AIÉKKA: ¿Dónde estás tú?
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AIÉKKA: ¿Dónde estás tú?
Por Kabbalah
y Torah en Expansión
Este
Limmud (estudio) ha sido donado para Berajá (bendición) y Hatzlajá (éxito) de
la Familia Iribarne Canosa
Y
para sabiduría y conexión con el Creador de Denise bat Esperanza
En
el Zejut (mérito) de nuestros patriarcas y matriarcas Avraham, Itzjak, Iaäkov,
Sará, Rivká, Rajel y Leá
‘BERESHIT’ בראשית (“En el
Principio”), incluye dos palabras בת אש ‘Bat Esh’ (“Hija
del Fuego”):
La “hija” es
Maljut que se desconectó de los canales de Luz.
Y el fuego
es el aspecto de la fuerza negativa que se propaga y destruye todo lo que se
interpone en su camino.
Bereshit/Génesis
3:9:
וַיִּקְרָא יְהֹוָה אֱלֹהִים
אֶל־הָאָדָם וַיֹּאמֶר לוֹ אַיֶּכָּה
VAIKRÁ ADO-NAI
ELO-HIM EL-HAADAM VAIÓMER
LO AIÉKKA
“Y llamó el
Señor Di-s al hombre, y le dijo: ¿Dónde estás tú?”
Cuando Di-s
llamó al hombre con la palabra אַיֶּכָּה ‘AIÉKKA’ (“¿Dónde estás tú?”), le
habló del efecto de su pecado en el sistema de יהו"ה. La Shejiná
Suprema, que es Biná, representada por la letra ה ‘He’ ahora
está separada de la י ‘Iud’. El Hombre, que es el aspecto
de Zéër Anpín y la letra ו ‘Vav’, ahora está separado de la Mujer
que es Maljut y la letra ה ‘He’ inferior.
Shemot/Éxodo
22:5:
כִּי־תֵצֵא אֵשׁ וּמָצְאָה קֹצִים
KI-TETZÉ ESH
UMATZEÁ KOTZIM
“Cuando se
prendiere fuego, y al quemar espinas”
Cuando la
negatividad está en nuestro entorno es como una fuerza de fuego que desea
extenderse sin control, y debemos mantenernos alejados de su camino.
(Tikkuné
HazZóhar)
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