LA LETRA כ KAF

Imagen
LA LETRA כ KAF     Por Kabbalah y Torah en Expansión   Las 2 letras de la escritura completa de la palabra כ ‘Kaf’, כף son las iniciales de 2 palabras hebreas: ‘Kóaj’ (“potencial”) y ‘Poël’ (“real”). Así la כ ‘Kaf’ alude al poder latente dentro del reino espiritual, el potencial de manifestarse completamente en la esfera física de lo real. HaShem debe crear el Mundo continuamente; de lo contrario, la Creación dejaría de existir instantáneamente. Su potencial, es entonces actualizado a cada momento. Este concepto se conoce como “el poder de revelar el eterno potencial dentro de la realidad”. En la Jasidut se nos enseña que esta debe ser la primera percepción al despertar. De momento que el significado literal de la letra כף ‘Kaf’ es “palma” - el lugar del cuerpo donde se lleva a la práctica el potencial - esta percepción es reflejada en la costumbre de poner una palma sobre la otra al despertar, al recitar la plegaria ‘Modé Aní’:   MODÉ (MODÁ)   ANÍ   LEFANEJA   MÉLEJ  

UN LATIDO DE VIDA TOMA 3.33 SEGUNDOS

UN LATIDO DE VIDA TOMA 3.33 SEGUNDOS

 

Por Kabbalah y Torah en Expansión

 

Kohélet/Eclesiastés 1:4:

 

דּוֹר הֹלֵךְ וְדוֹר בָּא וְהָאָרֶץ לְעוֹלָם עֹמָדֶת

 

DOR  HOLEJ  VEDOR  BA  VEHAÁRETZ  LEÖLAM  ÖMÁDET

 

“Generación va, y generación viene; mas la tierra siempre permanece”.

 

El Zóhar explica que ‘HAÁRETZ’ (la tierra), en el versículo anterior, es el aspecto de la Shejiná que es el fundamento de la vida en el mundo creado.

 

Zéër Anpín es el aspecto del proceso que trae el “pulso” de la vida y el tiempo a Maljut. Maljut es el mundo de ‘Tikkún’ (“rectificación”) que está controlado por el tiempo y cada segundo es importante en ese proceso.

 

¿Cómo calculamos el cambio de energía espiritual del tiempo? Hay 12 horas de noche y 12 horas de día. La hora en que comienza el día o la noche se basa en la puesta del sol y la aparición de la primera luz que es visible en el cielo de la mañana (es decir, el sol nos está alcanzando).

 

Una hora espiritual que se llama שעה זמנית ‘Sháä Zemanit’ (“hora temporal”), se calcula dividiendo la hora de la noche y la hora del día por 12. La duración de la hora de la noche no es igual a la hora del día (excepto dos veces al año). Cada hora se divide en 60 minutos. Cada minuto se divide en 18 partes y cada parte tiene 3.33333 segundos.

 

También hay cálculos complicados para determinar un año bisiesto y el número de días en algunos meses, pero aquí solo mencionaremos que hay 7 años bisiestos y 12 años regulares en un ciclo de 19 años.

 

El nuevo día comienza al anochecer cuando comienza la noche y no hay luz del sol. Es el aspecto de ‘Tohu’ (“sin orden”) antes del comienzo de la creación (Bereshit/Génesis 1:2). La nueva vida también comienza dentro de un útero. La noche termina cuando la luz del sol se puede ver en el cielo. El zodíaco tiene 12 signos y 7 planetas principales controladores.

 

Estos detalles “técnicos” nos enseñan que cada parte del minuto (3,33 segundos) es un latido de חי ‘Jai’ (vida, G-18). Es importante en el mundo del ‘Tikkún’ (“corrección”) y debemos tratarnos unos a otros con Amor y Luz.

 

(Tikkuné HazZóhar)

 

Si quieres seguir aprendiendo e ingresar a nuestro grupo de estudio escríbenos un sms al chat de la página de Facebook o al email: kabbalahytorah7@gmail.com



Comentarios

Entradas populares de este blog

TEHILIM/SALMOS 145 - HEBREO-FONÉTICA Y ESPAÑOL

PITUM KETORET - HEBREO-FONÉTICA-ESPAÑOL

TEHILIM - SALMOS 91 YOSHEV - El que habita - SEGULÁ CONTRA MAZIKIM (ESPÍRITUS DAÑINOS) - MEKATREGUIM Y LILIN