LA LETRA כ KAF

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LA LETRA כ KAF     Por Kabbalah y Torah en Expansión   Las 2 letras de la escritura completa de la palabra כ ‘Kaf’, כף son las iniciales de 2 palabras hebreas: ‘Kóaj’ (“potencial”) y ‘Poël’ (“real”). Así la כ ‘Kaf’ alude al poder latente dentro del reino espiritual, el potencial de manifestarse completamente en la esfera física de lo real. HaShem debe crear el Mundo continuamente; de lo contrario, la Creación dejaría de existir instantáneamente. Su potencial, es entonces actualizado a cada momento. Este concepto se conoce como “el poder de revelar el eterno potencial dentro de la realidad”. En la Jasidut se nos enseña que esta debe ser la primera percepción al despertar. De momento que el significado literal de la letra כף ‘Kaf’ es “palma” - el lugar del cuerpo donde se lleva a la práctica el potencial - esta percepción es reflejada en la costumbre de poner una palma sobre la otra al despertar, al recitar la plegaria ‘Modé Aní’:   MODÉ (MODÁ)   ANÍ   LEFANEJA   MÉLEJ  

LA TORÁ Y EL ALMA

LA TORÁ Y EL ALMA

 

Por Kabbalah y Torah en Expansión 


Este Limmud (estudio) ha sido donado para Berajá (bendición) y Hatzlajá (éxito) de la Familia Prado Escalona de Venezuela-Italia

 

Y para ‘Leïl´lui Nishmat’ (elevación del alma) de Amanda bat Angelina

 

En el Zejut (mérito) de nuestros patriarcas y matriarcas Avraham, Itzjak, Iaäkov, Sará, Rivká, Rajel y Leá 

 

“La Torá fue entregada en cuarenta (días) y el alma se forma en cuarenta días; cualquiera que cuide su Torá tiene su alma cuidada”.

 

(Menajot 99)

 

Según los sabios el número total de almas es de 600.000. La Torá es la raíz de las almas de Israel. Es por eso que hay 600.000 posibles interpretaciones de la Torá. Cada una de estas interpretaciones eventualmente formará la raíz de un alma.

 

En el mundo futuro, cada ‘Iehudí’ (judío) leerá y entenderá la Torá de acuerdo con la interpretación que resultó en la formación de su alma individual.

 

Algunas almas pueden asimilar una serie de interpretaciones. El alma de Moisés fue capaz de asimilar las 600.000 interpretaciones posibles de la Torá. Por lo tanto, estaba familiarizado con todas las posibles interpretaciones de la Torá.

 

Cuando por la noche nuestra alma abandona nuestro cuerpo para ascender a las regiones Superiores, es posible que pueda leer la interpretación de la Torá que sea apropiada a su raíz particular que resultó en su creación; Sin embargo, en diferentes noches, las acciones del hombre durante el día anterior pueden hacer que diferentes versículos de la Torá proporcionen diferentes grados de iluminación incluso para la misma alma.

 

El Arizal (Rabbí Isaac Luria) podía detectar en la frente de una persona qué versículo había proporcionado una comprensión especial para esa persona, y luego procedía a explicarle la Torá de acuerdo con la interpretación apropiada para su alma. Le explicaba a esa persona que si leía (estudiaba) ese versículo mientras estuviese despierto, su alma ascendería al cielo y allí se le revelarían más aspectos de la Torá, aunque su cuerpo no estuviese acostumbrado a tales revelaciones.

 

Las 600.000 interpretaciones mencionadas están todas de acuerdo con el significado llano del texto; Además de estos, hay un número igual de interpretaciones de naturaleza mística, cabalística. No hay alma que no esté equipada para comprender tanto lo literal (Peshat) como lo secreto (Sod).

 

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Éxitos en los negocios

 

Éxitos en los estudios

 

Protección física y espiritual

 

Protección contra la envidia y el mal de ojo

 

Teshuvá y despertar espiritual

 

Bendición y concordia para tu país

 

Elevación del alma de un familiar o un ser querido, etc.



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