LA LETRA כ KAF

Imagen
LA LETRA כ KAF     Por Kabbalah y Torah en Expansión   Las 2 letras de la escritura completa de la palabra כ ‘Kaf’, כף son las iniciales de 2 palabras hebreas: ‘Kóaj’ (“potencial”) y ‘Poël’ (“real”). Así la כ ‘Kaf’ alude al poder latente dentro del reino espiritual, el potencial de manifestarse completamente en la esfera física de lo real. HaShem debe crear el Mundo continuamente; de lo contrario, la Creación dejaría de existir instantáneamente. Su potencial, es entonces actualizado a cada momento. Este concepto se conoce como “el poder de revelar el eterno potencial dentro de la realidad”. En la Jasidut se nos enseña que esta debe ser la primera percepción al despertar. De momento que el significado literal de la letra כף ‘Kaf’ es “palma” - el lugar del cuerpo donde se lleva a la práctica el potencial - esta percepción es reflejada en la costumbre de poner una palma sobre la otra al despertar, al recitar la plegaria ‘Modé Aní’:   MODÉ (MODÁ)   ANÍ   LEFANEJA   MÉLEJ  

SOBRE EL EMBARAZO Y EL CRECIMIENTO ESPIRITUAL

SOBRE EL EMBARAZO Y EL CRECIMIENTO ESPIRITUAL

 

Por Kabbalah y Torah en Expansión

 

Bereshit/Génesis 2:7:

 

וַיִּיצֶר יְהֹוָה אֱלֹהִים אֶת־הָאָדָם

 

VAITZER  ADO-NAI  ELO-HIM  ET-HAADAM

 

“Y formó, pues, el Señor Di-s al hombre”.

 

Hay una י ‘Iud’ extra, numéricamente 10, en la palabra וייצר ‘VAITZER’ (“Y formó”) para decirnos que la semilla del hombre tiene las ‘Diez Sefirot’. Cuando la gota de Luz se transfiere de hombre a mujer, ya incluye todo el sistema del Árbol de la Vida. Para mantener el árbol y nutrirlo, el agua debe estar allí. Tiene la energía de ‘Jasadim’ y es por eso que el niño crece dentro de un útero lleno de agua.

 

Así como un árbol debe tener agua para crecer, también lo hace un nuevo niño para convertirse en una forma completa de ser.

 

Una mujer embarazada debe prestar especial atención a toda su conexión con el agua. Debe beber solo agua natural y pura. Deberá nadar o bañarse regularmente en una Mikvé, piscina o el mar y cuanto más lo haga, mejor será para el niño. El niño tendrá un mejor equilibrio en sus aspectos físicos y espirituales.

 

Nuestra alma está plantada en este mundo para desarrollarse y crecer. Todo lo que nos rodea es el aspecto de un útero femenino. Necesitamos conectarnos a la energía de Jésed para tener un crecimiento exitoso del alma. Entonces, cuando somos “liberados”, nuestra alma está fuerte y lista para estar con la Luz. Debemos conectarnos solo a la energía de Jésed en todas nuestras acciones para nutrir nuestras almas.

 

El Zóhar nos dice que el alma de los ‘Bené Israel’ (Hijos de Israel) que es el aspecto del Árbol de la Vida en este mundo, puede crecer y ser nutrida solo con el agua, que es la Luz de Jasadim que proviene de la Torá.

 

(Tikkuné HazZóhar)

 

Si quieres seguir estudiando e ingresar a nuestro grupo de estudio: KABBALAH Y TORAH EN EXPANSIÓN escríbenos un sms al chat de la página de Facebook o al e-mail: kabbalahytorah7@gmail.com

 

Disponemos de más de 300 audios especializados, más de 300 libros de Kabbalah y Torah, meditaciones kabbalístas, conexiones de Rosh Jódesh (Luna Nueva) y Luna Llena, Jaguim (fiestas de la Torá), láminas con meditaciones, Kameot, etc



Comentarios

Entradas populares de este blog

TEHILIM/SALMOS 145 - HEBREO-FONÉTICA Y ESPAÑOL

PITUM KETORET - HEBREO-FONÉTICA-ESPAÑOL

TEHILIM - SALMOS 91 YOSHEV - El que habita - SEGULÁ CONTRA MAZIKIM (ESPÍRITUS DAÑINOS) - MEKATREGUIM Y LILIN