DOS ADANES
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DOS ADANES
Por Kabbalah y Torah en Expansión
Este
‘Limmud’ (estudio) ha sido donado para ‘Berajá’ (bendición) y ‘Hatzlajá’
(éxito) de la Familia Montes Torres de España, Scargglioni Peralta y Aspillaga
Vargas de Perú, Familia Solares de Guatemala, de Nancy Aguilar y Nicolás
Hernández de USA, Familia Méndez Espinosa y Edgardo Gálvez de México y Sandra
Meraki de Argentina
Para
‘Refuá Shelemá’ (sanación completa) de Oscar Gabriel ben Gabriela
Y
para que Silvestre Rodríguez ben Dominga encuentre un buen empleo y sea
autónomo
En
el Zejut (mérito) de nuestros patriarcas y matriarcas Avraham, Itzjak, Iaäkov,
Sará, Rivká, Rajel y Leá
Bereshit/Génesis 1:27:
וַיִּבְרָא אֱלֹ־הִים אֶת־הָאָדָם
בְּצַלְמוֹ בְּצֶלֶם אֱלֹ־הִים בָּרָא אֹתוֹ
VAIVRÁ ELO-HIM
ET-HAADAM BETZALMÓ BETZÉLEM
ELO-HIM BARÁ OTÓ
“Y creó Di-s
al hombre a su imagen, a imagen de Di-s lo creó”.
Bereshit/Génesis
2:7:
וַיִּיצֶר
יְהֹוָ"ה אֱלֹ־הִים אֶת־הָאָדָם עָפָר מִן־הָאֲדָמָה
VAITZER ADO-NAI
ELO-HIM ET-HAADAM ÄFAR MIN-HAADAMÁ
“Y formó,
pues, el Señor Di-s al hombre del polvo de la tierra”.
La Torá menciona DOS aspectos de la creación de Adam. Uno se define
como:
“VAIVRÁ ELO-HIM - Y CREÓ
Di-s …”
Y el segundo es:
“VAITZER ADO-NAI ELO-HIM - Y FORMÓ, pues, el Señor
Di-s …”.
‘VAIVRÁ’ (“creó”) significa una nueva forma de Luz que nunca existió
antes y ‘VAITZER’ (“formó”) significa dar forma a una nueva energía / materia
existente.
El Zóhar distingue entre los dos ‘Adanes’. Uno fue “creado” a la
imagen del Creador, es decir, como energía pura y sin ningún cuerpo físico. Esta
es la referencia a ‘Adam Kadmón’, que es la primera emanación de la Luz y las ‘Diez
Sefirot’.
El otro Adam fue “formado” a partir de la energía de Jojmá y Biná
(Abbá VeImmá/Padre y Madre) con un cuerpo físico y esencia espiritual de las ‘Diez
Sefirot’ que surgieron de ‘Adam Kadmón’.
La א ‘Álef’ de אין סוף ‘En Sof’ incluye dos יי ‘Iudim’ y una ו ‘Vav’. Le dieron el aspecto de
Superior e inferior al ‘Adam HaRishón’ (“el primer hombre”), el Adán físico.
“A su imagen” es el aspecto de la Shejiná inferior y “A imagen de
Di-s” es el aspecto de la Shejiná Superior.
La ו ‘Vav’ de וייצר “VAITZER - Y Formó” representa el
conector de los mundos Superior e inferior.
La primera י ‘Iud’ es el aspecto del Adam
Superior y la segunda י ‘Iud’ es el aspecto del Adam inferior.
La ר ‘Resh’ y la צ ‘Tzadi’ son las letras del medio del ‘Anná BeJóaj’ que le da el
poder de la creación en el nivel físico.
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y despertar espiritual
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