LA LETRA כ KAF

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LA LETRA כ KAF     Por Kabbalah y Torah en Expansión   Las 2 letras de la escritura completa de la palabra כ ‘Kaf’, כף son las iniciales de 2 palabras hebreas: ‘Kóaj’ (“potencial”) y ‘Poël’ (“real”). Así la כ ‘Kaf’ alude al poder latente dentro del reino espiritual, el potencial de manifestarse completamente en la esfera física de lo real. HaShem debe crear el Mundo continuamente; de lo contrario, la Creación dejaría de existir instantáneamente. Su potencial, es entonces actualizado a cada momento. Este concepto se conoce como “el poder de revelar el eterno potencial dentro de la realidad”. En la Jasidut se nos enseña que esta debe ser la primera percepción al despertar. De momento que el significado literal de la letra כף ‘Kaf’ es “palma” - el lugar del cuerpo donde se lleva a la práctica el potencial - esta percepción es reflejada en la costumbre de poner una palma sobre la otra al despertar, al recitar la plegaria ‘Modé Aní’:   MODÉ (MODÁ)   ANÍ   LEFANEJA   MÉLEJ  

¿DÓNDE ESTÁ EL POZO DE AGUAS VIVAS?

¿DÓNDE ESTÁ EL POZO DE AGUAS VIVAS?

 

Por Kabbalah y Torah en Expansión


Este Limmud (estudio) ha sido donado para Berajá (bendición) y Hatzlajá (éxito) de la Familia de Denise Rodríguez y de Edgardo Gálvez de México

 

Para Refuá Shelemá (sanación completa) de Irma bat Adelina

 

En el Zejut (mérito) de nuestros patriarcas y matriarcas Avraham, Itzjak, Iaäkov, Sará, Rivká, Rajel y Leá 

 

Shir HaShirim/Cantar de los Cantares 4:15:

 

מַעְיַן גַּנִּים בְּאֵר מַיִם חַיִּים וְנֹזְלִים מִן־לְבָנוֹן

 

MAÄIÁN  GANNIM  BE´ER  MÁIM  JAIM  VENOZELÍN  MIN-LEVANÓN

 

“Fuente de jardines, pozo de aguas vivas, que corren del Líbano”.

 

La ‘Fuente’ es Kéter y Jojmá que traen la Luz a Biná y Zéër Anpín, los “Jardines”, que es la Torá como ‘Gan’ (“Jardín”), numéricamente 53 como el número de porciones de la Torá. Es el ‘Pozo de Aguas Vivas’ que fluye del לבנון ‘Levanón’ (Líbano), que es otro nombre para el Templo Sagrado de Jerusalén. Rabbí Shimön bar Iojai dijo que el Templo Sagrado se llama con este nombre porque la raíz de la palabra es, לבן ‘Laván’ (“Blanco”), ya que limpia las impurezas de nosotros.

 

La palabra también comienza con לב ‘Lev’ (“Corazón”), como la primera y última letra de la Torá.

 

Sin el agua de la Torá, un hombre es considerado un “árbol seco” y su alma no puede sobrevivir a la limpieza final.

 

Devarim/Deuteronomio 20:20:

 

רַק עֵץ אֲשֶׁר־תֵּדַע כִּי לֹא־עֵץ מַאֲכָל הוּא אֹתֹו תַשְׁחִית וְכָרָתָּ

 

RAK  ËTZ  ASHER-TEDA  KI  LO-ËTZ  MAAJAL  HU  OTÓ  TASHJIT  VEJARÁTTA

 

“Mas el árbol que supieres que no es árbol para comer, lo destruirás y lo talarás”.

 

Solo las personas que se conectan y extraen el agua de la Torá pueden dar frutos y tener continuidad en el mundo venidero.

 

(Tikkuné HazZóhar)


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Protección contra la envidia y el mal de ojo

 

Teshuvá y despertar espiritual

 

Bendición y concordia para tu país

 

Elevación del alma de un familiar o un ser querido, etc.



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