ENTONCES Y LUEGO
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ENTONCES Y LUEGO
Por Kabbalah y Torah en Expansión
Este ‘Limmud’ (estudio) ha sido donado para ‘Berajá’ (bendición) y ‘Hatzlajá’ (éxito) de la Familia Oliva Medina de USA, Prado Escalona de Venezuela-Italia, López Toledo y Hernández Juárez de México y de Ivelisse Meléndez
Para
‘Refuá Shelemá’ (sanación completa) de Grecia Abigail bat Liliana e Irma bat
Adelina
Para
fluir económico y Parnasá de Leah Eudelia bat Felipa
Para
reconciliación familiar de Amparo de Jesús bat María
Y
para protección física y espiritual de Miriam Hadassa bat Susana, Tlanez
Morales, Mazatl y Ozelotl ben ubat Devora, Iker Fabián ben Tlanez, Fernando, Mario
y Graciela Vélez
En
el Zejut (mérito) de nuestros patriarcas y matriarcas Avraham, Itzjak, Iaäkov,
Sará, Rivká, Rajel y Leá
‘Shet’ שת (Set), fue la encarnación de Adam y Abel que después de su nacimiento, Bereshit/Génesis 4:26:
וּלְשֵׁת גַּם־הוּא יֻלַּד־בֵּן וַיִּקְרָא
אֶת־שְׁמוֹ אֱנוֹשׁ אָז הוּחַל לִקְרֹא בְּשֵׁם יְהֹוָ"ה
ULSHET GAM-HU
IUL´LAD-BEN VAIKRÁ ET-SHEMÓ
ENOSH AZ HUJAL
LIKRÓ BESHEM ADO-NAI
“Y a Set también le nació un hijo, y
llamó su nombre Enós. Entonces (AZ) comenzó a ser invocado el Nombre del
Señor”.
El Zóhar se refiere a la palabra אז ‘AZ’ (“entonces”) como un punto de
partida en el pasado y en el futuro.
El primer vínculo es con ‘Moshé’ (Moisés)
en su primera encarnación, Shet. (El alma original de Moisés fue Abel y la
primera encarnación fue Shet).
El segundo eslabón es tras superar a
los egipcios cruzando el “Mar Rojo”.
Shemot/Éxodo 15:1:
אָז יָשִׁיר־משֶׁה וּבְנֵי יִשְׂרָאֵל
אֶת־הַשִּׁירָה הַזֹּאת לַיהֹוָ"ה
AZ
IÁSHIR-MOSHÉ UVNÉ ISRAEL
ET-HASHSHIRÁ HAZZOT LAADO-NAI
“Entonces cantará Moisés y los hijos
de Israel este cántico al Señor”.
Hay muchos comentarios sobre este
desconcertante versículo de la Torá.
Los israelitas acaban de cruzar el “Mar
Rojo” que milagrosamente se dividió para ellos y el versículo dice que “Entonces
Moisés cantará”. ¿Por qué se usa el tiempo futuro en este evento cuando la
forma correcta es decir que Moisés cantó en tiempo pasado (como la mayoría de
las traducciones de la Torá que intentan dar sentido a la historia bíblica y la
Torá críptica)?
La respuesta es que la Torá nos da
una “ventana” al futuro. Como la forma en que Moisés nos liberó de Egipto para
darnos la Torá, así será en el futuro y la Redención Final.
La profecía de Mijá revela la
conexión de Moshé con la Primera y Final Redención.
Mijá/Miqueas 7:15:
כִּימֵי צֵאתְךָ מֵאֶרֶץ מִצְרָיִם אַרְאֶנּוּ
נִפְלָאוֹת
KIMÉ
TZETEJÁ ME´ÉRETZ MITZRÁIM
ARÉNNU NIFLAOT
“Yo les mostraré maravillas como el
día que saliste de Egipto”.
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y despertar espiritual
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y concordia para tu país
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