PRIMERA SEMANA DE LA CUENTA DEL OMER: SANACIÓN FÍSICA Y ESPIRITUAL
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MEDITACIONES KABBALISTICAS PARA LA PRIMERA SEMANA DE LA CUENTA DEL ÖMER: SANACIÓN FÍSICA Y ESPIRITUAL
Meditaciones cortesía de moré Rajsassi y morá Batia bat Dora para Kabbalah y Torah en Expansión basadas en el Anná Bejóaj y la vocalización del primer párrafo del ‘Shemá’ para Sanación Física y Espiritual
En los días del ‘Bet HaMikdash’ (Templo Sagrado de Jerusalén), el pueblo judío traía una ofrenda de cebada en el segundo día de Pésaj (Vaikrá/Levítico 23:10). Esto era llamado el “Ómer”, y en términos prácticos esto permitía el consumo de los granos recién cosechados.
Comenzando en el segundo día de
Pésaj, la Torá (Vaikrá/Levítico 23:15) dice que es una mitzvá “contar el Ómer”
todos los días –durante los 50 días que llevan a Shavuöt. Este es un importante
período de crecimiento e introspección, en preparación para la festividad de
Shavuöt, que llega 50 días después.
Shavuöt es el día en el que el
pueblo judío estuvo parado en el Monte Sinaí para recibir la Torá, y como tal,
requirió un período de preparación de ‘Siete Semanas’. Los comentaristas dicen
que fuimos liberados de Egipto sólo para recibir la Torá y cumplirla. Por esto
se nos ordenó contar desde el segundo día de Pésaj hasta el día en que la Torá
fue entregada –para mostrar lo mucho que deseamos la Torá.
El Ómer es contado todas las noches
después del anochecer (unos 30 minutos después del ocaso), que es el comienzo
del ‘día’ judío.
Cada día del Ómer está relacionado a
un nivel diferente de las ‘Sefirot’, que son las emanaciones por medio de las
cuales Di-s interactúa con el mundo. Cada una de las ‘Siete Semanas’ está asociada
a una de las ‘Siete Sefirot inferiores’ (JaGaT NeHIM), y cada día dentro de
cada una de las siete semanas también está asociado a una de esas mismas ‘Siete
Sefirot – creando así 49 permutaciones. En cada día durante el Ómer nos
enfocamos en un aspecto diferente de las Sefirot, con la esperanza de alcanzar
una mejora espiritual en esa área específica.
Específicamente, durante el Ómer
buscamos la mejor manera de tratar a nuestra familia, amigos, y conocidos, para
que podamos hacer un “Tikkún” (es decir, una corrección espiritual) de los
errores del pasado.
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