LA LETRA כ KAF

Imagen
LA LETRA כ KAF     Por Kabbalah y Torah en Expansión   Las 2 letras de la escritura completa de la palabra כ ‘Kaf’, כף son las iniciales de 2 palabras hebreas: ‘Kóaj’ (“potencial”) y ‘Poël’ (“real”). Así la כ ‘Kaf’ alude al poder latente dentro del reino espiritual, el potencial de manifestarse completamente en la esfera física de lo real. HaShem debe crear el Mundo continuamente; de lo contrario, la Creación dejaría de existir instantáneamente. Su potencial, es entonces actualizado a cada momento. Este concepto se conoce como “el poder de revelar el eterno potencial dentro de la realidad”. En la Jasidut se nos enseña que esta debe ser la primera percepción al despertar. De momento que el significado literal de la letra כף ‘Kaf’ es “palma” - el lugar del cuerpo donde se lleva a la práctica el potencial - esta percepción es reflejada en la costumbre de poner una palma sobre la otra al despertar, al recitar la plegaria ‘Modé Aní’:   MODÉ (MODÁ)   ANÍ   LEFANEJA   MÉLEJ  

TEFILA (Oración) PARA CUIDAR EL HABLA Y LOS OÍDOS

TEFIL´LÁ (Oración) PARA CUIDAR EL HABLA Y LOS OÍDOS

 

Por Mekubal para Kabbalah y Torah en Expansión

 

Señor del Universo, sea Tu voluntad, oh Di-s misericordioso y lleno de gracia, que me ayudes hoy y todos los días a controlar mi boca y mi lengua para que no caiga yo en el pecado de hablar palabras prohibidas, maledicencia y chismes. Que sea yo cuidadoso al hablar, incluso cuando hable de una sola persona, y con mayor razón que no hable yo mal de todo Israel, lo que constituye un pecado muy grave.

 

Señor del Universo, Tú creaste en mí oídos para escuchar palabras de santidad y palabras de Torá. ¡Ay de mí, pues las he hecho impuros al haber escuchado groserías, maledicencia y todo tipo de palabras prohibidas, entre las cuales se cuentan las palabras vanas! ¡Ay de los oídos que escucharon tales palabras! Me arrepiento mucho por ello y te suplico que me ayudes a cuidarme para que no escuche ninguna palabra incorrecta, y con mayor razón que me cuide de no estar en un lugar donde se hablen palabras incorrectas. Y que todo lo que mis oídos escucharon que no haya sido acorde con Tu voluntad, ayúdame a que lo olvide completamente. Y haz que mis oídos ya no escuchen palabras incorrectas, incluso si es por error y sin prestar atención, e incluso si es por causa de fuerza mayor, y que mis oídos se mantengan santos y sólo escuchen palabras santas.

 

(Séfer HatTejinot VehabBakashot)

 

FOTO: Kamea Kabalista de Protección contra el ‘Äin HaRá’ (mal de ojo) y el ‘Lashón HaRá’ (mala lengua). Disponible en Mekubal tienda kabalista:


Mekubal en Facebook



Comentarios

Entradas populares de este blog

TEHILIM/SALMOS 145 - HEBREO-FONÉTICA Y ESPAÑOL

PITUM KETORET - HEBREO-FONÉTICA-ESPAÑOL

TEHILIM - SALMOS 91 YOSHEV - El que habita - SEGULÁ CONTRA MAZIKIM (ESPÍRITUS DAÑINOS) - MEKATREGUIM Y LILIN