LA LETRA כ KAF

Imagen
LA LETRA כ KAF     Por Kabbalah y Torah en Expansión   Las 2 letras de la escritura completa de la palabra כ ‘Kaf’, כף son las iniciales de 2 palabras hebreas: ‘Kóaj’ (“potencial”) y ‘Poël’ (“real”). Así la כ ‘Kaf’ alude al poder latente dentro del reino espiritual, el potencial de manifestarse completamente en la esfera física de lo real. HaShem debe crear el Mundo continuamente; de lo contrario, la Creación dejaría de existir instantáneamente. Su potencial, es entonces actualizado a cada momento. Este concepto se conoce como “el poder de revelar el eterno potencial dentro de la realidad”. En la Jasidut se nos enseña que esta debe ser la primera percepción al despertar. De momento que el significado literal de la letra כף ‘Kaf’ es “palma” - el lugar del cuerpo donde se lleva a la práctica el potencial - esta percepción es reflejada en la costumbre de poner una palma sobre la otra al despertar, al recitar la plegaria ‘Modé Aní’:   MODÉ (MODÁ)   ANÍ   LEFANEJA   MÉLEJ  

CREA TUS PROPIOS ÁNGELES

CREA TUS PROPIOS ÁNGELES

 

Por Kabbalah y Torah en Expansión

 

Adam conocía los nombres de todos los ‘Malajim’ (ángeles) de los mundos superiores. Podía llamarlos y activarlos a pedido.

 

Adam dejó el jardín del Edén y el reino del Árbol de la Vida. Se le entregó el ‘Séfer Raziel HamMalaj’ que contenía conocimientos sobre el uso de nombres de ángeles. Este libro lo ayudó en el mundo del ‘Árbol del Conocimiento del Bien y del Mal’, el mundo de Tikkún (“corrección”).

 

Hay un libro con el nombre de ‘Raziel HamMalaj’ disponible en diferentes versiones y formatos, pero no podemos decir con certeza cuánto de su contenido es válido. Fue corrompido por muchas generaciones de copias a mano. Es mejor no utilizar ni confiar en su información.

 

El verdadero secreto de aprovechar el poder de los ángeles nos lo dio el Arizal (Itzjak Luria). En el libro ‘Sháär Rúaj HaKódesh’ (“La puerta del Espíritu Santo”) nos dice que cada palabra y acción que hacemos crea ángeles con energía positiva o negativa, dependiendo de las acciones o palabras que hicimos.

 

Somos seres que se construyen a partir de campos de energía y todo lo que hacemos afecta a los demás campos de energía que nos rodean. Cada una de nuestras palabras y acciones lleva consigo nuestra propia firma espiritual. Cuanto mejores seamos, mayores son los campos de protección y apoyo que construimos a nuestro alrededor.

 

Actúe positivamente en cada acción y pronuncie solo las palabras que edifican y apoyan a los demás. Con el tiempo te darás cuenta del maravilloso efecto.

 

Foto: Medallón kabalista de Mekubal con los 4 ángeles (Mijael, Gavriel, Uriel y Rafael) y la Shejiná para protección y defensa de todo mal y desastre


https://www.facebook.com/artekabalista



Comentarios

Entradas populares de este blog

TEHILIM/SALMOS 145 - HEBREO-FONÉTICA Y ESPAÑOL

PITUM KETORET - HEBREO-FONÉTICA-ESPAÑOL

TEHILIM - SALMOS 91 YOSHEV - El que habita - SEGULÁ CONTRA MAZIKIM (ESPÍRITUS DAÑINOS) - MEKATREGUIM Y LILIN