LA LETRA כ KAF

Imagen
LA LETRA כ KAF     Por Kabbalah y Torah en Expansión   Las 2 letras de la escritura completa de la palabra כ ‘Kaf’, כף son las iniciales de 2 palabras hebreas: ‘Kóaj’ (“potencial”) y ‘Poël’ (“real”). Así la כ ‘Kaf’ alude al poder latente dentro del reino espiritual, el potencial de manifestarse completamente en la esfera física de lo real. HaShem debe crear el Mundo continuamente; de lo contrario, la Creación dejaría de existir instantáneamente. Su potencial, es entonces actualizado a cada momento. Este concepto se conoce como “el poder de revelar el eterno potencial dentro de la realidad”. En la Jasidut se nos enseña que esta debe ser la primera percepción al despertar. De momento que el significado literal de la letra כף ‘Kaf’ es “palma” - el lugar del cuerpo donde se lleva a la práctica el potencial - esta percepción es reflejada en la costumbre de poner una palma sobre la otra al despertar, al recitar la plegaria ‘Modé Aní’:   MODÉ (MODÁ)   ANÍ   LEFANEJA   MÉLEJ  

CÓMO SEPARARNOS DE LAS KELIPPOT

CÓMO SEPARARNOS DE LAS KELIPPOT

 

Por Kabbalah y Torah en Expansión

 

Cuando las ‘Diez Sefirot’ caen en las קליפות ‘Kelippot’ (cáscaras), solo las personas que reconocen las ‘Kelippot’ pueden construir Nombres y junto con los Nombres de יהו"ה podemos romper las ‘Kelippot’ y liberar la Luz de su agarre.

 

En Shabbat nos conectamos a la pura y santa Luz de las Sefirot. También recibimos elevaciones con el nivel de alma adicional de Néfesh, Rúaj y Neshamá de Shabbat.

 

Cuando el Shabbat termina, las ‘Kelippot’ desean retomar el control sobre esta Luz y todo lo que tenía antes. Para proteger la Luz del Shabbat de las ‘Kelippot’ hacemos la ceremonia de Havdalá. Nos ayuda a separarnos de las ‘Kelippot’ y nos permite mantener la Luz que recibimos durante Shabbat.

 

Los Jajamim (sabios) nos enseñan que si los israelitas guardaran dos Shabbat correctamente, serían redimido inmediatamente. Esta sección del Zóhar nos da la comprensión de lo asombroso declaración de los sabios. El lado negativo no se puede conectar con la Luz de Shabbat pero puede tomarla de nosotros. Si “matamos de hambre” a las ‘Kelippot’, no tendrían vida y serian removidas de la existencia. Cuando la negatividad no existe, podemos disfrutar de un flujo continuo de Luz.

 

Es imposible hacer que todos guarden el Shabbat correctamente, pero alternativamente tenemos el Zóhar y Rabbí Shimön bar Iojai que se llama Shabbat. Cuando mantenemos la conexión con el Zóhar a diario rompemos las ‘Kelippot’ que nos rodean y nuestro entorno.

 

¿Guardas Shabbat?

 

Si quieres seguir aprendiendo e ingresar a nuestro grupo de estudio escríbenos un sms al chat de la página de Facebook o al email: kabbalahytorah7@gmail.com



Comentarios

Entradas populares de este blog

TEHILIM/SALMOS 145 - HEBREO-FONÉTICA Y ESPAÑOL

PITUM KETORET - HEBREO-FONÉTICA-ESPAÑOL

TEHILIM - SALMOS 91 YOSHEV - El que habita - SEGULÁ CONTRA MAZIKIM (ESPÍRITUS DAÑINOS) - MEKATREGUIM Y LILIN