LA LETRA כ KAF

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LA LETRA כ KAF     Por Kabbalah y Torah en Expansión   Las 2 letras de la escritura completa de la palabra כ ‘Kaf’, כף son las iniciales de 2 palabras hebreas: ‘Kóaj’ (“potencial”) y ‘Poël’ (“real”). Así la כ ‘Kaf’ alude al poder latente dentro del reino espiritual, el potencial de manifestarse completamente en la esfera física de lo real. HaShem debe crear el Mundo continuamente; de lo contrario, la Creación dejaría de existir instantáneamente. Su potencial, es entonces actualizado a cada momento. Este concepto se conoce como “el poder de revelar el eterno potencial dentro de la realidad”. En la Jasidut se nos enseña que esta debe ser la primera percepción al despertar. De momento que el significado literal de la letra כף ‘Kaf’ es “palma” - el lugar del cuerpo donde se lleva a la práctica el potencial - esta percepción es reflejada en la costumbre de poner una palma sobre la otra al despertar, al recitar la plegaria ‘Modé Aní’:   MODÉ (MODÁ)   ANÍ   LEFANEJA   MÉLEJ  

MAJSHAVOT TOVOT: Buenos Pensamientos

MAJSHAVOT TOVOT: Buenos Pensamientos

 

Por Kabbalah y Torah en Expansión


Este ‘Limmud’ (estudio) ha sido donado para ‘Berajá’ (bendición) y ‘Hatzlajá’ (éxito) de la Familia Menay Lagos de Chile-Australia

 

Para protección física y espiritual de Avraham Iaäkov ben Bernardita Sara y Rocío bat Sará

 

Y para éxito empresarial y comercial de Juan Francisco Cuevas Valdebenito

 

En el Zejut (mérito) de nuestros patriarcas y matriarcas Avraham, Itzjak, Iaäkov, Sará, Rivká, Rajel y Leá 

 

Bereshit/Génesis 3:10:

 

וַיֹּאמֶר אֶת־קֹלְךָ שָׁמַעְתִּי בַּגָּן וָאִירָא כִּי־עֵירֹם אָנֹכִי וָאֵחָבֵא

 

VAIÓMER  ET-KOLEJÁ  SHAMÁÄTTI  BAGGÁN  VAIRÁ  KI-ËROM  ANÓJI  VAEJAVÉ

 

“Y él respondió: ‘Oí Tu voz en el huerto, y tuve miedo, porque estaba desnudo; y me escondí’”.

 

El Zóhar dice que los pensamientos de Adam se consideran sus pecados y explica que los pensamientos son “vestidos” para la Luz que se despierta en la vasija.

 

El término לבוש ‘LEVUSH’(“vestido”) se usa para definir cómo se revela la אור אין סוף ‘OR EN SOF’ (Luz Infinita). (Ejemplo: una luz blanca “vestida” de amarillo, muestra una luz amarilla. La luz base es la misma, pero el “vestido” revela un aspecto diferente).

 

Cuando un pensamiento viene a nuestra mente, comienza en el nivel de Jojmá e inmediatamente va a Biná para su procesamiento. Biná toma la decisión de “¿qué hacer con ese pensamiento?”. Nuestra alma participa activamente en el proceso y debe evaluar el pensamiento en este momento. Puede tomar el control al continuar con el siguiente paso y permitir que Jojmá y Biná se reúnan para revelar la Sefirá de Dáät. Esa unificación formaría una fuerza de energía que continuará hasta las ‘Siete Sefirot inferiores’ (JaGaT NeHIM) e impulsará nuestras acciones.

 

La mayoría de las personas tienen problemas para tomar la decisión correcta. Es posible que vean una bonita manzana roja y no consideren que la manzana podría estar envenenada. El buen aspecto aumentará el deseo de tenerla. Puede haber un 50/50 por ciento de probabilidad de que la manzana sea mala, pero el 99% de las personas se hundirán en ella.

 

Antes de dejar que el pensamiento pase al siguiente nivel e impulse nuestras acciones, debemos detenernos y pensar “¿de dónde vino la manzana?”. Si conocemos la fuente y la causa de lo que requiere nuestras acciones, entonces podemos tomar la decisión correcta.

 

Si Adam y Javvá (Eva) se hubiesen detenido para evaluar a la ‘Serpiente’ y cuestionar sus motivos, entonces el resultado habría sido totalmente diferente.

 

Nuestra mejor protección para no caer en manos del ‘Lado Negativo’ y perder nuestra energía es detener los pensamientos antes de que entren en acción y sea demasiado tarde para revertir el proceso.

 

Cuando se realiza la acción, se expone lo negativo que había adentro y es por eso que Adam dijo: “Oí Tu voz en el huerto, y tuve miedo, porque estaba desnudo; y me escondí”.

 

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Elevación del alma de un familiar o un ser querido, etc.



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