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NO SE CONFUNDA
Por Kabbalah y Torah en Expansión
Este
‘Limmud’ (estudio) ha sido donado para ‘Berajá’ (bendición) y ‘Hatzlajá’
(éxito) de la Familia de Maura Moctezuma de USA
Y
para ‘Leïl´lui Nishmat’ (elevación del alma) de Adela Morales bat Luisa
En
el Zejut (mérito) de nuestros patriarcas y matriarcas Avraham, Itzjak, Iaäkov,
Sará, Rivká, Rajel y Leá
La ‘Serpiente’ sedujo a חוה ‘Javvá’ (Eva) conectándola con sus semillas que eran de סטרא אחרא ‘Sitrá Ajará’ (“El Otro
Lado”).
Este fue el ‘fruto prohibido’ que
Javvá debería haber evitado porque el resultado fue la contaminación del alma
de Caín.
Después del pecado, Adam se
desconectó de Javvá. Derramó sus semillas sin el recipiente de Javvá durante un
período de 130 años. Durante ese tiempo, se conectó y transfirió sus semillas a
una entidad femenina de ‘Sitrá Ajará’ (Lilit). De esa relación prohibida surgieron
las almas de los ‘Ërev Rav’ (“multitud mixta”). Eran una mezcla de Bien que era
el aspecto de la parte divina de Adam y Malo que era el aspecto de la vasija impura
de ‘Sitrá Ajará’.
Los ‘Ërev Rav’ no pueden tener
certeza con la Luz y sus dudas en Moshé (Moisés) causaron el pecado del Becerro
de Oro que creó otra profunda desconexión entre los ‘Bené Israel’
(“israelitas”) y Di-s.
Bereshit/Génesis 4:5:
וְאֶל־קַיִן וְאֶל־מִנְחָתוֹ לֹא שָׁעָה
וַיִּחַר לְקַיִן מְאֹד וַיִּפְּלוּ פָּנָיו
VE´EL-KÁIN VE´EL-MINJATÓ
LO SHAÄ VAÍJAR
LEKÁIN MEOD VAIPPELÚ
PANAV
“Pero a Caín y su ofrenda no miró
con agrado. Y Caín se enojó mucho y decayó su semblante”.
El Zóhar trae el punto de que Di-s
es misericordioso como se dice en el Tehil´lim/Salmos 145:9:
טוֹב־יְהֹוָ"ה לַכֹּל וְרַחֲמָיו
עַל־כָּל־מַעֲשָׂיו
TOV-ADO-NAI LAKKOL
VERAJAMAV ÄL-KOL-MAÄSAV
“Bueno es el Señor para con todos; y
sus misericordias sobre todas sus obras”.
Y también se dice en Iejezkel/Ezequiel
18:32:
כִּי לֹא אֶחְפֹּץ בְּמוֹת הַמֵּת נְאֻם אֲדֹנָ"י
יֱהֹוִ"ה
KI LO EJPOTZ
BEMOT HAMMET NEUM ADO-NAI ELO-HIM
“Pues Yo no me complazco en la
muerte del que muere, dijo el Señor Di-s”.
Entonces, ¿por qué Di-s no aceptó
las ofrendas de Caín?
El Zóhar responde que la razón es
que Caín planeó hacer una conexión con יהו"ה para atraer Luz con
propósitos negativos.
Por otro lado, Abel era puro en su
conciencia y tenía el deseo de traer Luz para la Shejiná en Maljut y eso agradó
a Di-s con sus ofrendas.
La lección que nos da el Zóhar aquí
es que nuestra conciencia es un recipiente que lleva nuestras ‘Tefil´lot’ (oraciones)
y el deseo de recibir la Luz del Creador. Si no tenemos una conciencia pura y
desinteresada, entonces nuestros deseos se ignoran y el recipiente vacío se
vuelve negativo para nosotros.
Tener satisfacción de nuestros
deseos desde ‘El Otro Lado’ trae resultados negativos y caos.
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