LA LETRA כ KAF

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LA LETRA כ KAF     Por Kabbalah y Torah en Expansión   Las 2 letras de la escritura completa de la palabra כ ‘Kaf’, כף son las iniciales de 2 palabras hebreas: ‘Kóaj’ (“potencial”) y ‘Poël’ (“real”). Así la כ ‘Kaf’ alude al poder latente dentro del reino espiritual, el potencial de manifestarse completamente en la esfera física de lo real. HaShem debe crear el Mundo continuamente; de lo contrario, la Creación dejaría de existir instantáneamente. Su potencial, es entonces actualizado a cada momento. Este concepto se conoce como “el poder de revelar el eterno potencial dentro de la realidad”. En la Jasidut se nos enseña que esta debe ser la primera percepción al despertar. De momento que el significado literal de la letra כף ‘Kaf’ es “palma” - el lugar del cuerpo donde se lleva a la práctica el potencial - esta percepción es reflejada en la costumbre de poner una palma sobre la otra al despertar, al recitar la plegaria ‘Modé Aní’:   MODÉ (MODÁ)   ANÍ   LEFANEJA   MÉLEJ  

ATRAYENDO LA LUZ DE LA VIDA

ATRAYENDO LA LUZ DE LA VIDA

 

Por Kabbalah y Torah en Expansión

 

El Zóhar nos revela que Adam y Javvá (Eva) se fueron a la cama como dos y descendieron como siete. Adam, Javvá, Caín y su alma gemela, Abel y sus dos almas gemelas.

 

Caín fue el primero y comenzó el ‘Tikkún’ (“corrección”) del pecado. Salió con una sola alma gemela y estaba celoso de su hermano que salió con dos. Sus celos lo llevaron a matar a su hermano.

 

El “Padre Supremo” (Jojmá) y la “Madre Suprema” (Biná) crearon a Adam (Zéër Anpin y Maljut: ZoN), las ‘Siete Sefirot inferiores’. Debido al pecado, Jojmá y Biná desconectaron a Zéër Anpin y Maljut.

 

Adam y Javvá se fueron con el proceso de ‘Tikkún’ (“corrección”) que está representado por la letra ו ‘Vav’, numéricamente 6.

 

Los padres en el mundo de Maljut necesitan traer la Luz para crear nueva vida y continuación. Si su canal es impuro, también lo es el resultado.

 

Hay una gran importancia en la preparación adecuada antes de unirse como pareja para plantar semillas de vida. Deben ser lo más puros posible para evitar cualquier manifestación enferma.

 

(Tikkuné HazZóhar)

 

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