo, que es el movimiento. En palabras simples, la Shejiná define y controla la vasija.

 

Nosotros, los humanos, los que hablamos, estamos en el nivel superior de la Creación. Tenemos el poder de interactuar con todos los elementos de la naturaleza y formar nuevos tipos existentes.

 

Cuando intentamos cambiar cualquiera de los elementos básicos, vamos en contra de las fuerzas y el equilibrio de la Creación y como resultado le damos apertura a la ‘Kelippá’ (“cáscara”) para que entre en la acción negativa.

 

Un ejemplo es la fusión nuclear, que puede generar una energía poderosa, pero si está desequilibrada, puede destruir muchas cosas buenas. Los grandes bosques son destruidos por empresarios codiciosos y gobiernos corruptos. Echan a perder el equilibrio del aire y provocan muchas enfermedades.

 

Los desechos nucleares eliminados de manera inadecuada causan en muchas personas y en varias generaciones cáncer y muertes.

 

La Shejiná está con nosotros para ayudarnos, pero vamos contra ella. Por favor, no te metas con la naturaleza.

 

Si quieres seguir aprendiendo e ingresar a nuestro grupo de estudio escríbenos un sms al chat de la página de Facebook o al email: kabbalahytorah7@gmail.com


Si quieres participar donando un ‘Limmud’ (estudio) a Kabbalah y Torah en Expansión escríbenos al chat de la página o al email: kabbalahytorah7@gmail.com

 

Déjanos tu nombre y el de tu mamá o el nombre de la persona por la que quieras pedir y en concepto de qué:

 

Sanidad

 

Trabajo y prosperidad económica

 

Paz en el hogar

 

Alma gemela

 

Bendición y éxitos para la familia

 

Éxitos en los negocios

 

Éxitos en los estudios

 

Protección física y espiritual

 

Protección contra la envidia y el mal de ojo

 

Teshuvá y despertar espiritual

 

Bendición y concordia para tu país

 

Elevación del alma de un familiar o un ser querido, etc.



Comentarios

Entradas populares de este blog

TEHILIM/SALMOS 145 - HEBREO-FONÉTICA Y ESPAÑOL

PITUM KETORET - HEBREO-FONÉTICA-ESPAÑOL

TEHILIM - SALMOS 91 YOSHEV - El que habita - SEGULÁ CONTRA MAZIKIM (ESPÍRITUS DAÑINOS) - MEKATREGUIM Y LILIN