LA LETRA כ KAF

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LA LETRA כ KAF     Por Kabbalah y Torah en Expansión   Las 2 letras de la escritura completa de la palabra כ ‘Kaf’, כף son las iniciales de 2 palabras hebreas: ‘Kóaj’ (“potencial”) y ‘Poël’ (“real”). Así la כ ‘Kaf’ alude al poder latente dentro del reino espiritual, el potencial de manifestarse completamente en la esfera física de lo real. HaShem debe crear el Mundo continuamente; de lo contrario, la Creación dejaría de existir instantáneamente. Su potencial, es entonces actualizado a cada momento. Este concepto se conoce como “el poder de revelar el eterno potencial dentro de la realidad”. En la Jasidut se nos enseña que esta debe ser la primera percepción al despertar. De momento que el significado literal de la letra כף ‘Kaf’ es “palma” - el lugar del cuerpo donde se lleva a la práctica el potencial - esta percepción es reflejada en la costumbre de poner una palma sobre la otra al despertar, al recitar la plegaria ‘Modé Aní’:   MODÉ (MODÁ)   ANÍ   LEFANEJA   MÉLEJ  

MOISÉS Y LA UNIDAD

MOISÉS Y LA UNIDAD

 

Por Kabbalah y Torah en Expansión

 

El pecado de Adam desconectó la raíz del árbol, Maljut, del continuo alimento de la Luz, que son las ‘Tres Columnas’ del Árbol de la Vida.

 

Por esa razón, Adam, con el Código מ"ה ‘MaH’ recibió la letra ש ‘Shim’ que representa las ‘Tres Columnas’ y que formó el nombre משה ‘Moshé’ (Moisés).

 

Para corregir esto, Di-s lo encarnó inmediatamente en otros tres, שם, Shem, נח, Nóaj y יפת Iáfet.

 

Cuando Moisés era Noé, no le pidió a Di-s que tuviera misericordia de su generación, creyendo que el Diluvio corregiría el estado corrupto del mundo.

 

Como Shem, abrió escuelas para enseñar espiritualidad a la gente.

 

Como Jafet, reveló la gloria y la belleza de la Luz en el mundo, como dice Bereshit/Génesis 9:27:

 

יַפְתְּ אֱלֹהִים לְיֶפֶת וְיִשְׁכֹּן בְּאָהֳלֵי־שֵׁם

 

IAFT  ELO-HIM  LEIÉFET  VEISHKÓN  BEÁHOLE-SHEM

 

“Engrandezca Di-s a Jafet, y habite en las tiendas de Sem”.

 

El nombre de ‘Jafet’ significa belleza y estudió con Shem para revelar la Luz y la belleza del sistema espiritual.

 

Estas tres encarnaciones no fueron suficientes para corregir las ‘Tres Columnas’, por lo que Moisés tiene que continuar reencarnando hasta el ‘Guemar Tikkún’ (“La Corrección Final”).

 

Cuando Abel / Shem encarnó como Moisés, corrigió lo que Noé no hizo por su generación. Moisés estaba listo para dar su vida y toda la Luz espiritual que obtuvo a través de sus encarnaciones para salvar a los israelitas.

 

Shemot/Éxodo 32:32:

 

וְעַתָּה אִם־תִּשָּׂא חַטָּאתָם וְאִם־אַיִן מְחֵנִי נָא מִסִּפְרְךָ אֲשֶׁר כָּתָבְתָּ

 

VEÄTTÁ  IM-TISSÁ  JATTATAM  VEIM-ÁIN  MEJÉNI  NA  MISSIFREJÁ  ASHER  KATÁVTA

 

“Pero ahora, si es Tu voluntad, perdona su pecado, y si no, bórrame del libro que has escrito”.

 

Moshé trajo la Torá que es la belleza y la Gloria que se conecta con Jafet, quien siguió la Luz.

 

Moshé heredó la capacidad de enseñanza de Shem y bajó del Monte Sinaí la Torá Oral y las enseñanzas del Zóhar. Incluso después de su muerte, siguió enseñándole a שמעון SHIMÖN [bar Iojai] que las dos primeras letras de su nombre son שם ‘Shim-Mem’ como Shem.

 

Los secretos del Zóhar que Moshé le enseñó a Rabbí Shimön fueron entregados a todos los ‘Bené Israel’ (“israelitas”) para que tuvieran la herramienta para conectarse con el Árbol de la Vida y merecer la Redención Final.

 

Con Internet que se extiende por todo el mundo a la velocidad de la Luz, contamos con el apoyo de Moisés a través del Zóhar y Rabbí Shimön para conectar las almas de todos los ‘Bené Israel’ (“hijos de Israel”) en todo el mundo como una sola y acelerar la llegada del Mashíaj y la Redención Final.

 

La página KABBALAH Y TORAH EN EXPANSIÓN fue creado para la difusión de la Kabbalá y unir a todos los ‘Bené Israel’ a través de las enseñanzas del ‘Zóhar HaKadosh’ que nos conecta con el Árbol de la Vida como una sola alma.

 

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