LA VOZ DE LA SANGRE DE TU HERMANO
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LA VOZ DE LA SANGRE DE TU HERMANO
Por Kabbalah y Torah en Expansión
Este
‘Limmud’ (estudio) ha sido donado para ‘Berajá’ (bendición) y ‘Hatzlajá’
(éxito) de la Familia Méndez Espinosa de México y Pérez Vallejo de Chile
Y
para éxito empresarial y comercial de Constructora Costa Luarca S.A
En
el Zejut (mérito) de nuestros patriarcas y matriarcas Avraham, Itzjak, Iaäkov,
Sará, Rivká, Rajel y Leá
Bereshit/Génesis 4:10:
וַיֹּאמֶר מֶה עָשִׂיתָ קוֹל דְּמֵי אָחִיךָ
צֹעֲקִים אֵלַי מִן־הָאֲדָמָה
VAIÓMER ME
ÄSÍTA KOL DEMÉ
AJÍJA TZOÄKIM ELAI
MIN-HAADAMÁ
“Y Él le dijo: ¿Qué has hecho? La
voz de la sangre de tu hermano clama a Mí desde la tierra”.
El Séfer HazZóhar explica que דְּמֵי ‘DEMÉ’ ([la voz] de la sangre) tiene la guematria (valor
numérico) de דן ‘DIN’, 54, que es el aspecto del Juicio que quedó después del asesinato
de Abel.
Otro aspecto de ‘KOL DEMÉ’ (“la voz de la sangre”) son las futuras
600.000 almas que vendrán de Abel y sufrirán en el exilio. Se describe en la
promesa de Di-s a Abraham en el momento del pacto.
Bereshit/Génesis 15:14:
וְגַם אֶת־הַגּוֹי אֲשֶׁר יַעֲבֹדוּ דָּן
אָנֹכִי וְאַחֲרֵי־כֵן יֵצְאוּ בִּרְכֻשׁ גָּדוֹל
VEGAM ET-HAGGOI ASHER IAÄVÓDU DAN ANÓJI VEAJARE-JEN IETZÚ BIRJUSH
GADOL
“Mas Yo también juzgaré a la
nación a la cual servirán, y después saldrán de allí con grandes riquezas”.
‘DEMÉ AJÍJA’ (“la sangre de tu hermano”) es también
el aspecto de la sangre derramada después del pecado del becerro de oro que fue
causado por el lado negativo: ‘Ërev Rav’ (“Multitud Mixta”) y de las semillas
de Caín.
Shemot/Éxodo 32:27:
וַיֹּאמֶר לָהֶם כֹּה־אָמַר יְהֹוָ"ה אֱלֹ־הֵי
יִשְׂרָאֵל שִׂימוּ אִישׁ־חַרְבּוֹ עַל־יְרֵכוֹ עִבְרוּ וָשׁוּבוּ מִשַּׁעַר
לָשַׁעַר בַּמַּחֲנֶה וְהִרְגוּ אִישׁ־אֶת־אָחִיו וְאִישׁ אֶת־רֵעֵהוּ וְאִישׁ אֶת־קְרֹבוֹ
VAIÓMER LAHEM KO-AMAR ADO-NAI ELO-HÉ
ISRAEL SÍMU ISH-JARBÓ ÄL-IEREJÓ ÏVRÚ VASHÚVU
MISHSHÁÄR LASHÁÄR BAMMAJANÉ VEHIRGÚ ISH-ET-AJIV VEISH ET-RE´ËHU VEISH ET-KEROVÓ
“Y él les dijo: Así dice el Señor,
Di-s de Israel: ‘Póngase cada uno la espada sobre el muslo, y pasad y repasad
por el campamento de puerta en puerta, y matad cada uno a su hermano y a su
amigo y a su vecino’”.
Rabbí Eläzar bar Shimön pregunta: “Si
sabemos que de la línea de Caín vendría el caos y las dificultades en el último
exilio, entonces ¿por qué se dice (Bereshit/Génesis 4:1)”: ‘He adquirido varón
con la ayuda del Señor” y responde que Javvá (Eva) vio que saldría algo
positivo procedente de la semilla de Caín. Ese fue Itró/Jetro que dejó la
adoración de la ‘Sitrá Ajará’ (“El Otro Lado”) y se conectó con יהו"ה cuando llegó a Moisés
(Abel) en el desierto.
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