LA LETRA כ KAF

Imagen
LA LETRA כ KAF     Por Kabbalah y Torah en Expansión   Las 2 letras de la escritura completa de la palabra כ ‘Kaf’, כף son las iniciales de 2 palabras hebreas: ‘Kóaj’ (“potencial”) y ‘Poël’ (“real”). Así la כ ‘Kaf’ alude al poder latente dentro del reino espiritual, el potencial de manifestarse completamente en la esfera física de lo real. HaShem debe crear el Mundo continuamente; de lo contrario, la Creación dejaría de existir instantáneamente. Su potencial, es entonces actualizado a cada momento. Este concepto se conoce como “el poder de revelar el eterno potencial dentro de la realidad”. En la Jasidut se nos enseña que esta debe ser la primera percepción al despertar. De momento que el significado literal de la letra כף ‘Kaf’ es “palma” - el lugar del cuerpo donde se lleva a la práctica el potencial - esta percepción es reflejada en la costumbre de poner una palma sobre la otra al despertar, al recitar la plegaria ‘Modé Aní’:   MODÉ (MODÁ)   ANÍ   LEFANEJA   MÉLEJ  

EL SECRETO DE LOS 10.000 MILLONES DE DÓLARES GRATIS

EL SECRETO DE LOS 10.000 MILLONES DE DÓLARES GRATIS

 

Por Kabbalah y Torah en Expansión


Este Limmud (estudio) ha sido donado para Berajá (bendición) y Hatzlajá (éxito) de la Familia Pazos Camacho de Suiza 

 

Para fortalecer la salud de Leah bat Nora

 

Para un conseguir un buen trabajo, prosperidad económica y cambio de residencia de Leah bat Nora y Roberto ben María

 

Y para protección física y espiritual de Valentina y Sarah banot Leah

 

En el Zejut (mérito) de nuestros patriarcas y matriarcas Avraham, Itzjak, Iaäkov, Sará, Rivká, Rajel y Leá 

 

Kohélet/Eclesiastés 1:4:

 

דּוֹר הֹלֵךְ וְדוֹר בָּא וְהָאָרֶץ לְעוֹלָם עֹמָדֶת

 

DOR  HOLEJ  VEDOR  BA  VEHAÁRETZ  LEÖLAM  ÖMÁDET

 

“Generación va, y generación viene; mas la tierra siempre permanece”.

 

El Zóhar menciona a ‘Ättiká Kaddishá’ (“el Abuelo de todos los abuelos”, “el anciano de todos los antiguos”). Esta es una referencia al Pensamiento del Creador para crear el mundo. De este pensamiento evolucionaron las fuerzas de la creación, antes de la aparición de cualquier materia física. La Luz era Circular, es decir, sin límites de tiempo o espacio.

 

“Círculo” es גלגל ‘Galgal’ (“rueda”) y también significa ola y revelación. La primera fuerza de Luz del Creador comenzó su viaje formando las ‘Sefirot’. Al mismo tiempo, se movió en una dirección hacia un mundo físico y eso creó la línea, que es una forma restrictiva de los círculos.

 

La línea es el aspecto de la letra ו ‘Vav’ y cuando se agrega a גלגל ‘Galgal’, obtenemos, גלגול ‘Guilgul’. El significado literal es “revolución de la rueda” y ‘Guilgul’ es también el término para “Reencarnación”.

 

Se crearon ‘Cuatro Mundos’ (Atzilut, Beriá, Ietzirá y Äsiá) en el proceso anterior. El último es el mundo de עשיה ‘Äsiá’ (Acción), que es Maljut. Maljut es el mundo de las “ruedas”.

 

Para nosotros, “ruedas” es el aspecto del movimiento constante de electrones en órbitas alrededor de un núcleo. Los electrones giran en un círculo de 360 ​​grados.

 

Las relaciones entre los electrones en los átomos se calculan utilizando un número llamado “constante de estructura fina”, 137 (137.036). Los científicos no pueden explicar por qué este número en particular, pero su valor “adimensional” que les sirve bien.

 

137 es la ‘Guematria’ (valor numérico) de la palabra קבלה ‘Kabbaláh’ (“recibir”). 36 es 26 (יהו"ה) + 10 (Sefirot) que representa la fuerza de la vida reflejada a través de las ‘Diez Sefirot’.

 

Existe otra fuerza que unifica los elementos básicos del átomo (electricidad, magnetismo, luz y algunos tipos de radiactividad). Fue descubierto matemáticamente pero no tiene masa. Se definió como una partícula con valor de giro de cero y se denominó bosón de Higgs por el nombre del físico, Peter Higgs.

 

Esta partícula también se llama ‘Partícula de Di-s’ porque muchos en la comunidad de la física creen que es la partícula elemental responsable de desencadenar el Big Bang y, por lo tanto, todo el universo y todo lo que contiene.

 

Durante 16 años los científicos de la CERN (Organización Europea para la Investigación Nuclear) gastaron 10.000 millones de dólares para construir el LHC (Large Hadron Collider - Gran Colisionador de Hadrones) creyendo que podrían descubrir el bosón de Higgs pero recientemente dicen que lo más probable es que no exista.

 

El Zóhar nos ayuda a revelar la verdad y se le da al mundo GRATIS.

 

La fuerza adimensional no es una partícula “física”. Es la fuerza de Di-s. Es el aspecto de la ‘Shejiná’ el que impulsa los “círculos” para formar lo que llamamos materia. El Big Bang es el décimo paso en el proceso de formación del mundo físico, Maljut. Aquí es cuando el círculo final, Iesod, se convierte en una línea para canalizar la energía del Creador para sostener y sustentar el mundo de las “ruedas”.

 

Detente por un momento y cierra los ojos, escucha los latidos de tu corazón, el movimiento de tus músculos, los sonidos a tu alrededor, las paredes y el aire y date cuenta de que TODO lo que existe es DI-S. Somos como un pensamiento, una partícula detectable con identidad única en la asombrosa Creación. Debemos darnos cuenta de ese hecho y eliminar los espacios ilusorios entre nosotros y volver a ser Uno.

 

Los científicos nunca encontrarán el bosón de Higgs porque no tiene movimiento. Estamos en el mundo de las “ruedas” y “ciegos” a todo lo que hay más allá. Es la conexión de la Shejiná con el mundo de Maljut.

 

Esperar encontrar la partícula de Di-s es como tratar de encontrar el alma en el cuerpo. Nunca se puede encontrar incluso si un científico disecciona a una persona en pedazos. Sabemos que el alma existe porque sin ella hay muerte y decadencia.

 

El CERN y todos los físicos nucleares del mundo pueden afirmar con certeza que sus hallazgos actuales son una prueba de la existencia de Di-s y del nivel básico de toda la materia. Quizás entonces a la gente le resultará más fácil estar en unidad y llevar la ‘Corrección Final’ al mundo entero. Esto detendrá el ‘Guilgul’ (“rueda”, “rotación”) de las almas y podremos experimentar la inmortalidad.

 

Solo con el Zóhar y la Kabbaláh (137) podemos conectarnos con Di-s para atraer la Luz de la vida en equilibrio.

 

Comparte esto con tus amigos y científicos que conozcas. Tal vez se despierten para ver la Luz.

 

Si quieres seguir aprendiendo e ingresar a nuestro grupo de estudio escríbenos un sms al chat de la página de Facebook o al email: kabbalahytorah7@gmail.com



Comentarios

Entradas populares de este blog

TEHILIM/SALMOS 145 - HEBREO-FONÉTICA Y ESPAÑOL

PITUM KETORET - HEBREO-FONÉTICA-ESPAÑOL

TEHILIM - SALMOS 91 YOSHEV - El que habita - SEGULÁ CONTRA MAZIKIM (ESPÍRITUS DAÑINOS) - MEKATREGUIM Y LILIN