LA LETRA כ KAF

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LA LETRA כ KAF     Por Kabbalah y Torah en Expansión   Las 2 letras de la escritura completa de la palabra כ ‘Kaf’, כף son las iniciales de 2 palabras hebreas: ‘Kóaj’ (“potencial”) y ‘Poël’ (“real”). Así la כ ‘Kaf’ alude al poder latente dentro del reino espiritual, el potencial de manifestarse completamente en la esfera física de lo real. HaShem debe crear el Mundo continuamente; de lo contrario, la Creación dejaría de existir instantáneamente. Su potencial, es entonces actualizado a cada momento. Este concepto se conoce como “el poder de revelar el eterno potencial dentro de la realidad”. En la Jasidut se nos enseña que esta debe ser la primera percepción al despertar. De momento que el significado literal de la letra כף ‘Kaf’ es “palma” - el lugar del cuerpo donde se lleva a la práctica el potencial - esta percepción es reflejada en la costumbre de poner una palma sobre la otra al despertar, al recitar la plegaria ‘Modé Aní’:   MODÉ (MODÁ)   ANÍ   LEFANEJA   MÉLEJ  

HAVAIAH ES NUESTRO GUERRERO

HAVAIÁH ES NUESTRO GUERRERO

 

Por Kabbalah y Torah en Expansión


Este ‘Limmud’ (estudio) ha sido donado para ‘Berajá’ (bendición) y ‘Hatzlajá’ (éxito) de la Familia Oliva Medina de USA

 

Para que Martín Antonio ben Dalui consiga una plaza de trabajo  

 

Para sustento y fluidez económica de Leah Eudelia Bat Felipa

 

Y para que Salwa F Rezk consiga pasar el examen para la ciudadanía americana y Zoydeth Almara bat María Jacinta el trámite de la Residencia Americana

 

En el Zejut (mérito) de nuestros patriarcas y matriarcas Avraham, Itzjak, Iaäkov, Sará, Rivká, Rajel y Leá 

 

Contra la santa Maljut está la impura y malvada Maljut.

Los ángeles negativos del lado maligno en el aspecto de la pierna derecha e izquierda (Nétzaj y Hod) son תומיא־ל תאומיא־ל ‘Tomi´el’ y ‘Teomi´el’.

 

El siguiente verso implica el fin de su negatividad.

 

Shemot/Éxodo 15:5:

 

תְּהֹמֹת יְכַסְיֻמוּ יָרְדוּ בִמְצוֹלֹת כְּמוֹ־אָבֶן

 

TEHOMOT  IEJASIÚMU  IAREDÚ  BIMTZOLOT  KEMO-ÁVEN

 

“Los abismos los cubrieron; descendieron a las profundidades como una piedra”.

 

Contra la ‘Columna Central’ tenemos עוגיא־ל ‘Ögi´el’ que es el aspecto del malvado rey Ög de Basán (Bamidbar/Números 21:33).

 

Contra los brazos derecho e izquierdo (Jésed y Guevurá) tenemos אגגיא־ל ‘Agagi´el’, el aspecto de Agag, rey de Ämalec (Shemuel Álef/1ª Samuel 15:8) (que de su simiente vino Amán)

 

Y el poder contra estas negatividades se nos enseña en Shemot/Éxodo 15:2:

 

עָזִּי וְזִמְרָת יָ"הּ וַיְהִי־לִי לִישׁוּעָה

 

ÖZZÍ  VEZIMRAT  IA´H  VAIHI-LI  LISHUÄ

 

“Mi fortaleza y mi canción es Ia´h, y ha sido para mí salvación”.

 

‘ÖZZÍ’ (“mi fortaleza”) es עז ‘Äin-Záin’ más י ‘Iud’.

 

Las dos letras עז ‘Äin-Záin’ con un valor numérico de 77 son el aspecto de la Torá y también es igual a מזל ‘Mazzal’, que significa “suerte”.

 

La י ‘Iud’ representa todo el sistema, ya que es la primera

letra del Nombre ‘HaVaIáH’: יהו"ה

 

 

Shemot/Éxodo 15:3:

 

יְהֹוָ"ה אִישׁ מִלְחָמָה יְהֹוָ"ה שְׁמוֹ

 

ADO-NAI  ISH  MILJAMÁ  ADO-NAI  SHEMÓ

 

“El Señor es varón de guerra; HaVaIáH es su Nombre”.

 

Con el poder del Nombre ganamos las guerras contra el lado negativo.

 

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