OTRA SEMILLA
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“OTRA SEMILLA”
Por Kabbalah y Torah en Expansión
Este
‘Limmud’ (estudio) ha sido donado para ‘Berajá’ (bendición) y ‘Hatzlajá’
(éxito) de la Familia Oliva Medina de USA
En
el Zejut (mérito) de nuestros patriarcas y matriarcas Avraham, Itzjak, Iaäkov,
Sará, Rivká, Rajel y Leá
Se suponía que el nombre de Shet (Set)
era שית ‘Shit’, que es שת ‘Shet’ con una י ‘Iud’ adicional que representa todo
el sistema de יהו"ה ‘HaVaIáH.
Debido a que el pecado cambió el
camino puro, la letra י ‘Iud’ fue eliminada del nombre.
Bereshit/Génesis 4:25:
וַיֵּדַע אָדָם עוֹד אֶת־אִשְׁתּוֹ וַתֵּלֶד
בֵּן וַתִּקְרָא אֶת־שְׁמוֹ שֵׁת כִּי שָׁת־לִי אֱלֹהִים זֶרַע אַחֵר תַּחַת הֶבֶל
כִּי הֲרָגוֹ קָיִן
VAIÉDA ADAM
ÖD ET-ISHTÓ VATTÉLED
BEN VATTIKRÁ ET-SHEMÓ
SHET KI SHAT-LI
ELO-HIM ZÉRA AJER
TÁJAT HÉVEL KI
HARAGÓ KÁIN
“Y conoció Adán otra vez a su mujer;
y ella dio a luz un hijo y le puso por nombre Set, porque, dijo ella: Di-s me
ha dado otra simiente (otro hijo) en lugar de Abel, pues Caín lo mató”.
Las palabras זֶרַע אַחֵר ‘ZÉRA AJER’ (“otra
semilla”), nos dicen que hubo un cambio en el plan. Ahora Shet fue el primero
en seguir el proceso de ‘Tikkún’ (“corrección”) y Moshé (Moisés) necesitaba
corregir eso. Las dos Tablas que son el aspecto de toda la Torá están
representadas por la letra בּ ‘Bet’, la primera letra de la Torá. Con el nombre de שת Shet, se convierte en בשת ‘Bastá’, que significa “vergüenza”.
Shemot/Éxodo 3:6:
וַיַּסְתֵּר מֹשֶׁה פָּנָיו כִּי יָרֵא
מֵהַבִּיט אֶל־הָאֱלֹהִים
VAIASTER MOSHÉ
PANAV KI IARÉ
MEHABBIT EL-HAELO-HIM
“Entonces Moisés cubrió su rostro,
porque tuvo miedo de mirar a Di-s”.
El Zóhar nos dice que cuando Moshé
se encontró con Di-s por primera vez en el evento de la “Zarza ardiente” ocultó
su rostro con miedo y asombro. Eso corrigió el aspecto de la י ‘Iud’ que faltaba del nombre de Shet.
Una vez que se hizo esta ‘corrección’,
Di-s testificó que Moshé es el que puede conectarse con él en el nivel Superior,
representado por la letra י ‘Iud’.
Bamidbar/Números 12:8:
פֶּה אֶל־פֶּה אֲדַבֶּר־בּוֹ וּמַרְאֶה וְלֹא
בְחִידֹת וּתְמֻנַת יְהֹוָ"ה יַבִּיט
PE
EL-PE ADABBER-BO UMARÉ
VELÓ VEJIDOT UTMUNAT
ADO-NAI IABBIT
“Boca a boca hablaré con él, y de
vista; él no verá al Señor por figuras o semejanza”.
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