LA LETRA כ KAF

Imagen
LA LETRA כ KAF     Por Kabbalah y Torah en Expansión   Las 2 letras de la escritura completa de la palabra כ ‘Kaf’, כף son las iniciales de 2 palabras hebreas: ‘Kóaj’ (“potencial”) y ‘Poël’ (“real”). Así la כ ‘Kaf’ alude al poder latente dentro del reino espiritual, el potencial de manifestarse completamente en la esfera física de lo real. HaShem debe crear el Mundo continuamente; de lo contrario, la Creación dejaría de existir instantáneamente. Su potencial, es entonces actualizado a cada momento. Este concepto se conoce como “el poder de revelar el eterno potencial dentro de la realidad”. En la Jasidut se nos enseña que esta debe ser la primera percepción al despertar. De momento que el significado literal de la letra כף ‘Kaf’ es “palma” - el lugar del cuerpo donde se lleva a la práctica el potencial - esta percepción es reflejada en la costumbre de poner una palma sobre la otra al despertar, al recitar la plegaria ‘Modé Aní’:   MODÉ (MODÁ)   ANÍ   LEFANEJA   MÉLEJ  

¿CUÁNDO VERÁS A TU ALMA GEMELA?

¿CUÁNDO VERÁS A TU ALMA GEMELA?

 

Por Kabbalah y Torah en Expansión

 

Como el cuerpo es un recipiente para el alma, así es la mujer para su marido. Ella atrae la energía de la vida y manifiesta la continuación.

 

Kohélet/Eclesiastés 9:9a:

 

רְאֵה חַיִּים עִם־אִשָּׁה אֲשֶׁר־אָהַבְתָּ

 

RE´É  JAIM  ÏM-ISHSHÁ  ASHER-AHÁVTA

 

“Mira (Goza) la vida con la esposa que amas”.

 

La primera palabra רְאֵה ‘RE´É’ (“mira”, “goza”) tiene un valor numérico de 207 como la palabra, אור ‘Or’ (Luz). El versículo debe leerse como: “Luz de vida con la mujer que amas”.

 

Con la ayuda de la mujer, un hombre puede dar vida a la Luz y completar su corrección.

 

Las mujeres no pasan por reencarnaciones por su propia alma sino por la corrección de sus almas gemelas.

 

Las mujeres solteras pueden preguntar aquí: “Entonces, si no estoy casada, ¿cuál es mi propósito en esta vida?” La respuesta es simple, el pensamiento de una mujer que debe casarse proviene de la corrupción que la “Serpiente” (Sammael) inyectó en nuestra mente. Una mujer no tiene por qué tener un “príncipe azul” en su vida. En muchos casos, las mujeres pierden a sus almas gemelas porque lo “esperan”. Su alma gemela puede ser su pequeña ayuda. A veces es demasiado tarde para volver incluso por el que tanto la deseaba, pero su “armadura” no brillaba lo suficiente.

 

Una mujer puede conocer a su alma gemela durante el transcurso de su vida e influir en él de una forma u otra para que sea mejor al quitarle algo de negatividad.

 

El papel de las mujeres en la generación final antes del Mashíaj es aumentar el recipiente global para que descienda la Luz.

 

Cuando llegue la ‘Redención Final’, toda la negatividad creada con la separación entre todos nosotros desaparecerá. Podremos ver nuestra ‘Parte Individual’ en la ‘Corrección General’ y podremos ver y estar con nuestras almas gemelas.

 

Si quieres seguir aprendiendo e ingresar a nuestro grupo de estudio escríbenos un sms al chat de la página de Facebook o al email: kabbalahytorah7@gmail.com



Comentarios

Entradas populares de este blog

TEHILIM/SALMOS 145 - HEBREO-FONÉTICA Y ESPAÑOL

PITUM KETORET - HEBREO-FONÉTICA-ESPAÑOL

TEHILIM - SALMOS 91 YOSHEV - El que habita - SEGULÁ CONTRA MAZIKIM (ESPÍRITUS DAÑINOS) - MEKATREGUIM Y LILIN