LAS KELIPPOT
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LAS KELIPPOT
Por Kabbalah y Torah en
Expansión
Las מאורות ‘Meorot’ (luminarias), fueron creadas el primer día, con la intención de proporcionar Luz para un universo que aún no se había formado. Sin duda, Di-s le había revelado a la Tierra el secreto de que estas luminarias se ocultarían más adelante, que una luz diferente se colgaría en el cielo para proporcionar luz a la Tierra. Esto es lo que se describe en el informe de la Torá del cuarto día de la Creación.
El poder de las fuerzas negativas en
este mundo, conocido como קליפות
‘Kelippot’, se debe a la disminución del poder de las luminarias
originales. Esta situación continuará hasta la era mesiánica. En el mundo
actual, la קליפה
‘Kelippá’ siempre precede al fruto, incluso en la secuencia en la
que nacieron los hijos del hombre.
Esta es la razón por la que ‘Káin’
(Caín), que representa a la ‘Kelippá’, nació antes que su hermano Abel, que
representa el fruto.
El primero le dijo a Di-s
(Bereshit/Génesis 4:9) después de haber asesinado a Abel:
“¿Es mi función servir como ‘Kelippá’ (cáscara) para mi hermano?”
Nuestros sabios entienden este
comentario como Caín refiriéndose a esta función en su vida, porque entienden
que el significado de la palabra שומר
‘Shomer’ (guardián) es lo mismo que שומר הפרי ‘Shomer HapPerí’ (“la cáscara protectora alrededor del fruto”).
La letra ה ‘He’ delante de la palabra השומר ‘HaShomer’ (el guardián) indica el
continuo asombro de Caín. No puede superar el hecho de que el ‘Ietzer HaRa’
(“la inclinación al mal”) dentro de él, es decir, la ‘Kelippá’, lo dominó. Su
reacción fue similar a la nuestra cuando reconocemos haber transgredido,
culpando al ‘Ietzer HaRá’ dentro de nosotros.
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