¿QUIÉN COMPLETARÁ EL TIKKÚN DE ADAM?
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¿QUIÉN COMPLETARÁ EL TIKKÚN DE ADAM?
Por Kabbalah y Torah en Expansión
Este Limmud (estudio) ha sido donado para Berajá (bendición)
y Hatzlajá (éxito) de la Familia de Mary Zamora de USA y de Edgardo Gálvez de
México
En
el Zejut (mérito) de nuestros patriarcas y matriarcas Avraham, Itzjak, Iaäkov,
Sará, Rivká, Rajel y Leá
Abel era el hijo puro de Adam y
Javvá (Eva). Caín nació primero pero era de la semilla de la “Serpiente”. Abel
es considerado como el primogénito de Adam y siendo así, continuó el alma de su
padre que incluía todas las almas del sistema puro.
Di-s encarnó a Abel en su hermano
Set y desde entonces apareció en cada generación. Cuando el alma de Abel como
Melquisedec, el rey de Salem, (Bereshit/Génesis 14:18) se reunió con Abraham,
se conectó con la ‘Columna Derecha’. En ese momento el alma fue transferida a
Moisés con la construcción de su nombre.
Ieshaäiáhu/Isaías 63:12:
מוֹלִיךְ לִימִין מֹשֶׁה זְרוֹעַ תִּפְאַרְתּוֹ
בּוֹקֵעַ מַיִם מִפְּנֵיהֶם לַעֲשׂוֹת לוֹ שֵׁם עוֹלָם
MOLIJ LIMÍN
MOSHÉ ZEROÄ TIFARTÓ
BOKÉÄ MÁIM MIPPENEHEM
LAÄSOT LO SHEM
ÖLAM
“El que hizo que Su glorioso brazo
fuera a la diestra de Moisés, el que dividió las aguas delante de ellos para
hacerse un nombre eterno”.
Moisés vino a este mundo en la generación
26 y salió de varios niveles de ocultación. 26 es también el valor numérico de יהו"ה y eso indica la
finalización y el momento perfecto de su nacimiento. Nacer el séptimo día del
último mes (Adar) del año le dio la habilidad de revelar una gran Luz.
Moisés y Aarón son el aspecto de
Nétzaj y Hod, que son las Sefirot que completan la formación de la vasija.
Iosef (José) es el aspecto de Iesod
que estaba allí antes, pero que no se pudo “conectar” hasta que Moisés y Aarón
vinieron a sacar a los israelitas del exilio y llevar la Torá al pueblo.
Hével הבל (Abel), tiene las mismas letras de הלב ‘HaLev’ (el corazón), y es el
aspecto de la Torá.
Shemot/Éxodo 13:19:
וַיִּקַּח מֹשֶׁה אֶת־עַצְמוֹת יוֹסֵף עִמּוֹ
כִּי הַשְׁבֵּעַ הִשְׁבִּיעַ אֶת־בְּנֵי יִשְׂרָאֵל לֵאמֹר פָּקֹד יִפְקֹד
אֱלֹהִים אֶתְכֶם וְהַעֲלִיתֶם אֶת־עַצְמֹתַי מִזֶּה אִתְּכֶם
VAIKKAJ MOSHÉ
ET-ATZMOT IOSEF ÏMMÓ
KI HASHBÉÄ HISHBÍÄ
ET-BENÉ ISRAEL LEMOR
PAKOD IFKOD ELO-HIM
ETJEM VEHAÄLITEM ET-ATZMOTAI
MIZZÉ ITTEJEM
“Y tomo Moisés consigo los huesos de
José, el cual había juramentado rigurosamente a los hijos de Israel diciendo:
‘Ciertamente os visitará Di-s y haréis subir mis huesos de aquí con vosotros’”.
La palabra עצמות ‘Ätzamot’ (“huesos”) en hebreo tiene
las mismas letras y el mismo significado de “Fuerza”, “Esencia”. Iosef fue
enterrado bajo el agua del Nilo. Antes de salir de Egipto, Séraj, la hija de
‘Asher’ (Aser), que nunca murió, reveló la ubicación de José a Moisés. Cuando
lo llevaron a la tierra de los hijos de Israel, lo enterraron en Siquem, lugar
de entrada a Tierra Santa. Está ubicado entre la Montaña de la Bendición
(Derecha) y la Montaña de la Maldición (Izquierda). Es el mismo lugar al que
Di-s trajo a Abraham cuando dejó su antiguo hogar en Harán.
Nos conectamos con Moisés cuando
leemos o escaneamos el Zóhar porque Rabbí Shimön bar Iojai tiene una chispa de
su alma y aprendió de él los secretos del sistema espiritual, conocido como
Kabbalá.
Teniendo la semilla de la
inmortalidad de Adam, Moisés experimentó la primera mortalidad pero nunca
murió. Su alma aparece en cada generación y continuará hasta la ‘Redención
Final’ cuando traiga Mashíaj e inmortalidad al mundo. Con eso, completará el ‘Tikkún’
(corrección) de Adam.
(Tikkuné HazZóhar)
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Comentarios
Buena enseñanza, de verdad fue de mucha bendición para mi alma Shalom
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