LA SHEJINÁ REGRESA A TZION
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LA SHEJINÁ REGRESA A TZION
Por Kabbalah y Torah en
Expansión
Este
‘Limmud’ (estudio) ha sido donado para ‘Berajá’ (bendición) y ‘Hatzlajá’
(éxito) de la Familia Oliva Medina de USA y Ávila Cárdenas de México
Para
protección física y espiritual de Erik Ozelotl ben Deborah Erika, María
Guadalupe bat Felicitas y Mónica bat María Guadalupe
Y
para éxito comercial y empresarial de Industria RFG SAS
En
el Zejut (mérito) de nuestros patriarcas y matriarcas Avraham, Itzjak, Iaäkov,
Sará, Rivká, Rajel y Leá
En el Séfer HabBahir está escrito
que la razón por la que la Torá ordena que se realice la circuncisión en el
octavo día de vida del bebé es que el hombre posee ‘Ocho extremidades’, es
decir, su mano derecha e izquierda, el pie derecho e izquierdo, la cabeza, el
tronco, el miembro masculino y su pareja, ya que la Torá en Bereshit/Génesis
2:24 describe al hombre como uno con su esposa:
עַל־כֵּן יַעֲזָב־אִישׁ אֶת־אָבִיו
וְאֶת־אִמּוֹ וְדָבַק בְּאִשְׁתּוֹ וְהָיוּ לְבָשָׂר אֶחָד
ÄL-KEN IAÄZOV-ISH
ET-AVIV VE´ET-IMMÓ VEDAVAK
BEISHTÓ VEHAÍU LEVASAR
EJAD
“Por tanto,
el varón dejará a su padre y a su madre, y se unirá a su mujer, y serán por una
carne”.
Cuando Di-s le dice a Abraham: “He aquí, Yo establezco mi pacto con
vosotros” es una referencia al hecho de que la שכינה ‘Shejiná’ se conoce como אני ‘Aní’ (Yo), y que el pacto celestial está simbolizado en el cuerpo
por una marca (la circuncisión). Una vez que se descubre el glande masculino,
esto permite que la שכינה
‘Shejiná’ regrese a ציון
‘Tzion’ (Sion), y el hombre en la tierra permanece íntegro,
conserva la imagen de Di-s. Cuando existe esa condición, todas sus 248
extremidades están completas, y esto es lo que representa el nombre אברהם ‘Avraham’ de Guematria 248.
Cuando está en esa condición, Abraham puede entrar a Sion en esta
tierra. Entonces podremos ser una ‘Ummá’ (nación) en nuestra propia tierra
porque la huella de Di-s está en nuestros cuerpos. Este sello significa que
somos permanentemente diferentes y distintos de las otras naciones y, de hecho,
somos parte de la santidad de Di-s.
Esta
consideración explica lo que nuestros sabios tenían en mente cuando
interpretaron las palabras: “Abraham fue circuncidado en ese mismo día”
(Bereshit/Génesis 17:26), en el sentido de que si se hubiera circuncidado por
la noche, las otras naciones hubieran dicho: “Te habríamos impedido hacer esto
si lo hubiéramos sabido” (Bereshit Rabbá 47:9).
Debemos
preguntarnos por qué las naciones gentiles deberían haber objetado este mandamiento
más que a cualquier otro. Claramente, la razón es que la realización de ese
mismo acto trazó una clara distinción entre Abraham (y más tarde el pueblo de
Israel) y el resto de las naciones.
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