DESDE AFUERA MIRANDO HACIA ADENTRO
- Obtener enlace
- Correo electrónico
- Otras aplicaciones
DESDE AFUERA MIRANDO HACIA ADENTRO
Por Kabbalah y Torah en Expansión
Después del pecado, Di-s envió a
Adam fuera del reino celestial del jardín del Edén.
Bereshit/Génesis 3:23:
וַיְשַׁלְּחֵהוּ יְהֹוָ"ה אֱלֹ־הִים מִגַּן־עֵדֶן
לַעֲבֹד אֶת־הָאֲדָמָה אֲשֶׁר לֻקַּח מִשָּׁם
VAISHAL´LEJÉHU ADO-NAI
ELO-HIM MIGGAN-ËDEN LAÄVOD
ET-HAADAMÁ ASHER LUKKAJ MISHSHAM
“Y lo sacó el Señor Di-s
del huerto de Edén (el nivel celestial y el estado de inmortalidad),
para que labrase la tierra (Maljut) de donde fue tomado”.
Las razones de Di-s se revelan en Bereshit/Génesis
3:22:
וַיֹּאמֶר יְהֹוָ"ה אֱלֹ־הִים הֵן הָאָדָם
הָיָה כְּאַחַד מִמֶּנּוּ לָדַעַת טוֹב וָרָע וְעַתָּה פֶּן־יִשְׁלַח יָדוֹ
וְלָקַח גַּם מֵעֵץ הַחַיִּים וְאָכַל וָחַי לְעֹלָם
VAIÓMER ADO-NAI
ELO-HIM HEN HAADAM
HAIÁ KEAJAD MIMMÉNNU
LADÁÄT TOV VARÁ
VEÄTTÁ PEN-ISHLAJ IADÓ
VELAKAJ GAM ME´ETZ
HAJAIM VEAJAL VAJAI
LEÖLAM
“Y dijo el Señor Di-s: ‘He aquí el
hombre es como uno de nosotros sabiendo el bien y el mal; ahora, pues, para que
no meta su mano, y tome también del árbol de la vida, y coma, y viva para
siempre’”.
Esto es obvio; si el príncipe peca,
no puede quedarse en el palacio y disfrutar de todos sus beneficios. Debe ser enviado.
Las palabras clave son: וָחַי לְעֹלָם ‘VAJAI LEÖLAM’ (y tome también del árbol de la vida,
y coma, Y VIVA PARA SIEMPRE).
Y 26 generaciones después:
Shemot/Éxodo 3:6:
וַיַּסְתֵּר מֹשֶׁה פָּנָיו כִּי יָרֵא
מֵהַבִּיט אֶל־הָאֱלֹ־הִים
VAIASTER MOSHÉ
PANAV KI IARÉ
MEHABBIT EL-HAELO-HIM
“Entonces Moisés cubrió su rostro,
porque tuvo miedo de mirar a Di-s”.
Las almas de Moshé (Moisés) que vinieron
de Abel que lleva el ‘Tikkún’ (“corrección”) de su padre, Adam, estaban
conscientes de su primer pecado y no podían ver a Di-s cuando se reunió con él
por primera vez en el evento de la “zarza ardiente” (Bereshit/Génesis 3:10) “y
tuve miedo, porque estaba desnudo; y me escondí’.
El Zóhar nos dice que cuando la idea
de conectarse con el ‘Lado Negativo’ entró en la mente de Adam, la Luz de la
inmortalidad de Kéter lo abandonó. Era una parte importante de él y ahora se
había ido. Por eso Moshé le preguntó a Di-s en Shemot/Éxodo 33:18:
הַרְאֵנִי נָא אֶת־כְּבֹדֶךָ
HARÉNI NA
ET-KEVODÉJA
“Te ruego que me muestres Tu gloria”.
Moisés quería volver a conectarse a
la Luz Supernal pero Di-s le respondió:
Shemot/Éxodo 33:20:
לֹא תוּכַל לִרְאֹת אֶת־פָּנָי כִּי
לֹא־יִרְאַנִי הָאָדָם וָחָי
LO TUJAL
LIROT ET-PANAI KI
LO-IRÁNI HAADAM VAJAI
“No podrás
ver Mi rostro; porque no me verá hombre, y vivirá”.
La explicación común de este versículo es en forma opuesta. Si una
persona ve a Di-s, muere. El Zóhar explica que el significado de estas palabras
es: si una persona merece ver a Di-s, viviría para siempre.
Si Di-s hubiera permitido que Moshé
viera Su “rostro”, es decir, los niveles Superior y oculto, entonces podría
habernos conectado de nuevo con la inmortalidad.
La única conexión que tenemos ahora
con la inmortalidad es EL ZÓHAR que lleva la enseñanza que nos trajeron desde
el monte Sinaí y se la enseñaron a Rabbí Shimön bar Iojai. Esta es la única
herramienta que revela los secretos más profundos de la Torá que es el Árbol de
la Vida para quienes ahondan en él.
Cada estudio del Zóhar que realizas agrega
otra Luz a tu alma.
Si quieres seguir aprendiendo e
ingresar a nuestro grupo de estudio escríbenos un sms al chat de la página de
Facebook o al email: kabbalahytorah7@gmail.com
- Obtener enlace
- Correo electrónico
- Otras aplicaciones
Comentarios
Publicar un comentario