LA LETRA כ KAF

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LA LETRA כ KAF     Por Kabbalah y Torah en Expansión   Las 2 letras de la escritura completa de la palabra כ ‘Kaf’, כף son las iniciales de 2 palabras hebreas: ‘Kóaj’ (“potencial”) y ‘Poël’ (“real”). Así la כ ‘Kaf’ alude al poder latente dentro del reino espiritual, el potencial de manifestarse completamente en la esfera física de lo real. HaShem debe crear el Mundo continuamente; de lo contrario, la Creación dejaría de existir instantáneamente. Su potencial, es entonces actualizado a cada momento. Este concepto se conoce como “el poder de revelar el eterno potencial dentro de la realidad”. En la Jasidut se nos enseña que esta debe ser la primera percepción al despertar. De momento que el significado literal de la letra כף ‘Kaf’ es “palma” - el lugar del cuerpo donde se lleva a la práctica el potencial - esta percepción es reflejada en la costumbre de poner una palma sobre la otra al despertar, al recitar la plegaria ‘Modé Aní’:   MODÉ (MODÁ)   ANÍ   LEFANEJA   MÉLEJ  

MANTENIENDO UNA LÍNEA PURA CONECTANDO DOS LÍNEAS DIFERENTES

MANTENIENDO UNA LÍNEA PURA CONECTANDO DOS LÍNEAS DIFERENTES

 

Por Kabbalah y Torah en Expansión


Este Limmud (estudio) ha sido donado para Berajá (bendición) y Hatzlajá (éxito) de la Familia de Rosa Pérez de USA  

 

Para Refuá Shelemá de Sarah Avraham

 

En el Zejut (mérito) de nuestros patriarcas y matriarcas Avraham, Itzjak, Iaäkov, Sará, Rivká, Rajel y Leá 

 

La historia de la Creación revela el Nombre יהו"ה

 

Los Diez Dichos de Di-s: “VAIOMER  ELO-HIM - Y dijo Di-s ...” en Bereshit 1 son los aspectos de ‘Abbá’ (“Padre”). Representan la letra י ‘Iud’ del Nombre que tiene el valor numérico de 10.

 

Cinco veces la palabra, אור ‘Or’ “Luz”, para el valor numérico de la letra ה ‘He’ de Biná, ‘Immá’ (“Madre”).

 

Seis veces la palabra, טוב ‘Tov’ (“Bueno”), para ‘Zéër Anpín’ y la letra ו ‘Vav’ que es igual a 6, ‘Ben’ (“Hijo”)

 

El nombre del Sexto día: השישי ‘HaShiShí’ (“El Sexto”) tiene una letra adicional ה ‘He’ y representa la ה ‘He’ de Maljut, ‘Bat’ (“Hija”).

 

La creación de la cabeza está en la primera palabra de la Torá, בראשית ‘Bereshit’ que también sostiene la cabeza ראש ‘Rosh’ de todas las cabezas, que es Kéter.

 

En los niveles superiores no hay separaciones o aspectos de ערוה ‘Ërvá’ (“desnudez”), y es por eso que el viernes por la noche cuando Maljut se eleva a Biná, los ‘Mekubbalim’ (cabalistas) se unen con sus esposas.

 

Aunque estemos en el nivel de Biná en ese momento, está prohibido revelar la “desnudez” de un padre o un hermano de la misma línea porque no estamos en una forma de energía pura como las Sefirot Superiores. Debido a nuestra forma física y al proceso de corrección no podemos estar en una conciencia elevada y pura que nos permita la unificación con miembros de la familia de la misma línea espiritual y de ADN.

 

Un caso especial en la Torá fue el de Lot y su hija. Su unificación fue en el nivel espiritual más alto y fue bendecido con un niño que de su linaje vino ‘David HamMélej’ (el rey David) y vendrá el ‘Mashíaj Tzidkénu’ (nuestro justo Mesías).

 

(Tikkuné HazZóhar)


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Teshuvá y despertar espiritual

 

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