LA LETRA כ KAF

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LA LETRA כ KAF     Por Kabbalah y Torah en Expansión   Las 2 letras de la escritura completa de la palabra כ ‘Kaf’, כף son las iniciales de 2 palabras hebreas: ‘Kóaj’ (“potencial”) y ‘Poël’ (“real”). Así la כ ‘Kaf’ alude al poder latente dentro del reino espiritual, el potencial de manifestarse completamente en la esfera física de lo real. HaShem debe crear el Mundo continuamente; de lo contrario, la Creación dejaría de existir instantáneamente. Su potencial, es entonces actualizado a cada momento. Este concepto se conoce como “el poder de revelar el eterno potencial dentro de la realidad”. En la Jasidut se nos enseña que esta debe ser la primera percepción al despertar. De momento que el significado literal de la letra כף ‘Kaf’ es “palma” - el lugar del cuerpo donde se lleva a la práctica el potencial - esta percepción es reflejada en la costumbre de poner una palma sobre la otra al despertar, al recitar la plegaria ‘Modé Aní’:   MODÉ (MODÁ)   ANÍ   LEFANEJA   MÉLEJ  

CUATRO PASOS PARA EL ÉXITO

CUATRO PASOS PARA EL ÉXITO

 

Por Kabbalah y Torah en Expansión


Este ‘Limmud’ (estudio) ha sido donado para ‘Berajá’ (bendición) y ‘Hatzlajá’ (éxito) de la Familia Oliva Medina de USA y de Yadira Barrios y Denise bat Esperanza de México  

 

Para ‘Refuá Shelemá’ (sanación completa) de la pequeña Kamila Raquel bat Kassandra

 

En el Zejut (mérito) de nuestros patriarcas y matriarcas Avraham, Itzjak, Iaäkov, Sará, Rivká, Rajel y Leá 

 

El ‘Pensamiento’ es la fuerza principal de manifestación. Nada se expresa en este mundo sin un pensamiento previo.

 

El proceso de manifestación pasa por 4 pasos:

 

‘OR HAKÉTER’ אור הכתר (Luz de Kéter) que nos empuja hacia el proceso global y personal de corrección (Tikkún).

 

‘MAJSHAVÁ’ מחשבה (Pensamiento) - Kavvaná/Intención - Nivel del alma de Neshamá.

 

‘KOL’ קול (Voz) - Proceso - Nivel de Rúaj.

 

‘DIBBUR’ דיבור (Habla, Discurso) - Acción - Nivel de Néfesh.

 

Puede que no tengamos la libertad de seleccionar el pensamiento que viene a nuestra mente, pero podemos optar por restringirlo o seguirlo.

 

Los sacrificios de Caín fueron rechazados porque la conciencia de pensamiento detrás de ellos provenía de los deseos egoístas y fueron rechazados por Di-s. Las ofrendas de Abel eran puras en todos los niveles y aceptadas por completo.

 

‘MAJSHAVÁ’ (“Pensamiento”) - Para que Di-s “acepte” nuestras ‘Tefil´lot’ (“oraciones”) y ‘Maäsim’ (“acciones”), debemos tener afinidad con los caminos de Di-s. Debemos tener deseos puros y desinteresados ​​de continuar la Luz que recibimos. Es solo cuando no buscamos nuestro bienestar personal que lo recibimos.

 

‘KOL’ (“Voz”): la voz que viene después del pensamiento es el aspecto del plan y la “motivación” que recibimos en nuestro corazón y el “vapor” que se acumula en nuestros pulmones.

 

‘DIBBUR’ (“Habla”, “Discurso”): La parte hablada de la acción que tomamos después de procesar el pensamiento y el plan de acción.

 

¡Recuerda! nada es visible en este mundo a menos que la luz sea “empujada lejos” (reflejada) de ello.

 

En cada paso del proceso, debemos restringir para revelar la Luz en ese paso: Pensamiento, Voz y Habla. Seguir este proceso es la mejor manera de lograr el éxito y el progreso en el proceso de ‘Tikkún’ (“corrección”).

 

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Trabajo y prosperidad económica

 

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Alma gemela

 

Bendición y éxitos para la familia

 

Éxitos en los negocios

 

Éxitos en los estudios

 

Protección física y espiritual

 

Protección contra la envidia y el mal de ojo

 

Teshuvá y despertar espiritual

 

Bendición y concordia para tu país

 

Elevación del alma de un familiar o un ser querido, etc.


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