LA LETRA כ KAF

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LA LETRA כ KAF     Por Kabbalah y Torah en Expansión   Las 2 letras de la escritura completa de la palabra כ ‘Kaf’, כף son las iniciales de 2 palabras hebreas: ‘Kóaj’ (“potencial”) y ‘Poël’ (“real”). Así la כ ‘Kaf’ alude al poder latente dentro del reino espiritual, el potencial de manifestarse completamente en la esfera física de lo real. HaShem debe crear el Mundo continuamente; de lo contrario, la Creación dejaría de existir instantáneamente. Su potencial, es entonces actualizado a cada momento. Este concepto se conoce como “el poder de revelar el eterno potencial dentro de la realidad”. En la Jasidut se nos enseña que esta debe ser la primera percepción al despertar. De momento que el significado literal de la letra כף ‘Kaf’ es “palma” - el lugar del cuerpo donde se lleva a la práctica el potencial - esta percepción es reflejada en la costumbre de poner una palma sobre la otra al despertar, al recitar la plegaria ‘Modé Aní’:   MODÉ (MODÁ)   ANÍ   LEFANEJA   MÉLEJ  

CÓMO LOS LLAMARÍA

CÓMO LOS LLAMARÍA

 

Por Kabbalah y Torah en Expansión


Este Limmud (estudio) ha sido donado para Berajá (bendición) y Hatzlajá (éxito) de la Familia de Edgardo Gálvez de México  

 

Y para Refuá Shelemá (sanación completa) de Adriana bat Martha

 

En el Zejut (mérito) de nuestros patriarcas y matriarcas Avraham, Itzjak, Iaäkov, Sará, Rivká, Rajel y Leá 

 

La primera palabra de la Torá בְּרֵאשִׁית ‘BERESHIT’ (“En el Principio”) comienza con el ‘Nikkud’ (punto vocálico) de Shéva y Tzeré.

 

La Shéva es el aspecto de la ‘Columna Izquierda’, Guevurá y Tzeré es para Biná, la izquierda de las ‘Tres Sefirot Superiores’ (KaJaB).

 

La vocal Tzeré bajo la letra רֵ ‘Resh’ que tiene el significado de ראש ‘Rosh’ (“Cabeza”), representa ‘Dos Formaciones’.

 

Bereshit/Génesis 2:19:

 

וַיִּצֶר יְהֹוָה אֱלֹהִים מִן־הָאֲדָמָה כָּל־חַיַּת הַשָּׂדֶה וְאֵת כָּל־עוֹף הַשָּׁמַיִם וַיָּבֵא אֶל־הָאָדָם לִרְאוֹת מַה־יִּקְרָא־לוֹ וְכֹל אֲשֶׁר יִקְרָא־לוֹ הָאָדָם נֶפֶשׁ חַיָּה הוּא שְׁמוֹ

 

VAITZER  ADO-NAI  ELO-HIM  MIN-HAADAMÁ  KOL-JAIAT  HASSADÉ  VE´ET  KOL-ÖF  HASHSHAMÁIM  VAIAVÉ  EL-HAADAM  LIROT  MA-IKRA-LO  VEJOL  ASHER  IKRA-LO  HAADAM  NÉFESH  JAIÁ  HU  SHEMÓ

 

“Formó, pues, el Señor Di-s de la tierra toda bestia del campo, y toda ave de los cielos, y las trajo a Adán, para que viese cómo les había de llamar; y todo lo que Adán llamó al alma viviente, es ese su nombre”.

 

Las ‘Dos Formaciones’ eran la bestia del campo y las aves de los cielos. Representan almas de los niveles superior e inferior.

 

Di-s trajo sus nuevas formaciones al hombre que creó para que pudiera darles nombres. Después de que se les dio el nombre, los animales recibieron sus almas y la energía vital que coincidía con su nombre.

 

Di-s le permitió dar los nombres a todas las criaturas vivientes porque su vida y todas las reencarnaciones futuras dependen de ello. Su alma se conectó a todas las criaturas vivientes.

 

(Tikkuné HazZóhar)

 

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